Elegir la miniatura del video visible en Windows o HTML

Resuelto
Domy31 Mensajes publicados 374 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola,

Cuando exporto en formato MP4 mi montaje de vídeo o mi cortometraje después de la modificación, siempre veo la primera imagen de mi montaje de vídeo como miniatura en el explorador de archivos o en mis páginas HTML. ¿Saben cómo hacer para elegir una imagen de la película como miniatura que sea más representativa del montaje?

Espero haberme expresado bien y que hayan entendido lo que quiero decir.

He buscado en Google pero no he encontrado nada concluyente.

Gracias de antemano

PD: hago mis montajes con Shotcut

No sirve de nada correr, toma tu bicicleta eléctrica, te cansarás menos.
Hace varios meses que mi marido no me habla, creo que no quiere interrumpirme.

2 respuestas

1. glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090

hola, solo hay que elegir en la edición y copiar una escena o una foto que hay en tu clip y ponerla al principio del clip

"los asnos cambian de opinión, no los imbéciles"
    recuerda poner "resuelto" en tu mensaje si es el caso

2
    1. fmq Mensajes publicados 4899 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   721

chalut glandu

me gustaría saber cómo lo haces ???

de hecho es la solución correcta.. pero ¿cómo funciona esto ?????

en mi ordenador antiguo windaube solo miniatura los videos de más de 2 s

así que tengo que hacer una intro > 2 s

¿tienes un softenstock para los viejos del lugar ??

cia ciao

1
      1. glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090 > fmq Mensajes publicados 4899 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola Fmq, olvidemos las miniaturas de Windows, hay que hacerlo por adelantado. Me explico: en mi línea de tiempo de mi software de edición tengo mis escenas y también fotos, y cuando filmé la primera escena, no suele corresponder para hacer la entrada del clip. O pongo un título con un fondo fijo o animado (que recorto) que busco en mi línea de tiempo, o hago una captura de pantalla de una escena animada y recupero la imagen en mi carpeta "instantáneo", ya sea un copiar y luego pegar al principio del clip, no hay nada de complicado.

PD: Me acuerdo que cuando hacía DVD tenía que elegir la escena o la imagen para ponerla en la miniatura del menú, no tiene nada que ver.

Entiendo tu sorpresa, no se puede modificar un archivo de video para cambiar una imagen que no nos gusta.

A lo sumo, podemos poner un ícono de VLC u otros.

2
  2. Domy31 Mensajes publicados 374 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   182

Hola a todos y a todas

Así que encontré cómo elegir la miniatura, hablo del software ShotCut, la imagen elegida se encuentra exactamente en el segundo dos.

En el segundo 2, esto es lo que da

Puse una imagen de 2 centésimas de segundo, así que prácticamente invisible durante la reproducción directa

y esto es lo que da en el navegador después de guardar

.

.

Gracias por su ayuda, especialmente a

glandu

Que me dio la idea del tiempo

Bueno, mañana cierro el tema, espero que esto ayude a otros aficionados a los videos

No sirve de nada correr, toma tu bicicleta eléctrica, te cansarás menos.
    Hace varios meses que mi esposo no me habla, creo que no quiere interrumpirme.

1
    1. glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090

Gracias por la información

1