Preguntas sobre OneDrive
foulq Mensajes publicados 1584 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola
No entiendo bien cómo funciona OneDrive: ¿qué archivos/documentos/fotos se suben allí? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué? Desde que Microsoft limitó la capacidad de almacenamiento, he intentado eliminar fotos, adjuntos, etc., de OneDrive, pero eso apenas ha reducido la cifra que siempre supera los 5GB. Así que no puedo enviar correos con adjuntos.
Por otro lado, tengo una cuenta de Gmail y, por lo tanto, un Google Drive.
No entiendo qué elementos van a OneDrive y cuáles van a Google Drive. Nunca me pregunta mi opinión. ¿Es posible tener un medio de acción al respecto? En resumen, ¿cómo funciona?
Tengo un disco duro externo en el que guardo fotos y documentos.
¿Puedo prescindir de OneDrive (sin perder mi cuenta de Hotmail)? ¿Perderé datos si lo hago?
¿Hay forma de elegir poner elementos en Google Drive en lugar de en OneDrive, y es posible también decidir no enviarlos a ninguna de las nubes?
Me siento un poco tonta con mi pregunta, lo siento.
¡Gracias por tu ayuda!
6 respuestas
Hola,
Para comenzar, One Drive y Google Drive son dos servicios competidores, parece lógico, pero es importante mencionarlo.
Así que en cuanto a las condiciones de backup, a menudo One Drive se considera como la primera copia de seguridad automática si estás en Microsoft, por lo que solo hay que quitar esta opción si ese es el caso.
Por el contrario, no hay registro automático en Google Drive que yo sepa, excepto cuando creas directamente un archivo en este espacio.
Una vez que ya no tengas copias de seguridad que se realicen automáticamente y que tengas tus archivos en local en tu máquina, puedes decidir transferirlos a tu One Drive, Google Drive o tu disco duro externo. Así que sí, es posible elegir no enviarlos a ninguna de las nubes.
Sobre la pérdida de datos con respecto a Hotmail, no sé más, lo siento.
PD: Quizás tengas más documentación en nuestro sitio en los artículos del blog: https://isi-perpignan.com/actualites-informatiques/ (si no es el caso, llegará pronto)
Gracias Celian por tu respuesta. Voy a intentar descubrir cómo quitar la opción de guardar en One Drive.
Sin embargo, no entiendo por qué, después de haber eliminado casi todo lo que contenía mi correo hotmail, incluyendo todos los archivos adjuntos, todavía tengo 5,3 Go ocupados de un máximo de 5 Go. ¿Tal vez porque todo lo que he eliminado no se eliminará definitivamente hasta dentro de 30 días?
Gracias
Para eliminar "definitivamente" los correos de la Papelera de Outlook.com (correo hotmail)

Ve a tu dirección de correo:
https://outlook.live.com/mail/
Haz clic en "Elementos eliminados" (papelera)
Haz clic en "Recuperar elementos eliminados de esta carpeta"
Todos los correos que elimines de la papelera se conservan durante 30 días.
Ahora puedes eliminar "definitivamente" esos correos que acabas de recuperar,
Gracias por este consejo. Hice la manipulación indicada. Sigo teniendo 5,3 Go.....Una pregunta: ¿los elementos presentes en mi teléfono también "ocupan" espacio en OneDrive? (hasta ahora hablaba solo de mi ordenador). Por ejemplo, ¿imágenes de WhatsApp u otras?
Gracias