Temperatura anormal 4070TI

Gamer -  
 Gamer -

Hola,

Juego en mi PC a Final Fantasy 15 en 4K a 60 fps. Mientras el juego está en funcionamiento, abrí la aplicación ICUE y en el tablero veo mi tarjeta gráfica RTX 4070 TI con cuatro sensores de temperatura, el primero está a 72 grados, el segundo a 80 grados, el tercer sensor indica la carga de la GPU y el cuarto sensor me marca 90 grados.

¿Es normal tener una temperatura tan alta en la tarjeta gráfica sabiendo que el procesador del ordenador está alrededor de 50 grados y los sensores de la placa base Z690 AORUS PRO muestran temperaturas normales salvo que el sensor número 6 marca 64 grados?

Preciso que la placa base en cuestión la compré de segunda mano hace un mes y el conector LAN ya no funcionaba. La tarjeta gráfica es nueva y tiene 4 meses, así que me incline a pensar que podría ser un problema de la placa base, pero es difícil de decir. La tarjeta gráfica funcionó previamente, en otra placa base y nunca superó los 50 grados, sin importar si la exigía al máximo o no.

Respecto a las temperaturas, el sensor número 6 de 64 grados representa el MOS VRM.

Todas las demás temperaturas en la placa base son buenas y no superan los 50 grados.


3 respuestas

vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 3 591
 

hola Gamer

una NVIDIA puede subir hasta 110/120°C

¿qué PC de torre tienes???

@+


0
Gamer
 

No lo sé. aquí está la respuesta de chat gpt, ¿estás de acuerdo con él?

En general, no es normal tener temperaturas tan altas en la tarjeta gráfica, sobre todo si es nueva y está densamente poblada como la RTX 4070 TI. Esto puede deberse a un problema de enfriamiento de la tarjeta gráfica, a un mal enfriamiento del chasis de la computadora o a un problema de configuración del iCUE. Sin embargo, dado que compró la placa base de segunda mano y el conector LAN no funcionaba, es posible que esto esté relacionado con problemas de temperatura de la tarjeta gráfica. Por lo tanto, le recomendamos verificar el enfriamiento de la tarjeta gráfica, garantizar una buena ventilación en el chasis de la computadora y revisar los parámetros de iCUE. Si el problema persiste, tal vez sea necesario reemplazar la placa base.

0
flo88 Mensajes publicados 28481 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168
 

Buenos días

Es todo ChatGPT... que te devuelve absolutamente todo lo que le das como datos de entrada, pero en un paquete bonito... y al final dice mucho y a la vez nada.

Primero, para controlar las temperaturas de forma precisa, instala HWMONITOR,

Es de saber que lo que mides no es excesivo si el gabinete está mal ventilado, pero de ningún modo una placa base es responsable de la temperatura de funcionamiento de una tarjeta gráfica, ahí aparecen los límites de ChatGPT, que de manera general es una enorme máquina de falsificaciones.

¿Qué fuente tienes para alimentar una 4070 y un 13600K?

0
Gamer
 

Bequiete1000W y 5 ventiladores, de los cuales 3 son de watercooling. La GPU nunca ha superado los 50°C, incluso sobredesaturada en VR en la antigua placa base DDR4. La habitación está climatizada a 21°c....

0