Activación del contestador del Gigaset CL660A

FOURARB Mensajes publicados 12 Estado Miembro -  
FOURARB Mensajes publicados 12 Estado Miembro -

Hola a todas y a todos,

He instalado el teléfono fijo GIGASET CL660 A (con contestador) en mi caja orange LIVEBOX 6.

El contestador se activa cuando no contesto en presencia de una llamada entrante: la persona que intenta comunicarse conmigo puede dejar un mensaje en el contestador del CL660.

Sin embargo, cuando estoy en comunicación, el contestador no se activa y, por lo tanto, no graba el mensaje del llamante, que entonces es manejado por el contestador de ORANGE de mi BOX.

¿Qué hay que hacer (ajustes) para que el contestador del CL660A se active cuando estoy en comunicación?

Les agradezco de antemano su ayuda.

Cordialmente,

FOURARB

12 respuestas

1. baladur13 Mensajes publicados 47328 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 390

Hola,

Su contestador (CL660A) no puede, en ningún caso, tomar otra comunicación si ya está en línea.

No es nada anormal que sea el contestador de Orange el que entre en funcionamiento, en ese caso.

Es muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
    Especialmente cuando no está...

1
  2. FOURARB Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Buenas noches BALADUR 13

Le agradezco la respuesta proporcionada.

Es lamentable que la precisión que me aporta no figure en el folleto de instrucciones en papel o en el manual detallado en el sitio de GIGASET.

He intentado desactivar el contestador del CL660A para dejar el contestador de Orange en funcionamiento: constato que no hay ninguna notificación (pictograma o información escrita) que indique que se han grabado mensajes.

Según usted, ¿es esto normal o es un mal ajuste de mi parte?

Atentamente,

FOURARB

0
    1. baladur13 Mensajes publicados 47328 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 390

Es lamentable que la precisión que me aporta no figure en el manual de instrucciones en papel o en el manual detallado en el sitio de GIGASET.

No puede en ningún caso figurar en los folletos. Me parece evidente que es imposible hacer pasar dos comunicaciones simultáneas por una única línea telefónica.

He desactivado el contestador del CL660A para dejar el contestador de Orange en funcionamiento: constato que no hay ninguna notificación.

Sin embargo, existe la diferencia... Contestador apagado, la pantalla de la base está apagada.
      El símbolo del contestador en servicio no aparece hasta que no hay mensaje.
      Con la llegada de una llamada, "el sobre" parpadea (según cómo lo haya activado) y si presiona la tecla, obtiene esto.

Buzón de mensajes 1 mensaje en este caso nada en el contestador...

En cuanto al parpadeo de la tecla de mensaje (sobre), consulte el manual en la página 35.

El manual https://gse.gigaset.com/fileadmin/gigaset/images/CustomerCare/Manuals/CLxx/CL660-CL660A_CL770-CL770A/A31008-M2804-N101-2-7719_01-10-2022_fr_FR.pdf

0
  3. FOURARB Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Hola,

Desactivo el contestador del CL660A y por lo tanto deseo que el contestador de ORANGE cumpla plenamente su función.

• Después de haber recibido una llamada sin que yo contestara (el llamante dejó un mensaje), en el auricular:
    1. "el sobre" parpadea
    2. visualización del pictograma "llamada perdida"
    • cuando pulso la tecla "sobre", en la pantalla "mensajes y llamadas":
    1. llamada perdida (1)
    2. buzón de voz (0)

Por lo tanto, constato que tengo una llamada perdida, pero nada sobre la recepción de un mensaje.

Para saber si la llamada perdida viene acompañada de un mensaje, debo seleccionar la línea buzón de voz (0) o volver a la pantalla de espera y pulsar la tecla 1.

¿Significa esto que no hay notificaciones para los mensajes grabados en el contestador de Orange y que la notificación está prevista solo para el contestador del CL660 A cuando está activado?

Gracias por su claridad.

Cordialmente, FOURARB

0
  4. baladur13 Mensajes publicados 47328 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 390

¿Cómo está programado el parpadeo del sobre "mensaje" para los mensajes presentes en la mensajería externa (Aviso página 35)?

En su espacio cliente de Orange, ¿cómo está programada la "Notificación visual de los mensajes"?

Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
    Sobre todo cuando no está...

0
  5. FOURARB Mensajes publicados 12 Estado Miembro

baladur13,

- En mi espacio de cliente de Orange, la notificación visual de los mensajes está programada en: SÍ

- En cuanto a la programación del sobre "mensaje", no consigo aplicar las instrucciones a continuación.

Desde su respuesta anterior, he hecho varios intentos de entrada y todavía no logro obtener la visualización del número 6

Atentamente,

FOURARB

0

¿Por qué el 6?

El 76 es para los SMS... sin relación con el problema...

La mensajería externa es 74 y en "974 set" deben tener el 0 validado.

¿Están realmente seguros de que hemos dejado un mensaje correctamente....?

0
  6. FOURARB Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Error tipográfica de mi parte: quería decir el número 9 que debe ser mostrado después de haber apretado las teclas indicadas.

Estoy seguro de que hemos dejado un mensaje que puedo escuchar llamando al 3103 y apretando la tecla 1 (aunque no tenga notificación).

0

El 9 debe aparecer después de que usted haya presionado la tecla en el centro del navegador y luego las cuatro teclas siguientes *#05#

0
  7. FOURARB Mensajes publicados 12 Estado Miembro

No tenía en cuenta la noción de pantalla en reposo con sus instrucciones precisas (presionar en el centro del navegador), pude realizar la entrada 974.

He confirmado el ajuste "la tecla de mensajes parpadea".

PERO, todavía no tengo notificaciones de mensajes en la mensajería externa.

0

y ahí... nada tampoco

0
  8. FOURARB Mensajes publicados 12 Estado Miembro

El número de llamada del correo externo está bien registrado: Correo de voz / Contestador rés. / "Buzón de red: 3103"

Siguen sin notificaciones.

0

No dudo que el 3103 esté bien registrado bajo la tecla 1.

No tienen como en la imagen de arriba, bajo el símbolo del contestador, un número diferente de 00 cuando dejan un mensaje...

Intenten poner en "No" la notificación de la mensajería en su espacio de clientes de Orange... luego, unos minutos más tarde, vuelvan a ponerlo en "Sí".

0
  9. FOURARB Mensajes publicados 12 Estado Miembro

El símbolo de respuesta nunca se muestra, y por lo tanto no hay número.

Puse "NO" como se recomendó, luego otra vez "SÍ" unos minutos más tarde: todavía no hay notificación.

0

Lo siento...

Cuando dejas un mensaje en el buzón de voz de Orange, tu teléfono CL660a suena, ¿no has validado la transferencia de llamadas sin timbre en tu espacio de cliente?

Creo que sería bueno hacer la pregunta a Orange para que verifique que la notificación se envía correctamente.

0
  10. FOURARB Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Hola baladur13,

Primer punto

- mi teléfono está sonando.

- En mi espacio de cliente, la transferencia de llamadas sin timbre está configurada en "las llamadas serán enviadas al buzón de voz".

Segundo punto

Contacté a Orange.

Mi interlocutor me dijo que no podía verificar si la notificación había sido enviada correctamente y que la única acción que podía realizar era poner temporalmente NO, y luego, 20 minutos después, ingresar SÍ respecto a la notificación del buzón de voz. Eso hizo y no dio resultado.

Su conclusión: el problema proviene de mi teléfono.

Contacté a GIGASET.

Mi interlocutora me dijo que las notificaciones son gestionadas por el operador a través del buzón de voz. Así que para Orange, el problema recae en GIGASET.

Conclusión de todo esto

¿Debo cambiar de teléfono (siempre y cuando esté seguro de que funcione correctamente en cuanto a notificaciones) o debo renunciar a la Livebox 6 para volver a la LiveBox 5?

0
  11. baladur13 Mensajes publicados 47328 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 390

No creo que el teléfono sea la causa del problema... y si Orange dice que todo está correcto desde su parte... entonces la duda podría recaer sobre la Livebox.

Intente reiniciarla. Para ello, desconéctela de la corriente eléctrica durante un minuto y luego vuelva a encenderla.

Edita también otros métodos para ser avisado
    https://assistance.orange.fr/telephone/telephone-par-internet/toutes-les-livebox/installer-et-utiliser/rester-joignable/messagerie-vocale/consulter-et-gerer-vos-messages/telephone-par-internet-etre-averti-d-un-nouveau-message-vocal_21200-21661

Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
    Sobre todo cuando no está...

0
  12. FOURARB Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Desgraciadamente: después de reiniciar el router, el resultado sigue siendo negativo: no hay notificación.

Desisto.

Les agradezco mucho por su ayuda.

Con sus respuestas he reforzado mis conocimientos: ese es el muy buen lado del asunto.

Cordialmente,

FOURARB

0