Función de alimentación o cargador para un tomacorriente USB

RVT02 Mensajes publicados 56 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
RVT02 Mensajes publicados 56 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola, me gustaría saber si, en lugar de utilizar mi antiguo adaptador de corriente clásico 220V / multi tensiones 1,5V - 3V - 4,5V - 6V - 7,5V - 9V - 12V ajustado a 5V, podría utilizar un cargador USB de 220V / 5V.

El dispositivo que necesito alimentar a 5V no es un teléfono inteligente, pero solo se puede alimentar a través de un puerto USB (no se ha previsto ningún otro tipo de conector de alimentación).
El objetivo es evitar agregar (o improvisar) un adaptador al cable de mi bloque multi tensiones para equiparlo con un conector USB.

Mi dispositivo que necesita ser alimentado a 5V por un puerto USB no tiene indicación sobre la potencia necesaria; para medir la intensidad de corriente, sería necesario usar un cable USB de alimentación de un teléfono inteligente en el que se insertaría un amperímetro.
Todo lo que sé es que la alimentación a través del puerto USB de mi ordenador no es suficiente, el dispositivo no funciona conectado al puerto USB del ordenador.
Así que pensé en esos cargadores de teléfono inteligente que se encuentran en todas partes, son muy compactos y están diseñados para proporcionar 5V.
Pero su función principal es cargar un teléfono inteligente, con un dispositivo interno para regular la carga, en mi caso la carga es constante y debe funcionar durante horas sin interrupción.

El puerto USB se utiliza cada vez más para alimentar un dispositivo, ya no hay conector jack.
¿Un cargador USB 220V / 5V puede estar destinado a alimentar, de manera continua, un dispositivo que no se recarga?
Todo depende, creo, de la intensidad de corriente requerida, y si no hay un dispositivo de limitación de corriente o de duración de uso.

Los enchufes de pared de 220V que tienen puertos USB permiten cargar un dispositivo o simplemente alimentarlo, pero probablemente sin un dispositivo de regulación de corriente en intensidad o en duración.

¿Qué opinas?

3 respuestas

1. RVT02 Mensajes publicados 56 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

He podido medir el consumo: 120 mA. Por lo tanto, es un poco demasiado para una conexión USB2, y como no hay comunicación entre los dispositivos (no se trata de cargar una batería) el amperaje no aumenta en USB3. A menos que se fuerce el software para que el ordenador entregue más de 100 mA (lo cual no es fácil de realizar), solo me queda la opción de comprar un cargador USB de 220V/5V (1A será más que suficiente). Moralidad: Aunque la alimentación a través de una toma USB esté cada vez más generalizada, la que proviene del puerto USB de un ordenador no siempre es viable.

1
  2. luc

Hola

5v * xAmperios = wVatios.

No se puede tocar los v, sin embargo, quien puede lo más puede lo menos para los A, así que los Vatios. La alimentación puede entregar más pero no menos.

Es necesario elegir el modelo de enchufe de pared con suficientes amperios, no todos son iguales. ¿0.5A por enchufe? ¿1A por enchufe? ¿Alrededor de 2A por enchufe? ¿Alrededor de 3A por enchufe? Y atención a aquellos que anuncian un gran número pero cuya cada toma solo proporciona 2A.

Así que se puede alimentar de forma permanente un dispositivo de 5v sin batería que no se recarga.

¿Sigue siendo el enchufe exigido por su dispositivo?

¿Es un usb simple? Hay varias variantes, la de su PC no es suficiente.

¿Es un USB-C? Se pueden proporcionar muchos más amperios, así que deben serlo en ese caso.

Pero tan pronto como se conecta un dispositivo que contiene una batería, se necesita un cargador inteligente que se comunique con él. El truco es utilizar una tensión superior para atravesar los cables y los enchufes y el dispositivo en carga o consumidor baja la tensión.

Con 2 hilos es difícil proporcionar mucho más de 3A así que 15-18 vatios en 5v.

El material de los cables, de los pines y sobre todo el diámetro son importantes.

Con 4 hilos y trucos de conexionado en los enchufes se puede duplicar.

La gente habla a menudo de 30vatios, pero ya existen dispositivos que demandan más de 100w. Incluso los cables son especiales.

https://www.frandroid.com/comment-faire/comment-fonctionne-la-technologie/391724_tout-savoir-sur-lusb-type-c-ce-nouveau-connecteur-unifie

¿Realmente no hay forma de hacerse una idea de qué es este dispositivo? ¿Ninguna marca, modelo, referencia, etiqueta?

0
  3. RVT02 Mensajes publicados 56 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Hola Luc,
    el dispositivo en cuestión es un mini amplificador de audio que se entrega con un cable jack / USB tipo A.
    De hecho, en el amplificador, es un conector jack hembra (a diferencia de lo que escribí anteriormente) pero que, a través del cable proporcionado, obliga a conectarse a una alimentación USB tipo A.
    Así fue como pude probar al conectar este amplificador a un puerto USB tipo A de mi ordenador, no funciona (muy probablemente no hay suficiente corriente)
    También pude probar con mi bloque de alimentación de múltiples tensiones (de 1A máx.) conectado esta vez directamente a través de conector jack al amplificador, esto funciona (corriente suficiente).

En lugar de monopolizar mi gran bloque de múltiples tensiones, me hubiera gustado utilizar estos tipos de cargadores de teléfono mucho menos voluminosos que permitirían conectar mi cable jack / USB tipo A.
    No deseo cortar el cable jack / USB que viene con el amplificador para insertar un amperímetro, ni tampoco cortar el cable de mi bloque de múltiples tensiones.

Aquí está el amplificador (sin intensidad ni potencia indicadas):
    https://fr.aliexpress.com/item/1005001798965126.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.15.14675e5b8rLImU&gatewayAdapt=glo2fra

Mi pregunta es principalmente saber si un cargador de teléfono USB puede funcionar sin limitación de tiempo ni regulación de corriente en un dispositivo tipo amplificador, cuando se supone que solo debe funcionar durante el tiempo de carga de la batería de un teléfono.

P.D.: intentaré encontrar un conector jack macho adecuado para el amplificador, para poder insertar mi amperímetro entre el cable de mi bloque de múltiples tensiones y el amplificador.

0