Función MIN que no funciona en Excel
Resueltocatalinadu79 Mensajes publicados 49 Estado Miembro -
Hola,
He creado una tabla de notas en Excel (ya que uso Mac Retina) y me gustaría indicar en la celda B60 la nota mínima del rango (L10:L51)
Pongo =MIN(L10:L51) como fórmula, pero mi celda queda vacía
No entiendo por qué mientras que funciona con la función de máximo ¡¡¡ Jeje !
Intenté añadir una condición para no tomar en cuenta los 0, pero eso tampoco funciona (y una nota 0 es excepcional pero no imposible...)
Tengo otro problema que ya resolví algo haciendo trampa: quiero calcular el número de candidatos que tienen una nota inferior a 5. Excel incluye las celdas vacías. Así que pedí las notas entre 0,1 y 5
=NB.SI.ENS($L$10:$L$51; ">=0,1"; $L$10:$L$51; "<5")
Si alguien tiene alguna idea para al menos resolver mi primer problema
https://www.cjoint.com/doc/23_05/MEFjpeMYKpA_Tableaux-calcul-moyennes.xlsx
Gracias por su ayuda.
Le deseo un buen día.
Atentamente
Catalina
4 respuestas
-
Hola,
Es correcto que se toma en cuenta el cero, ver: =MIN(SI(L10:L51>0;L10:L51))
-
Hola,
Para completar la respuesta de Jee pee (saludos) introduce esta fórmula con la combinación de teclas Ctrl+Mayúsculas+Enter; de lo contrario, error #VALOR!
{=MIN(SI($L$10:$L$51>0;$L$10:$L$51))}
Atentamente
-
Bonjour.
"mais ma cellule reste vide" :
C'est faux, la cellule contient la valeur 0 !
Dans Options avancées/Options d'affichage de la feuille de calcul, tu as enlevé l'option "Afficher le zéro dans les cellules qui ont une valeur nulle" ...Il te suffit de la réactiver !
Ta formule en B67 est correcte, mais ton intitulé en B62 est faux : c'est N>=15.
-
Hola,
Podemos tener una buena (o mala) razón para distinguir entre celdas vacías y aquellas que valen cero; el problema se complica aún más cuando la celda "vacía" puede, de hecho, contener una fórmula: basta en el caso que nos interesa que las fórmulas se hayan copiado a todas las filas, pero que una determinada fila no corresponda todavía a las notas de un alumno (no están nulas pero están vacías y no deben contabilizarse en el cálculo de la nota mínima, aunque aquí sea imposible en la práctica que un alumno haya obtenido cero en todas sus pruebas).
Pero eso no nos dice, en un caso más general, cómo diferenciar estas situaciones en Excel. -
-
-
Gracias a todos por vuestra ayuda, debo reconocer que no estoy muy familiarizado con el funcionamiento de Excel
Muy cordialmente