Instalación de mi caja en el garaje.
brupala Mensajes publicados 111142 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola, soy muy incompetent en términos de cableado así que puedo usar términos incorrectos, pero intentaré ser lo más claro posible;
Mi caja ADSL Bbox está actualmente en mi salón. Dispongo de un toma rj45 en mi habitación donde está mi PC en este momento y estoy intentando obtener una conexión por cable ethernet. He probado con mi cable y no ha funcionado. Me dijeron que debía conectar mi caja en el garaje donde tengo mi cuadro de comunicación. Sin embargo, no he encontrado un panel de parcheo con los puertos rj45. Solo encontré el dispositivo DTI Test con un solo puerto rj11 o rj45 creo. Intentaré tomar una foto mañana, pero mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible que no tenga un panel de parcheo en mi cuadro de comunicación sabiendo que mi casa es de 2015 o simplemente he mirado mal?
- cómo conectar mi router sin toma de teléfono
- Cómo conectar mi caja a mi armario de telecomunicaciones para distribuir la red Ethernet.
- Instalación de box DTI
- Instalación del servidor Freebox en el garaje
- Conectar el router a todas las tomas RJ45 de la casa.
- Caja de fibra con boîtier DTI en el cuadro eléctrico
4 respuestas
-
-
Hola,
Una foto de este mismo estuche, pero abierto sería más útil.
Si hay un panel de conexión, está necesariamente dentro del estuche.
Desatornille los 4 tornillos que se encuentran en las 4 esquinas del estuche para quitar la tapa de plástico.
Hola,
en 2015, lamentablemente es posible que no tengas un panel de conexiones, entonces necesitarías agregar conectores RJ45 y probablemente rehacer el cableado de las tomas RJ45 en la pared.
Pero efectivamente, no podemos decirte más si la tapa del armario está cerrada.
¿Tienes una conexión de fibra o ADSL?
Si estás en fibra, probablemente necesitarías agregar un switch en el armario de comunicación porque tu router debe quedarse cerca del PTO, a menos que lo desplaces al armario.
Y eso es todo, voilà ....
Pero qué penoso, ¡qué molestos son los interlineados!!No has respondido:
¿Estás en fibra o en ADSL?
Tu DTI parece estar conectado al distribuidor telefónico, el pequeño bloque rojo al lado y de allí salen un par de cada cable hacia las tomas de pared, así que instalación únicamente para el teléfono a este nivel.
Lo que es raro es que parece que tienes 3 cables PTT298 y dos cables CAT5, ¿se habrían agregado 2 tomas más tarde?
Pero la guinda del pastel es que el DTI ni siquiera parece estar utilizado y que la línea (el cable negro) se envía directamente a una toma de pared a través de los scotchlock en la parte superior derecha, una iniciativa sin duda necesaria porque el ADSL y más aún el VDSL no les gusta el cableado en estrella del teléfono y conectar una toma directamente aporta mucha estabilidad, aunque habría sido más limpio hacerlo en el DTI en lugar de con scotchlock al lado.
En fin, todo está para volver a cablear y añadir RJ45 de parchado para ethernet.
Y voilá, voilà ....
¡Pero, qué pena, qué pesado es el interlineado!No es muy caro si lo haces tú mismo, lo cual es completamente posible.
Un router no te servirá de nada, o entonces invertir directamente en un wifi mesh, pero eso te costará mucho más que instalar 4 o 5 tomas, y es una pena no aprovechar las tomas de pared que tienes y añadir algo más al lado.
Después, depende si eres propietario o inquilino también.
-
En sí, creo que instalar una toma para mi habitación es suficiente, pero ¿tienen un enlace a un video que explique cómo montar una toma RJ45 en su caja de comunicaciones y conectarla a una toma de la casa a elección, por favor?
No hay vídeo, pero tenemos todo el material en este foro:
ya el principio:
te he mostrado tomas para colgar en el raíl DIN de tu armario de comunicación, haces espacio descolgando el DTI, que ya no sirve para nada, así como el pequeño repartidor telefónico.
-