Thomson 65UD6336 pantalla negra
Jo -
Hola.
Tengo un Thomson 65UD6336 que tiene un problema. El televisor tiene solo 2 años y medio (garantía de 2 años no contemplada) pero me gustaría intentar repararlo de todos modos.
En resumen, la pantalla "se enciende" (alimentación, etc. bien) pero veo que se queda con un relieve de negros. Me explico, al arrancar, veo al ponerme de lado el THOMSON en negro sobre fondo negro y una vez conectado a la caja también veo el menú, etc., pero todo en matices de negro sobre negro... como si no hubiera color. Creo que no debe ser difícil de reparar, pero me remito a ustedes.
He desmontado la parte trasera pero no sé qué componente verificar, y cómo...
O si es una tarjeta que hay que cambiar, pero ¿cuál? Tengo una en el lado de alimentación en amarillo, una verde donde están las conexiones HDMI, de sonido, etc., y una muy pequeña que creo que conecta la pantalla...
¡Gracias de antemano, espero poder salvarla!
Michel.
5 respuestas
Hola Shinoda30,
Creo que se trata de un televisor LCD, ¿verdad?
Y según lo que dices, también pienso que el retroiluminación de tu pantalla está "muerta" o inactiva.
Tú, en casa, no podrás hacer nada más que llevarlo a reparar por un técnico.
Saludos!
Este problema es el mismo que tengo yo. El problema no es la tarjeta, incluso compré una nueva tarjeta de alimentación pero sigo con el mismo problema después de haberla probado y constatado que el retroiluminado debe ser cambiado.
Mantengo el mío en casa hasta que obtenga un nuevo retroiluminado.
El mismo televisor y el mismo tamaño TCL 65ud6336.