Imposible restablecer PC desde WinRe
Resueltocorrado076 Mensajes publicados 445 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola a todos, esta mañana tuve la alegría de descubrir una bonita pantalla azul al iniciar mi PC.
No es la primera vez que esto sucede, pero no importa, me digo que haré como de costumbre y restableceré el PC desde el entorno de recuperación de Windows.
El problema es que no tengo acceso a la opción "restablecer el PC", aclaro que usar un punto de restauración del sistema no funciona porque, curiosamente, no se ha encontrado ningún punto.
Siempre he formateado mi ordenador desde el menú de reparación del sistema y utilizando la opción que me permite instalar Windows en línea, pero es la primera vez que no puedo hacer nada. No tengo una clave USB de arranque con Windows (me enseñará a hacerlo), en fin, no soy un experto en informática y por eso me dirijo a ustedes para ver si alguien tiene una solución.
Si no es posible nada, esperaré a ir a casa de un familiar para hacerme esa famosa clave USB de arranque, pero me gustaría tanto como sea posible ver si mi problema se puede resolver en casa, gracias de antemano por cualquier ayuda que se pueda proporcionar.
6 respuestas
Hola,
La pantalla azul de error no será de gran ayuda y la del modo WinRE desde la PC tampoco, si no ofrece la opción de restauración; ya me he encontrado en esta situación por una razón que desconozco, no solo desde el entorno de la PC, sino también desde una unidad de instalación.
Vamos a girar la pregunta de mil maneras, excepto si se trata de un PC de una marca en particular que tenga una tecla de acceso rápido para la restauración de fábrica (siempre que la partición correspondiente se haya conservado y que sea una buena idea), no hay otra solución que reparar o reinstalar Windows a partir de una unidad de instalación, según lo que esté disponible.
Hola, lamento la tardanza en la respuesta, me permito compartir las capturas de los pantallas azules (disculpa por la calidad, tuve que hacerlo a través del teléfono)
Pantalla Azul de la Muerte (porque no es rosa), y testifica en este caso que la falla no es de hardware, sino debida a una corrupción del sistema de arranque.
Puede que con un poco de suerte se resuelva sin clave de instalación (pero esto no impide que siempre se deba tener una a mano y por lo tanto realizar una tan pronto como sea posible):
https://www.malekal.com/reparer-demarrage-de-windows-10/
Hola de nuevo, gracias por la explicación del BSOD así como por el enlace. Después de intentar reparar el arranque de Windows 10, tuve un fallo.
ERROR BFSVC: Error de carga de cadenas BCD MUI c:\windows\System32\bootstr.dll (2).
ERROR BFSVC: No se pudo inicializar el estado global. Estado = [c0000001]
Supongo que no hay nada más que hacer, excepto recurrir a un soporte de Windows, ya sea un CD o una unidad USB.
Intenta a través del mismo enlace en <7> reparar el arranque UEFI desde la línea de comandos, aunque no tengo muchas esperanzas.
Aparte de una posible falla en el disco, de hecho pasaremos nuestra vida tratando de encontrar qué es lo que bloquea en los archivos de arranque o en el registro sin ninguna garantía.
Quizás tengamos una oportunidad de no perder nuestros datos (si no están respaldados en otro lugar) si una memoria USB de instalación (que entonces habrá que crear en otro PC de la forma más sencilla con Media CreationTool) permite elegir esta opción, o haciendo trampa: durante la instalación, crearemos una segunda partición en este disco donde instalaremos Windows y, una vez reiniciado, trataremos de recuperar los datos de la primera antes de eliminarla.
Siempre un mensaje de error, así que voy a optar por el método de la memoria USB booteable y formatear completamente el PC, no hay problema con los datos, no había nada muy importante en el disco duro. De todos modos, quiero agradecerte por la ayuda brindada, es muy amable de tu parte haber tomado el tiempo para ocuparser de mi problema.
Te deseo que tengas una buena noche, gracias de nuevo.
buenas noches
si reinstalas sin formatear, el instalador de Windows detectará tu instalación anterior y creará una carpeta windows.old donde pondrá todo lo que encuentre en el disco.
al ir a esta carpeta podrás recuperar todos tus datos, pero tendrás que reinstalar todos los programas.
saludos
en una computadora, si no entra, no forzamos.
cuando no se sabe, no se puede adivinar.

Acabo de intentar y no hay ningún cambio, el PC arranca directamente en la pantalla azul de error con las opciones, presione Enter para reintentar
Presione F1 para acceder al entorno de recuperación
Presione F8 para acceder a la configuración de inicio
Presione Escape para acceder a la configuración de firmware UEFI.
Aún no tengo ninguna opción para reiniciar el PC en el menú de recuperación