Macbook, ¿cómo jugar a juegos de Steam?

Visiteur5475 Mensajes publicados 26 Estado Miembro -  
flo88 Mensajes publicados 28529 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola a todos,

Me gustaría adquirir el MacBook Pro de 16 pulgadas M2 Pro, pero quisiera jugar a algunos juegos con él.

¿Se puede jugar a los juegos que están en Steam, como el último Harry Potter o otros?

Si es así, ¿la chip M2 Pro puede ejecutar juegos exigentes? No tengo comparación con las tarjetas gráficas NVIDIA RTX...

Última pregunta, ¿se puede usar Windows 11 en un MacBook Pro M2 Pro sin que haya problemas?

Gracias de antemano por su respuesta y ayuda.

4 respuestas

1. flo88 Mensajes publicados 28529 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 5 181

Hola

En teoría, Steam es compatible, para el catálogo de juegos disponibles para Mac es otro cantar... hay que buscar en los sitios de los editores de tus juegos.

Y en cuanto a la potencia lúdica y gráfica, ahí estamos en otro mundo... en comparación con un portátil gaming con Windows equipado con una verdadera tarjeta gráfica y un procesador de 13ª generación, tu Mac se va a quedar atrás.

Un poco de prueba: https://www.jeuxvideo.com/news/1716612/apple-m2-vs-intel-core-vs-amd-ryzen-quel-est-le-processeur-le-plus-puissant.htm

Firma
    Euskadi Ta Askatasuna

1
  2. Visiteur5475 Mensajes publicados 26 Estado Miembro

Hola @flo88 EstadoColaborador,

Muchas gracias por tu respuesta.

Por lo que leo sobre la prueba enviada, es que el Mac puede hacer funcionar juegos sin problemas, especialmente porque la prueba se realizó con una RTX 4080. Quería tener una equivalencia con una 3060 o 3070.

El único inconveniente es el catálogo de juegos, donde la diferencia entre Windows y Mac es enorme, de ahí el interés en saber si puedo emular fácilmente Windows en Mac (¿con los nuevos chips M2?).

Si tienes información sobre Mac "gaming instantáneo", estoy interesado, especialmente porque mi uso en PC para juegos es del 20%.

0
  3. flo88 Mensajes publicados 28529 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 5 181

No, no, la 4080 no se ha tenido en cuenta, únicamente la parte gráfica iGPU del procesador Intel, son las potencias brutas de los procesadores y los procesadores gráficos las que se han comparado, no está muy claro, lo admito, pero si tuvieses en cuenta una 4080 además, estarías comparando un r5 con una Ferrari....

Ya sea para uno u otro, sus soluciones iGPU integradas son inadecuadas para los juegos, necesitan obligatoriamente una tarjeta de vídeo dedicada además, el problema es que no existe ningún portátil equipado con un i9 de este modelo sin una tarjeta gráfica dedicada porque este tipo de material es específicamente para gaming.

Tienes una comparación más precisa aquí para los mismos pros:

https://nanoreview.net/en/cpu-compare/intel-core-i9-13980hx-vs-apple-m2-pro

Firma
    Euskadi Ta Askatasuna

0
  4. Visiteur5475 Mensajes publicados 26 Estado Miembro

Qué lástima ver que un ordenador de 3000€ no pueda hacer funcionar juegos.

No me gusta necesariamente Apple, pero era el que mejor se adaptaba a mis necesidades para la compra de un nuevo pc.

Pantalla OLED, chasis de hormigón, no se calienta, una autonomía impresionante, un sonido excelente para un portátil, ¡pero gráficamente no puede hacer correr un juego?!

Aún me cuesta imaginarlo.

Sin embargo, he leído que este chip M2 es equivalente a una 3070 en términos gráficos...

Prácticamente solo algunos Asus pueden competir con el Mac en cuanto a calidad de componentes (pantalla / sonido / robustez), pero en términos de movilidad no es lo mejor. (Autonomía)

0
    1. flo88 Mensajes publicados 28529 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 181

Los Macs son muy buenos para todo lo que es trabajo de diseño, gráfico, herramienta 3D, etc., los programas son más avanzados y potentes que en PC.

Pero en cuanto a los juegos, no sé dónde leíste que el M2 Pro rivalizaba con una 3070 en gráficos 3D... pero no es realmente el mismo uso para un Mac, ni la misma arquitectura, la potencia de cálculo de las tarjetas gráficas AMD y sobre todo NVIDIA supera con creces la de los procesadores hoy en día, no es por nada que los mineros se las arrebataban durante un tiempo.

1