Combinación de Excel y Word - Formato de fecha

villeminot Mensajes publicados 18 Estado Membre -  
brucine Mensajes publicados 24384 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -

Hola,

estoy buscando desesperadamente una solución durable al problema de visualización (aleatoria) del formato estadounidense de fechas en Word durante la correspondencia masiva desde Excel. Ya he buscado mucho y he probado soluciones: insertar Mergefield formato fecha (a veces funciona, pero no siempre, y a menudo se pierde al reabrir el documento), poner las fechas en Excel en el formato de fecha correcto, etc. No hay manera, no entiendo por qué "salta" de vez en cuando, tengo que verificar el formato en cada correspondencia masiva.

Tenía esto en Excel y Word 2013, ahora estoy en 365, pero el problema persiste. ¿Podría ser debido a un parámetro de mi máquina?

Si alguien ya se ha encontrado con este problema y tiene alguna pista, estoy interesada.

Gracias

9 réponses

Willzac Mensajes publicados 281 Estado Membre 15

Hola,

Tener un archivo de ejemplo nos ayudará mucho.

Cordialmente

0
villeminot Mensajes publicados 18 Estado Membre

Hola,

¿les ayuda con las capturas de pantalla de abajo?

0

Lo siento, es un poco delicado porque hay datos de carácter jurídico, pero les daré detalles para explicar mejor.

aquí está el formato de las columnas en excel

y el mail merge en word

que aparece en formato europeo para la primera fecha pero americano para la segunda

0

que esto esté formateado así

o así

0
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58546 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   17 474

.

Hola.

Una pista :

en lugar del formato de fecha 14-03-12,
elige mejor el formato 14-03-2012 ...

0

Gracias, pero lamentablemente el problema persiste

0
brucine Mensajes publicados 24384 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 096

0
m@rina Mensajes publicados 27172 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   11 541 > brucine Mensajes publicados 24384 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Bajo 365, Microsoft ya no admite el DDE. Así que, en principio, terminará en un error...

0
brucine Mensajes publicados 24384 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 096 > m@rina Mensajes publicados 27172 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención  

Hola,

Lo siento, no uso 365 y por lo tanto no lo he probado.

0

De hecho, es aún peor, acabo de reopening y ahora aquí está lo que se muestra (sin haber cambiado mergefield)

0
brucine Mensajes publicados 24384 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 096

Hola,

Con respecto a la sintaxis, también está el robot de este foro que arruina la vida de todos, acabo de ser censurado por un enlace completamente legítimo.

Así que, en estilo telegráfico para evitar a Gran Hermano: hay que preceder la arroba con una barra invertida y si eso no es suficiente, cambiar el protocolo a DDE.

Los detalles se encuentran buscando en Google "mailing excel word formato de fecha" y eligiendo el enlace Faqword.

0

puedo cerrar y abrir de nuevo y ahí regresamos a la versión base, primera fecha ok, segunda fecha formato americano. ¡Incomprensible!!!

0
VeroVR

Tengo el mismo problema que ustedes con las fechas superiores al 12 del mes. Acabo de hablar por teléfono con el Helpdesk de MS, después de 30 minutos, la llamada se cortó y todavía no tenía una solución. Si consigo una, se la comunicaré.

0
VeroVR

He encontrado una solución para mi problema, se la comparto.

Después de probar varios formatos de fecha en "Formato de celda", encontré uno que conviene (para mi xls, es la séptima entrada en tipo Ejemplo 14-03-12).

El primer formato en tipo está precedido por un asterisco, para el cual se precisa en la ventana: Los formatos de fecha precedidos por un asterisco responden a los cambios en los parámetros regionales de fecha y hora que están especificados para el sistema operativo. Los formatos sin asterisco no se ven afectados por el sistema operativo.

Espero que puedan encontrar un formato en xls que haga su correo masivo estable.

0