PC de sobremesa atascado en el BIOS MSI

oOWishMasterOo -  
 Byllox -

Hola,

Mi PC de sobremesa sigue atascado en el menú del BIOS, no puedo iniciar el sistema operativo.

He retirado la pila de la placa base, vuelto a colocar la pila, actualizado el BIOS, pero nada funciona, sigo atascado en el BIOS.

Mi configuración:

Placa base MSI B550 gaming plus

Procesador Ryzen 7 5800X

Sistema operativo Windows 10

Todos los elementos parecen ser reconocidos, módulo de memoria RAM, disco duro, ...

https://img-19.ccm2.net/_f7EC1vjZMhvHO-nkTrcl65p9Ik=/be27adc0d4084735935d4abc8457854e/ccm-ugc/20230503_161246-min.jpg

4 réponses

flo88 Mensajes publicados 28657 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 5 158

ok, dos casos cubren casi el 100% de las situaciones que describes:

El orden de arranque ha sido cambiado en la BIOS y ya no apunta al disco correcto para iniciar, y si llega directamente a la BIOS, en realidad a ninguno.

El otro caso es que el tipo de arranque haya sido cambiado (Legacy/CSM a UEFI con arranque seguro), especialmente en w10, puede ser que tu HDD esté en formato MBR y la BIOS en UEFI solo funcione con GPT en el arranque. Este paso de Legacy a UEFI se ha sistematizado en las versiones recientes de las BIOS de los fabricantes para la transición a w11 donde el modo UEFI es obligatorio. Así que si has actualizado tu BIOS, ahora estás automáticamente en UEFI.

Firma
Euskadi Ta Askatasuna

2
oOWishMasterOo

Gracias por tu respuesta, ¿eso significa que debo volver al modo "legacy"?

0
oOWishMasterOo

Hice como dijiste, pero ahora tengo problemas con reinicios intempestivos.

Volví al modo CSM.

1
Byllox

Hola, ¿cómo saber dónde debe estar cada bota?

0
flo88 Mensajes publicados 28657 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 5 158

Bjr

¿PC montado con el problema desde el principio o ya ha funcionado normalmente?

Firma
Euskadi Ta Askatasuna

0
oOWishMasterOo

Funcionaba normalmente hasta ahora.

0
oOWishMasterOo

Parece que ha funcionado, he pasado al modo de arranque CSM.

Pero he tenido dos reinicios inesperados. Por el momento parece estable.

Estoy publicando desde el PC que estaba averiado.

Gracias por tu ayuda.

0

Entonces, en resumen, en UEFI te lleva directamente al BIOS, y en CSM funciona pero el PC reinicia sin razón, ¿verdad?

Firma
Euskadi Ta Askatasuna

0