Almacenamiento saturado

elineleib Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola,

en mi computadora portátil, mi espacio de almacenamiento comienza a agotarse. ¡Necesito tu ayuda porque realmente no soy una experta en software informático!

¿Cómo puedo saber qué aplicaciones me son útiles o no? Tengo algunas instaladas y no sé si me son útiles o no.

En la carpeta de descargas: ¿se puede vaciar todo y eliminar de una sola vez, sabiendo que lo que me interesaba se ha guardado en documentos o imágenes? ¿Hay carpetas que no deba eliminar?

Gracias por tu ayuda

2 respuestas

1. MFC17250 Mensajes publicados 848 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   13

Hola, todo lo que está en descargas puedes eliminarlo, después para lo que es el almacenamiento hay que revisar tus documentos, fotos y vídeos para almacenarlos en un disco duro externo.

0
  2. txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   610

Hola a todos,
    "En la carpeta de descargas:": esta carpeta no es más que un diario, un historial, que te permite saber qué has descargado. Nada más. Así que sí, puedes borrar todo. Pero solo son nombres de archivos, no los archivos en sí, por lo que realmente no ocupa espacio.

"¿Cómo saber qué aplicaciones me son útiles o no?": ¿a qué te refieres con "aplicaciones"?
    Cosas como "Adobe", por ejemplo, es útil para visualizar los archivos .pdf (en este caso específico).

Si identificas algunas para eliminar, instala Revo uninstaller; desinstala las aplicaciones de forma muy limpia, ya que una aplicación instala muchas pequeñas cosas en el ordenador, en el registro entre otras.
    No borres si no sabes para qué sirven.

Y como dice MFC17250, compra un disco externo, así tendrás copias de seguridad mientras liberas espacio en tu ordenador.

¡Saludos!

0