Alimentación encendida o apagada

K4brone Mensajes publicados 10 Estado Miembro -  
 jin -

Pequeña pregunta (quizás estúpida), mi PC está conectado a una regleta, y también tengo la opción de cortar la alimentación de mi PC gracias a un botón en la parte trasera de mi torre. La pregunta que me hago es la siguiente: ¿es preferible apagar la fuente de alimentación de mi PC + la regleta o solo la fuente de alimentación de mi PC, o solo la regleta? ¿O nada en absoluto? ¿Qué me aconsejan?

4 respuestas

1. txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   610

Hola K4brone,
    ¿Por qué quieres apagarlo así, completamente quiero decir?
    Tu regleta debe estar equipada con un interruptor que actúa como protector contra picos de tensión.
    Según un técnico de EDF, que vino para una inspección tras un importante incendio en el apartamento de arriba, precisamente por culpa de una regleta.
    Si no tienes nada más en esta regleta, utiliza su botón On/Off.

Si nos vamos de vacaciones, apaga el botón On/Off en la parte de atrás de tu PC Y también desconéctalo de la corriente. En caso de un rayo estarás protegido, lo cual no es el caso si lo dejas enchufado, a diferencia de lo que se suele creer.
    ¡Saludos!

0
    1. K4brone Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Genial, gracias por la respuesta. Entonces, según usted, es mejor dejar el interruptor en "on" en la parte trasera de la torre y simplemente apagar la regleta?

????????‍????????

0
  2. vix

Hola

ya se cerró "normalmente" el ordenador.

El resto depende de un montón de cosas.

Si necesitas dejar el ordenador en modo de espera porque está previsto que se despierte para hacer una actualización o algo cuando no trabajas, lo dejas todo encendido.

De lo contrario, a menudo hay una regleta de protección contra sobretensiones con un interruptor que permite, de una vez, apagar varios dispositivos; en ese caso, es más sencillo apagar solo ese.

Si quieres eliminar el consumo de los dispositivos en modo de espera.

Después, si quieres tener en cuenta todas las particularidades de cada dispositivo, la mejor manera de evitar todos los problemas posibles, seguramente encontrarás una buena razón en algún lugar para hacerlo menos sencillo.

0
  3. K4brone Mensajes publicados 10 Estado Miembro

¿Don "on" para el interruptor presente en el pc y "off" para el interruptor de la regleta?

0
    1. vix

El interruptor de la fuente está mal colocado detrás y está lleno de cables, y la alargadera la has puesto en un lugar accesible, ¿verdad?

Como dice txiki, la seguridad sería no dejar nada conectado, pero la mayoría de la gente hace lo más rápido. Cada uno encuentra su equilibrio y trata de respetarlo lo más posible.

Incluso te dirán con una buena razón que no se debe usar una regleta, por lo que solo queda el interruptor de la fuente del PC. Pero hay miles de modelos disponibles en las tiendas y no te has planteado poner una.

Al menos está diseñada para 16 amperios y ¿has calculado todo lo que está conectado a ella?

Si buscas bien, el cable entre la fuente y el enchufe a veces tiene enchufes de 16 amperios y cable de 10 amperios.

0
  4. jin

¡Buenas noches! Apagar el botón de la regleta no es suficiente. Tienes que desconectar la regleta y alejarla lo más posible del enchufe de la pared, ya que un rayo puede salir del enchufe de la pared y encontrar el extremo del cable de la regleta para continuar su camino.

Para apagar tu ordenador, utiliza el menú de Inicio. Una vez que esté completamente apagado, puedes cerrar el botón en la parte trasera del ordenador, así como el de la regleta, desconectarla y alejarla del enchufe de la pared. Si no te sientes tranquilo, también puedes desconectar tu ordenador de la regleta y hacer saltar el interruptor de tu habitación. También puedes poner tapones en los enchufes eléctricos, porque nunca se es demasiado prudente. ;)

0