254 direcciones ACTIVAS detectadas por Advanced IP Scanner?

Mikamika -  
brupala Mensajes publicados 111146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Mi software me encuentra 254 direcciones en ACTIF, y 0 INCONNU y 0 INACTIF.
¿Qué significa eso?

¿Eso quiere decir que mi red está infestada de personas que ocupan mi Wifi???

No reconozco más que 3 dispositivos, identificables por su nombre completo. El resto de las direcciones empieza por 192.168...

Por favor, gracias por ayudarme.

PD: He instalado la aplicación NET ANALYZER en mi teléfono para detectar los dispositivos conectados al Wifi. 

Me detecta 3, lo cual está bien.

Entonces, ¿por qué 254 direcciones en mi PC se detectan??

Estoy muy nervioso...

6 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 449

Hola,

parece que tu Advanced Ip Scanner es un burro o un mentiroso.

Net analyser es fiable.

Y bueno, ya está, ya está, listo ....

Pero qué penita, ¡qué pesado son los interlineados!

0
  2. Mikamika

Eh, ¿estás seguro de que este software es un “burro” y por lo tanto poco fiable?

Porque parece recomendado por varios sitios de todos modos...

¿Qué opinión tienen otros foreros al respecto, por favor? Gracias.

Probé Advanced IP Scanner en mi PC del trabajo:

Varios IP ACTIVAS pero unas cientos DESCONOCIDAS.

¿Por qué esta diferencia en comparación con mi casa?

También preciso que al usar el comando PowerShell en mi PC, no encuentro tantas direcciones...

Muchas gracias por ayudar, no quiero que nadie me espíe... :(

0
    1. brupala Mensajes publicados 111146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 449

¿Para qué sirve esta herramienta si no sabes usarla?

¿Qué hay después del 192.168 en tu casa?

Al mirar la interfaz de administración de tu router, también ves todas las máquinas que conoce.

0
  3. Mikamika

¿Cómo se usa entonces?

He visto tutoriales en internet y en los sitios donde se explica.

Aquí por ejemplo: https://www.malekal.com/comment-faire-un-scan-ip-reseau-local-lan/

0

Se usa como se explicó, pero en tu caso debe haber algo que haga que responda mal y que no sepas analizar la falla.

¿cuáles son las direcciones MAC desconocidas y cuáles son las direcciones IP completas?

las direcciones IP son privadas, por lo que no están accesibles desde Internet, coloca una captura de pantalla de tu resultado.

0
  4. Mikamika

Llamé a mi proveedor de servicios de Internet, que me cambió la contraseña de mi WiFi. Desde entonces, vuelvo a hacer un análisis y el resultado es el siguiente:

Las 252 direcciones IP en Desconocido estaban todas en ACTIVAS anoche.

No tomé una captura de mi primera análisis, lamentablemente...

Las direcciones IP desconocidas se seguían todas, de 1 a 255, y ahora están en DESCONOCIDAS.

Hice de nuevo el mismo análisis: Abro A.IP.S, hago clic en "ejecutar", luego "Analizar". Eso es todo.

0
    1. Pierrecastor Mensajes publicados 10830 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 215

Hola,

No sé a qué se debía, pero probablemente fue un fallo. 254 es exactamente la cantidad total de IPs posibles en tu red local.

Y nadie puede asignarse la dirección 192.168.x.255, que está reservada para el broadcast.

0
      1. brupala Mensajes publicados 111146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 449 > Pierrecastor Mensajes publicados 10830 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Hay que ser correcto y generalizar:

192.168.0.255 es broadcast en 192.168.0.0/24 pero es totalmente legítimo y usable en 192.168.0.0/23, como 192.168.1.0, por lo que no se puede afirmar de esa manera si queremos ser precisos.

0
      2. Pierrecastor Mensajes publicados 10830 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 215 > brupala Mensajes publicados 111146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias por la precisión. Yo partía de la premisa de que en las redes locales de los routers/box que conozco, la máscara por defecto siempre es /24

0
      3. brupala Mensajes publicados 111146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 449 > Pierrecastor Mensajes publicados 10830 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Es cierto que la mayoría de las cajas solo permiten configurar redes LAN /24 (en IPv4), pero un router normalmente constituido permite otra cosa en cuanto al tamaño de la red (más pequeña o más grande).

0
  5. mikamika

Y ahora tengo esto.

Mi PC se muestra dos veces pero no con el mismo fabricante, y mi teléfono está inactivo.

¿De dónde viene y por qué mi PC se muestra duplicado ????

0

No vale la pena ocultar tus direcciones IP, son direcciones privadas, inalcanzables desde Internet.

Para tu PC, ¿solo tiene una conexión o tiene Ethernet + Wi-Fi?

0
  6. Mikamika

OK. No entiendo nada, así que voy a hacer así.

Estaba en Ethernet sin Wifi para una prueba en casa.

Debe venir de ahí...

Pero eso no explica por qué las direcciones en INCONNUS estaban en ACTIVO ayer.

No he tocado nada desde entonces, aparte de la llamada a mi Proveedor de Servicios de Internet...

0

¿No sabes cambiar tu clave WPA del wifi de la caja solo?

Te dije: confía en net analyser, lo único es que no se puede configurar el rango, así que escanea fuera de la red local, por otro lado, ve las máquinas en ipv6, no el advanced ip scanner, que ignora totalmente este protocolo.

0
      1. Mikamika > brupala Mensajes publicados 111146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Si es bueno.

Ok, gracias.

¿Tendría una última pregunta: ¿un malware/virus/Trojan puede propagarse de un dispositivo a otro utilizando la red WiFi de una caja/routers de internet?

He buscado sin encontrar ningún artículo sobre el tema.

Gracias de antemano.

0
      2. brupala Mensajes publicados 111146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 449 > Mikamika

un virus puede propagarse por el wifi como por la red ethernet y por todas las demás redes, sin embargo, no puede conectar por sí solo una máquina a una red wifi protegida si no está autorizada en ella.

0
      3. Mikamika > brupala Mensajes publicados 111146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

De acuerdo,

¿Entonces eso significa que un virus puede pasar de mi viejo iPhone a mi Android?

¿O de mi PC a mi Android?

¿Y viceversa?

Lo pregunto porque he encontrado malware en mi PC (que fue detectado y eliminado). Y mi iPhone 6, que ya no uso desde hace 2 meses, ya no acepta actualizaciones del sistema y de algunas aplicaciones desde hace bastante tiempo.

0