La memoria USB hace que se bloquee el explorador de Windows

july_cc -  
fabul Mensajes publicados 42136 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

Cuando conecto mi memoria USB, el explorador de Windows se bloquea de tal manera que es imposible abrir la memoria y acceder a su contenido. Cuando abro el administrador de tareas, el ordenador también se bloquea, la barra de tareas desaparece, pantalla en negro...

No tengo muchos conocimientos en informática y esta memoria contiene una gran cantidad de archivos que es muy importante para mí recuperar.

¡Espero que alguien en este foro pueda ayudarme!

Gracias.

july_cc

4 respuestas

1. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 485

Hola

Su memoria USB parece defectuosa y puede que ya no haya forma de recuperar el contenido. Las memorias USB son mucho más frágiles de lo que la gente piensa.
    Le recomiendo primero que pruebe su memoria en otro ordenador. Si este no falla, haga una copia de seguridad de sus archivos en otro lugar directamente. Si también falla, es una muy mala señal.

En cualquier caso, tenga bien en cuenta esto: en informática, los archivos importantes no deben nunca permanecer en un solo soporte. Siempre deben duplicarse en al menos dos soportes diferentes (disco duro, memorias, nube), idealmente sincronizados diariamente.

Informáticamente, un archivo en un solo ejemplar es un archivo ya perdido.

Atentamente

1
  2. july_cc

Buenas noches,

Gracias por su respuesta aunque no es muy alentadora. Lo mismo está ocurriendo en 2 ordenadores más. Tengo una copia de seguridad, pero es de hace un año. En el intervalo he guardado muchos archivos en esta memoria.

¿No hay realmente nada que se pueda intentar para recuperar los archivos?

0
    1. fabul Mensajes publicados 42136 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 062

Hola,

El error es material, el chip controlador USB <> Memoria

No sé si un profesional podría cambiar el controlador, pero costaría una fortuna (Aún si se pudiera hacer, si la memoria se desmontara).

Además, tampoco sería fácil encontrar el controlador adecuado en una clave "Donante".

Así que creo que también puedes despedirte de los datos.

0
  3. july_cc

Bueno, gracias por las respuestas. Solo me queda hacer mi duelo entonces... y guardar mis datos con más frecuencia. ¡Es una lección aprendida!

0
  4. fabul Mensajes publicados 42136 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 062

No hay almacenamiento más fiable (por ahora) que un disco duro mecánico de calidad tratado con gran cuidado.

A menudo (a menos que sufra un golpe) avisa antes de morir, a diferencia de las memorias Flash y tecnologías asociadas.

Un M-Disc puede durar 1000 años (dicen) si está bien protegido y manipulado con precauciones.

Pero se necesita el grabador para eso.

Pero siempre se recomienda un duplicado, dos discos duros son mejor que uno.

0