¿Televisor de 65 pulgadas o de 55?

Tony56 -  
MPMP10 Mensajes publicados 47234 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Deseando comprar un televisor, estoy atascado en detalles que me vuelven loco porque no sé nada, así que es difícil con tantas opciones... En resumen, mi elección se centra en un TCL QLED de 55 pulgadas a 100 Hz o un TCL QLED de 65 pulgadas a 50 Hz. No juego videojuegos, pero veo más bien películas de acción, de ahí mi elección por el de 55 pulgadas con esos 100 Hz, pero por el mismo precio, podría tener el de 65 pulgadas, así que dudo mucho. He oído que cuanto más grande es el televisor, más puede haber borrosidad y pixelación o un pequeño retraso comparado con uno más pequeño. En resumen, ¿veré una diferencia real entre los dos ya sea para ver las noticias o para ir a Netflix a ver una película? ¿Qué piensan ustedes? Tengo una distancia de 2,5/3 m entre el televisor y mi sofá para su información. Gracias por sus respuestas.

3 respuestas

MPMP10 Mensajes publicados 47234 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 918

Hola,

Solo pasando para un precio muy interesante.

https://www.but.fr/produits/5999861837038/TV-QLED-55-139-cm-4k-Uhd-55qa20v3-Android-TV-11.html

¡Deberías echar un vistazo aquí antes de lanzarte a por una TCL!

https://forums.commentcamarche.net/forum/s/TCL

¿Quién mejor que Renault puede mantener tu Renault?
Eh ! Chuck Norris…

1
glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090

Hola, el precio de la televisión nos daría más sobre la calidad de la imagen, lo supongo, ya que no tengo las referencias de los televisores, que sean para los 2 de pantallas de 50/60Hz de frecuencia nativa, el refresco de la imagen a 100Hz, llamado en la época de las pantallas de tubo de doble barrido, es un procedimiento electrónico propio de cada marca que se supone que hace la imagen más fluida, es más un argumento de venta.

Para el mismo número de píxeles (la misma definición), una pantalla de 55 pulgadas será teóricamente más nítida que una de 65 pulgadas, pero a más de 3 metros de la pantalla no es apreciable para el ojo.

Lo más sencillo para convencerte es ir a verlo en persona.

"Los burros cambian de opinión, no los imbéciles."
Piensa en marcar como "resuelto" tu mensaje si es el caso.

0
Tony56

Gracias por tu respuesta, de lo que entendí, efectivamente sería más interesante optar por un modelo de 55 pulgadas ya que ambos tienen la misma resolución. En cuanto a los modelos en cuestión, no son de gama alta, estamos hablando del TCL 55c731 y el TCL 65c631. He estado yendo a las tiendas durante varios días para comparar, pero es difícil notar la diferencia ya que no están uno al lado del otro, y en uno pasan una demo en 4k, y en el otro, fragmentos de películas alimentados por la red de internet de la tienda que está saturada y que no necesariamente ofrece imágenes espectaculares, creo que lo hacen a propósito para liquidar ciertos stocks ^^ De todos modos, tu respuesta me confirma que tal vez sería mejor optar por un modelo de 55 pulgadas. Ya he notado problemas de píxeles en amigos que tienen un televisor grande y no quisiera tener ese problema en casa.

0
glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090

Hola, usted tiene la ventaja de ver la televisión desde lejos en comparación con la media de las salas, lo que suaviza los efectos de los píxeles; un 65 pulgadas no es un obstáculo en mi opinión.

1