Problema con Adobe Premiere Pro - Mi render se queda atascado en el 11%

Resuelto
Woupidou Mensajes publicados 14 Estado Miembro -  
glandu Mensajes publicados 25515 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola a todos,

Regreso nuevamente a este foro después de años de ausencia porque admito que estoy bastante perdido. Aquí está el contexto: He realizado un cortometraje de ciencia ficción con muchos medios de After Effects, naves por todos lados, trucajes en casi todos los planos, muchas pistas de sonido, una duración de 19 minutos y 50 segundos. Este filme me costó un gran esfuerzo para obtener un primer renderizado en un viejo PC hace unos días en el momento en que escribo estas líneas, tomó en total más de 60 horas para producir un archivo H.264... Sí, el PC estaba muy fatigado. Desde entonces, he comprado un nuevo PC, el antiguo tenía una tarjeta gráfica horrible, estaba en Windows 7, 8 GB de RAM, era imposible abrir otra cosa cuando usaba Adobe al final, en fin, tenía que cambiar. Hoy este PC está en Windows 11, 8 GB de RAM, una tarjeta gráfica 4000 y demás, estoy reviviendo.

Sin embargo, ¡a pesar de este nuevo PC y del hecho de que he reinstalado todo, he resincroizado todo, tengo este problema de renderizado... Supongo que la solución debe ser muy sencilla, pero no tengo idea de dónde puede venir... El PC logró hacerme una previsualización en 4 horas con problemas de "Error Compiling movie" que he solucionado, me hizo la previsualización en tiempo récord (el antiguo PC tardó 40 horas en hacer la previsualización), admito que estoy desesperado y a pesar del contexto creo que me estoy quedando un poco vago en mis explicaciones... No duden en hacerme preguntas si creen que pueden ayudarme. Es imperativo que haga un nuevo renderizado, en el primero que hice noté dos "anomalías" que he corregido y por lo tanto, quiero hacer un renderizado limpio ^^

¡Gracias de nuevo!

11 respuestas

1. glandu Mensajes publicados 25515 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 093

Hola y bienvenido de nuevo al foro. Antes de pedirte que revises tu proyecto ampliando (agrandando) la línea de tiempo para eventualmente detectar micro archivos, residuos de cortes que presentan líneas de 1 a 2 mm, (invisibles sin este truco) fuentes de bloqueo para la finalización.

PD: los formatos de las fuentes también pueden provocar bloqueos.

Respecto a tu nuevo PC, se ha acordado en el sector que al comprar un nuevo PC se debe optar por un procesador multi "core" de al menos 3GHz, 5 de frecuencia base y 16GB de memoria (8 es insuficiente) para proyectos largos, una tarjeta gráfica avanzada ('muy buena, incluso excesiva "para una 4000 para los efectos "affer effect") y, finalmente, un SSD para el sistema, los programas y los proyectos de video, y otro HDD para el almacenamiento.

PD: realiza una prueba con un proyecto más corto para probar tu máquina.

"Los burros cambian de opinión, los imbéciles no."
    Recuerda poner "resuelto" en tu mensaje si es el caso.

0
  2. Woupidou

Perdón, cometí un error en mi anterior publicación, el PC que tengo ahora tiene 32 Go. Mientras tanto, esta mañana logré aumentar de 11 % el bloqueo a 33 %, reemplacé un medio de After Effects por una secuencia PNG del plano y eso desbloqueó el renderizado, ¿qué opinas? ¿Crees que la fuente de algunos archivos puede estar corrompida según tú?

0
  3. Woupidou

PD: también aclaro que para probar el proyecto en sí, hice un renderizado del final del cortometraje y logré hacer un renderizado integral de la pieza elegida.

0
    1. glandu Mensajes publicados 25515 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 093

hola, hay que auscultarlo, que lo aclare

0
      1. Woupidou > glandu Mensajes publicados 25515 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Muy bien, ¿cómo procedemos? En este momento he intentado hacer un renderizado y he logrado llegar al 36 %, pero ahora nuevamente se ha bloqueado en 30...

0
  4. glandu Mensajes publicados 25515 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 093

He tenido a veces este incidente puede que los efectos complicados estén mal traducidos en el resultado localiza el lugar y examínalo con lupa o elimínalo

para detectar los micro archivos es necesario con el ratón alargar la línea de tiempo, colocar el cursor del ratón sobre la línea de desplazamiento del cronómetro y tirar hacia la derecha tus miniaturas se alargarán

" los asnos cambian de opinión no los imbéciles"
    recuerda poner "resuelto" en tu mensaje si es el caso

0
    1. Woupidou Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Además, es bastante posible que sea ese problema, mi antiguo PC tenía bastantes dificultades con algunos de ellos, pero es seguro que si puedo identificarlos es mejor, aunque esta solución que me describe no me dice nada...

De hecho, voy a acercar mis planos y gracias a una opción, ¿podré detectar anomalías?

0
  5. Woupidou Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Confieso que está un poco borroso en mi cabeza, hago zoom al máximo en mi línea de tiempo, pero después si arrastro hacia la derecha la línea de desplazamiento del cronómetro solo me hace desplazar mi montaje, ¿tienes un tutorial o una imagen precisa de lo que se supone que debo tener?

0

Hola, me sorprende que este software no ofrezca la posibilidad de reducir la visualización; las miniaturas se pueden reducir a menos de 1 cm para tener una visión general de su proyecto y lo contrario también es posible. Es la única manera de detectar un mini archivo en forma de una línea vertical demasiado corta para ser tenida en cuenta en el renderizado. Yo llamo a esto "escorias". Es en esta línea donde la flecha del cursor se transforma en doble sentido. Intentaré hacer una captura para ustedes.

0
      1. Woupidou Mensajes publicados 14 Estado Miembro > glandu Mensajes publicados 25515 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Ok entonces sí, aclaro, pero entonces Adobe Premiere Pro es la versión CC 2022, si estaba disponible antes, debe estarlo todavía hoy, pero ha habido una evolución:

Dado que la respuesta tardaba, intenté algunas cosas por mi cuenta, especialmente reemplazando lo que parecía ser los elementos con los que el software tenía tendencia a bloquear el renderizado. De repente, la casi totalidad de los medios relacionados con Adobe After Effects han perdido el vínculo con el proyecto, y es cierto que me sorprende que este tipo de cosas no haya sucedido, considerando que cuando pasé a mi nueva PC tuve que hacer la transición entre una versión antigua de los softwares de Adobe y las nuevas versiones en 2022. Tuve que convertir los proyectos de Adobe After Effects a la versión 2022, pero curiosamente el proyecto de Premiere Pro no había hecho aún el vínculo con la conversión de los proyectos en 2022, los enlaces habían permanecido en mi antigua copia de seguridad de Adobe After Effects 2018. Así que en este momento estoy realizando una previsualización que no debe tardar en finalizar, tal vez el hecho de volver a vincular los medios resuelva este problema (eso espero)

0
      2. Woupidou Mensajes publicados 14 Estado Miembro > glandu Mensajes publicados 25515 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Bueno, así que vuelvo,

Creí en ello, pero en realidad fue una falsa esperanza. No sé qué pasó, pero para probar, hice la mitad de la renderización de mi película. Las pruebas que hice esta tarde se bloquearon alrededor del 60 %, y ahora, con los medios que se volvieron a conectar en la buena versión del software, logré alcanzar el 93 % de la renderización, pero a partir de ahí se bloquea... Cruzo los dedos para que puedas enviarme una captura, estoy tratando de encontrar cómo puedo contrarrestar estos problemas porque se está volviendo realmente insoportable... Llevo dos días lidiando con esta cosa que me arruina la vida, tenía otras cosas que hacer esta semana, pero mientras no se resuelva, no puedo hacer nada.

0
  6. Woupidou Mensajes publicados 14 Estado Miembro

En cualquier caso, les mantendré informados, también estaré atento.

0
  7. glandu Mensajes publicados 25515 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 093

Hola, el hecho de no tener la sincronización con el proyecto, que es como ustedes saben, virtual, si han cambiado de PC puede complicar las cosas.

Lo que proponía de mi parte es detectar micro archivos, así que marqué el lugar del cursor una vez que la línea de tiempo se alargó, lo que permitiría detectar una cesura entre los 2 archivos que se manifestaría por una línea de 2 mm.

Podemos alargar la línea de tiempo al extremo, la línea no puede escapársenos.

"Los burros cambian de opinión, no los imbéciles"
    piensen en poner "resolvido" en su mensaje si es el caso.

0
  8. Woupidou Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Veo las dos capturas que me acabas de enviar, ¿pero realmente se trata de Adobe Premiere Pro en esas pantallas? Porque la interfaz no me dice absolutamente nada.

0
  9. Woupidou Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Entonces vuelvo a esta hora tardía para anunciarles una novedad respecto al proyecto. Al empezar a rendirme ante el hecho de que el renderizado en H.264 no podía realizarse, decidí hacer una prueba y renderizar en secuencia JPEG la primera parte de mi cortometraje y ahí, gran sorpresa: el renderizado se realizó en su totalidad, por una razón que no puedo explicar. Sin embargo, fue bastante largo, pero aun así, el renderizado funcionó perfectamente, no entiendo nada... creo que se trata, no obstante, de un problema relacionado con el proyecto en sí, porque no es normal que el error tenga tan poco sentido, así que:

A menos que alguien encuentre una solución para remediar este problema, creo que el montaje de mi proyecto siendo realmente el montaje final con el sonido final, planeo hacer un renderizado en secuencia PNG para luego asociar una pista de audio en .wave en una nueva carpeta, dado que los dos formatos mencionados anteriormente no son formatos comprimidos, esto me permitirá obtener un renderizado óptimo, y si por alguna razón desconocida el renderizado en otro proyecto no funciona, volveré a informarles, pero lo dudo mucho, dado que el renderizado en MP4 funcionó muy bien en algunas partes del proyecto. ¡Gracias por intentar ayudarme Glandu! Si crees saber cuál es el problema con esta nueva información, estoy abierto a escuchar!

0

Hola, solo quiero decir que trabajar en un archivo ya comprimido plantea problemas de conversiones y errores.

Para mis capturas enviadas, trabajo con "Pinnacle Studio".

0
  10. Woupidou Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Hola a todos, confirmo que mi solución de "emergencia" era la correcta, hice una renderización de mis imágenes en formato secuencia PNG sin comprimir y exportando el sonido en .wav también sin comprimir y el renderizado funcionó, el archivo del proyecto efectivamente tenía problemas al hacer la transición entre mis dos PC.

¡Gracias de nuevo!

0
  11. glandu Mensajes publicados 25515 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 093

Gracias por la respuesta

" Los asnos cambian de opinión, no los imbéciles "
    piensen en poner "resuelto" en su mensaje si es el caso

0