Correos de Orange

Killevan26 Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
brucine Mensajes publicados 24668 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola a todos. Para crear un expediente jurídico, me gustaría guardar una carpeta de correos de Orange que contiene alrededor de cuarenta correos. He descargado el famoso software Thunderbird, pero no encuentro el proceso que me llevaría a esa copia de seguridad en una memoria USB. Por adelantado, les agradezco sus respuestas. Saludos cordiales

3 respuestas

Pierr10 Mensajes publicados 13810 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 834

Hola

Comience por crear la carpeta que acogerá su copia de seguridad.

En Thunderbird, abra la carpeta de correos de Orange que contiene sus correos a respaldar.
Seleccione todos los correos.
Haga clic derecho en la selección y elija Guardar como... Indique la carpeta de destino que ha creado.

Obtendrá en la carpeta archivos .eml que son las copias exactas de los correos. Estos archivos eml pueden ser abiertos por cualquier software de mensajería.

Lo que se concibe bien se expresa con claridad,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)

1
brucine Mensajes publicados 24668 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 143

Hola,

Una vez que ThunderBird esté instalado y se hayan proporcionado los parámetros de la cuenta de Orange, si he elegido IMAP, los correos se sincronizarán con los del servidor, para archivar, no es lo que quiero: elegir POP3.

Después de haber descargado estos correos, hago una copia de seguridad copiando, de la manera más simple, toda la carpeta de Perfiles en una memoria USB, pero entonces solo tendré legibilidad si re-importo este perfil en ThunderBird en caso de problema.
https://support.mozilla.org/fr/kb/profils-thunderbird-conserve-donnees-utilisateur

Si quiero una copia individual legible de cada uno de estos correos, debo colocarme sobre cada uno y exportar en formato eml.

0
Killevan26 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Hola. Cuando abro un correo con un archivo adjunto en Thunderbird, el archivo adjunto (foto, esquema) no aparece.

0
brucine Mensajes publicados 24668 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 143 > Killevan26 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Sin embargo, si se trata de un correo aislado en formato eml, este formato normalmente incluye automáticamente los archivos adjuntos, al menos si el clic izquierdo en eml o la acción abrir con está vinculada a un software de correo (Thunderbird, Outlook, aplicación Mail por defecto...).

Si hago clic derecho y leo en formato de texto plano (Bloc de notas), por supuesto, ya no tengo ni archivo adjunto ni ningún enriquecimiento.

0
Killevan26 Mensajes publicados 6 Estado Miembro > brucine Mensajes publicados 24668 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No sé lo que ustedes llaman un correo aislado; es a partir de un primer correo que hay una sucesión de respuestas en ambos sentidos que se traduce en Thunderbird por un solo correo y varios 'sub-correos' instalados en el primer correo (¿me explico bien?)

0
brucine Mensajes publicados 24668 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 143 > Killevan26 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

No.

En un software de correo, hay varios correos en lista, si quiero uno en particular, me coloco sobre el correo en cuestión y hago como indiqué (guardar como, lo que me da un eml para este solo archivo), si quiero varios no contiguos en una sola operación, no lo he probado, pero debo poder mantener la tecla CTRL presionada, luego seleccionar con el ratón lo que me gusta y vuelvo a hacer guardar como: tendré tantos eml como correos seleccionados.

Si quiero todos los de una carpeta particular (recibidos, enviados...), hago como indicó Pierr10 en <2>, tendré tantos eml como correos hay en esta carpeta.

0
Killevan26 Mensajes publicados 6 Estado Miembro > brucine Mensajes publicados 24668 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola Brucine. Al igual que yo, todo funciona de maravilla. Una vez más, gracias.

0
Killevan26 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Aquí hay explicaciones simples. Gracias Brucine & Pierr10

0