Combinación de Excel y Word - Formato de fecha
brucine Mensajes publicados 24384 Fecha de registro Estado Membre Última intervención -
Hola,
estoy buscando desesperadamente una solución durable al problema de visualización (aleatoria) del formato estadounidense de fechas en Word durante la correspondencia masiva desde Excel. Ya he buscado mucho y he probado soluciones: insertar Mergefield formato fecha (a veces funciona, pero no siempre, y a menudo se pierde al reabrir el documento), poner las fechas en Excel en el formato de fecha correcto, etc. No hay manera, no entiendo por qué "salta" de vez en cuando, tengo que verificar el formato en cada correspondencia masiva.
Tenía esto en Excel y Word 2013, ahora estoy en 365, pero el problema persiste. ¿Podría ser debido a un parámetro de mi máquina?
Si alguien ya se ha encontrado con este problema y tiene alguna pista, estoy interesada.
Gracias
9 réponses
Hola,
El símbolo de arroba debe ir precedido, en principio, de una barra invertida; en caso de fallo, aunque es un poco un apaño, utiliza el protocolo DDE, mira aquí:
https://www.faqword.com/index.php/faq/publipostage/412-lors-dune-fusion-et-publipostage-avec-word-et-excel-versions-a-partir-de-xp-word-transforme-les-champs-date-en-format-americain-par-ailleurs-le-resultat-fusionne-des-champs-numeriques-donne-un-nombre-important-de-decimales-.html
Hola,
Con respecto a la sintaxis, también está el robot de este foro que arruina la vida de todos, acabo de ser censurado por un enlace completamente legítimo.
Así que, en estilo telegráfico para evitar a Gran Hermano: hay que preceder la arroba con una barra invertida y si eso no es suficiente, cambiar el protocolo a DDE.
Los detalles se encuentran buscando en Google "mailing excel word formato de fecha" y eligiendo el enlace Faqword.
puedo cerrar y abrir de nuevo y ahí regresamos a la versión base, primera fecha ok, segunda fecha formato americano. ¡Incomprensible!!!
Tengo el mismo problema que ustedes con las fechas superiores al 12 del mes. Acabo de hablar por teléfono con el Helpdesk de MS, después de 30 minutos, la llamada se cortó y todavía no tenía una solución. Si consigo una, se la comunicaré.
He encontrado una solución para mi problema, se la comparto.
Después de probar varios formatos de fecha en "Formato de celda", encontré uno que conviene (para mi xls, es la séptima entrada en tipo Ejemplo 14-03-12).
El primer formato en tipo está precedido por un asterisco, para el cual se precisa en la ventana: Los formatos de fecha precedidos por un asterisco responden a los cambios en los parámetros regionales de fecha y hora que están especificados para el sistema operativo. Los formatos sin asterisco no se ven afectados por el sistema operativo.
Espero que puedan encontrar un formato en xls que haga su correo masivo estable.
Hola,
¿les ayuda con las capturas de pantalla de abajo?