Función MIN que no funciona en Excel

Resuelto
catalinadu79 Mensajes publicados 49 Estado Miembro -  
catalinadu79 Mensajes publicados 49 Estado Miembro -

Hola,

He creado una tabla de notas en Excel (ya que uso Mac Retina) y me gustaría indicar en la celda B60 la nota mínima del rango (L10:L51)

Pongo =MIN(L10:L51) como fórmula, pero mi celda queda vacía

No entiendo por qué mientras que funciona con la función de máximo ¡¡¡ Jeje !

Intenté añadir una condición para no tomar en cuenta los 0, pero eso tampoco funciona (y una nota 0 es excepcional pero no imposible...)

Tengo otro problema que ya resolví algo haciendo trampa: quiero calcular el número de candidatos que tienen una nota inferior a 5. Excel incluye las celdas vacías. Así que pedí las notas entre 0,1 y 5

=NB.SI.ENS($L$10:$L$51; ">=0,1"; $L$10:$L$51; "<5")

Si alguien tiene alguna idea para al menos resolver mi primer problema

https://www.cjoint.com/doc/23_05/MEFjpeMYKpA_Tableaux-calcul-moyennes.xlsx

Gracias por su ayuda.

Le deseo un buen día.

Atentamente

Catalina

4 respuestas

1. jee pee Mensajes publicados 31883 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 979

Hola,

Es correcto que se toma en cuenta el cero, ver: =MIN(SI(L10:L51>0;L10:L51))

1
    1. brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 166

Hola,

Sí, pero también toma las celdas vacías y así obtén el resultado deseado.

Sobre el segundo punto, la fórmula tiene espacios de más, por ejemplo:

=NB.SI.ENS($L$10:$L$51;">=7"; $L$10:$L$51;"<15") (en el ejemplo, el resultado es 2).

1
      1. catalinadu79 Mensajes publicados 49 Estado Miembro > brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Buenas noches,

Muchas gracias por tu vigilancia...

0
    2. DjiDji59430 Mensajes publicados 4278 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   717

Hola a todos,

¿Y si no te gustan las matrices con una versión =>2019

=MIN.SI.ENS(L10:L51;L10:L51;"<>0")

y entonces,

=NB.SI.ENS(L10:L51;"<=5";L10:L51;">0")

Atentamente

1
      1. catalinadu79 Mensajes publicados 49 Estado Miembro > DjiDji59430 Mensajes publicados 4278 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Muchas gracias, las matriciales no son, de hecho, mi punto fuerte... ;-)

0
    3. catalinadu79 Mensajes publicados 49 Estado Miembro

Hola,

Muchas gracias por tu ayuda.

0
  2. PapyLuc51 Mensajes publicados 4569 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 511

Hola,

Para completar la respuesta de Jee pee (saludos) introduce esta fórmula con la combinación de teclas Ctrl+Mayúsculas+Enter; de lo contrario, error #VALOR!

{=MIN(SI($L$10:$L$51>0;$L$10:$L$51))}

Atentamente

1
    1. catalinadu79 Mensajes publicados 49 Estado Miembro

Buenas noches,

Muchas gracias por este complemento de respuesta.

¿Es la misma combinación de teclas en Mac o PC?

Atentamente

0
      1. PapyLuc51 Mensajes publicados 4569 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 511 > catalinadu79 Mensajes publicados 49 Estado Miembro

Bonjour,

.

No había visto que era en Mac.

.

No estoy seguro, pero me parece que es pomme+maj+enter; a confirmar ;)

.

Atentamente

0
      2. brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 166 > PapyLuc51 Mensajes publicados 4569 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Tengo pereza de relanzar mi instalación de Mac virtual y de reinstalar Office; la documentación dice que la combinación de teclas es la misma a partir de Office 16, de lo contrario, por supuesto, que la tecla Ctrl equivale a control, así que control+Shift+Enter.

1
      3. catalinadu79 Mensajes publicados 49 Estado Miembro > brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias por tu respuesta.

0
  3. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

Bonjour.

"mais ma cellule reste vide" :
    C'est faux, la cellule contient la valeur 0 !
    Dans Options avancées/Options d'affichage de la feuille de calcul, tu as enlevé l'option "Afficher le zéro dans les cellules qui ont une valeur nulle" ...

Il te suffit de la réactiver !

Ta formule en B67 est correcte, mais ton intitulé en B62 est faux : c'est N>=15.

0
    1. brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 166

Hola,

Podemos tener una buena (o mala) razón para distinguir entre celdas vacías y aquellas que valen cero; el problema se complica aún más cuando la celda "vacía" puede, de hecho, contener una fórmula: basta en el caso que nos interesa que las fórmulas se hayan copiado a todas las filas, pero que una determinada fila no corresponda todavía a las notas de un alumno (no están nulas pero están vacías y no deben contabilizarse en el cálculo de la nota mínima, aunque aquí sea imposible en la práctica que un alumno haya obtenido cero en todas sus pruebas).

Pero eso no nos dice, en un caso más general, cómo diferenciar estas situaciones en Excel.

1
      1. catalinadu79 Mensajes publicados 49 Estado Miembro > brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias

0
    2. catalinadu79 Mensajes publicados 49 Estado Miembro

gracias

0
  4. catalinadu79 Mensajes publicados 49 Estado Miembro

Gracias a todos por vuestra ayuda, debo reconocer que no estoy muy familiarizado con el funcionamiento de Excel

Muy cordialmente

0