Instalar máquina virtual de Windows en Chromebook

Kapclem -  
Kapclem Mensajes publicados 2 Estado Membre -

Hola,

Estando en estudios de diseño gráfico, necesito, y lo hago regularmente, de las suites de Adobe. Logré descargar Adobe Cloud en mi Chromebook, sin embargo, no puedo descargar ninguna de las aplicaciones, ya sea Illustrator o InDesign. La única que puedo obtener es Photoshop, pero la versión para teléfono, lo cual no me sirve de nada. Así que comencé a buscar numerosos tutoriales para instalar Windows en mi Chromebook, algo que he logrado... a medias en realidad. De hecho, el software de Windows está bien instalado en mi PC como archivo ISO y efectivamente instalé, a través de Linux, el gestor de máquinas virtuales. Pero, cuando arrastro mi carpeta de Windows en el gestor para activar Windows en el Chromebook, aparece un mensaje de error y debo admitir que no entiendo por qué, dado que estoy siguiendo escrupulosamente todos los pasos indicados... ¿Hay alguien que podría explicarme o que sepa qué debo hacer para poder tener finalmente la suite de Adobe en mi PC?

Gracias de antemano por sus respuestas.

4 réponses

jee pee Mensajes publicados 31910 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   9 947

Hola,

El concepto del Chromebook es una máquina ligera (en CPU y almacenamiento) que sirve como acceso a un uso en la nube.

Por lo tanto, imaginar instalar una VM con Windows para poner un software pesado de gráficos como Photoshop, no es para mí una solución adecuada.

¿Has entendido bien el concepto de máquina virtual? Porque se instala un software de virtualización (¿cuál has instalado?), y luego en este software de virtualización creamos un nuevo entorno. Así que vamos a iniciar este entorno desde una ISO de Windows para instalar Windows. ¿Has instalado Windows en la VM?

0
Kapclem

Buenas noches, 

No, precisamente, ese es el problema... No logro instalar Windows en la VW... Cada vez que inicio el proceso, este carga y al final me da un mensaje de error.... Lo tomé en foto para mostrárselo... Tal vez he cometido un error de mi parte, pero si efectivamente es así, no logro saber dónde pudo ocurrir el error....

¡Gracias por su ayuda!

0
jns55 > Kapclem

"Operación no permitida" Es un problema de derechos.

De hecho, el programa de instalación está intentando escribir en un archivo pero no tiene permiso.

Dado que la máquina virtual que has creado funciona en una máquina virtual Linux que a su vez opera bajo Chrome OS, averiguar quién tiene derecho a hacer qué se convierte en un verdadero rompecabezas. Hay que saber que estas diferentes máquinas virtuales están compartimentadas de manera que hacen imposible la transmisión de un programa malicioso de una aplicación a otra, por lo que los derechos se gestionan de forma extremadamente estricta.

Linux funciona perfectamente bien bajo Chrome OS, se trata de Debian 11. Así que tienes a tu disposición miles de programas de Linux que funcionarán sin problemas en tu Chromebook. Quizás deberías mirar hacia los programas de Linux alternativos a los de Adobe porque hacer funcionar un software de Windows de manera aceptable en este hardware me parece irrealista: tendrás 3 sistemas operativos funcionando simultáneamente (Chrome OS, Debian y Windows 10, además del software de Adobe). ¡No hay que soñar!

https://www.linuxadictos.com/fr/que-podemos-usar-en-linux-en-lugar-adobe-creative-cloud.html

La sustitución de la BIOS es obligatoria para reemplazar Chrome OS por Windows, es decir, quitar Chrome OS. En tu caso, no lo estás reemplazando.

Es una operación compleja que puede hacer que el Chromebook sea inutilizable si falla. Personalmente, no me aventuraría a hacerlo porque, incluso si funciona, el PC con Windows resultante seguirá siendo muy limitado debido a sus características técnicas (procesador poco potente, espacio en disco muy limitado) y después habrá que encontrar controladores y eso no es fácil.

0
Kapclem Mensajes publicados 2 Estado Membre > jns55

En gros, ¿no es posible, verdad?

No sé mucho, por no decir nada, de informática, así que es posible que las cosas que para ustedes son totalmente evidentes sean un verdadero misterio para mí, de alguna manera... Si me embarco en esta "aventura" es únicamente porque realmente necesitaba estos programas...

0
jns55

Hola,

¿Puedes darme el enlace del tutorial que seguiste?

¿Puedes indicar la marca y el modelo de tu chromebook?

¿Puedes darme el mensaje de error que devuelve la máquina?

La instalación de Windows de manera definitiva en un chromebook implica el reemplazo de la bios, ¿lo has hecho?

En cuanto a la máquina virtual... ¿quieres hablar de una máquina virtual de Windows instalada en Linux? (Para tu información, Linux también funciona en una máquina virtual, así que una máquina virtual dentro de una máquina virtual... incluso en una máquina potente, no lo creo.)

Si necesitas absolutamente software específico que solo existe en Windows, necesitas un PC con Windows.

0
Kapclem

Buenas noches,

Se trata de este tutorial: https://fr.techtribune.net/comment/comment-installer-windows-10-sur-un-chromebook-en-2020/38224/

Mi Chromebook es un HP versión 111.0.5563.100 (Build oficial) (64 bits) si no me equivoco en mi respuesta... Lo siento si es así...

No creo haber hecho el reemplazo de la BIOS... ¿Qué debo hacer...? "^^

Desgraciadamente, solo he seguido los pasos del tutorial... No tengo mucho conocimiento al respecto, así que, sí, es posible que sea la máquina virtual de Windows, pero no podría responder con certeza a esas preguntas... Y de hecho, me disculpo por ello...

Sin embargo, lo sospecho, aunque tengo este PC desde Navidad y no me veo devolviéndolo sabiendo que funciona muy bien... Hasta ahora estaba usando el PC de escritorio que tengo en casa, pero empieza a estar viejo y, teniendo este Chromebook, quería intentar instalar las aplicaciones de Adobe en lugar de tener que comprar un nuevo PC...

Gracias de todos modos por su ayuda, a pesar de que no creo haber podido aclarar sus preguntas, lamentablemente...

En cuanto a los mensajes de error, les envío la foto de inmediato.

0
Kapclem > Kapclem

0
Kapclem

0
jee pee Mensajes publicados 31910 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   9 947

Este proceso es complejo, ya que requiere verificar la compatibilidad de hardware, el tipo de Linux y el tipo de paquetes instalados, luego actualizar los paquetes antes de crear la VM de Windows en sí. ¿En qué etapa te encuentras cuando tienes esta anomalía?

Necesitarías a alguien con un Chromebook que ya haya realizado esta operación para que te guíe. No es algo común, ni siquiera aquí en CCM.

Como te indiqué desde el principio, con un Chromebook estás un poco en un callejón sin salida. Es un hardware diseñado para un uso en la nube, navegación por internet y ofimática.

Esta solución no es adecuada para software pesado, video, juegos, gráficos, ... que además a menudo no existen en ChromeOS, sino solo en Windows o MacOS.

0
Kapclem Mensajes publicados 2 Estado Membre

Encontré esta anomalía cuando intenté instalar mi archivo ISO de Windows con la Máquina Virtual. Comienzo a hacer el proceso y al final, tan pronto como he cumplido todos los criterios y todo lo que hay que rellenar, la VM comienza a cargar para descargarlo y al final de la descarga aparece este mensaje de error ....

¿Significa esto que será definitivamente imposible para mí instalar las aplicaciones de Adobe y/o Windows en mi PC?

0