¿Cómo activar mis tomas RJ45?

Resuelto
siyak Mensajes publicados 12 Estado Membre -  
siyak Mensajes publicados 12 Estado Membre -

Hola a todos,

Antes que nada, quiero disculparme por la falta de información o las imprecisiones, pero no tengo idea sobre el tema.

Me gustaría utilizar mis tomas Ethernet, pero no funcionan, como si no estuvieran activadas. Buscando en Internet, vi que era una cuestión de conexiones, pero en mi caso no sé cuál usar.

1- Mi caja de internet (fibra) está conectada a una toma Ethernet, en el salón. Parece estar funcionando dado que la luz correspondiente se enciende en mi caja.

2- Mi armario de comunicación está en un piso diferente.

Bueno, no sé si puedo aportar más información o fotos.

¡Gracias!

15 réponses

jee pee Mensajes publicados 31917 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   9 948

Hola,

En la primera foto, a la izquierda en el medio, tienes la llegada de fibra el PTO (Punto de Terminación Óptica). Este está conectado por un cable de fibra con un conector verde (tu segunda foto) al ONT (que convierte la señal óptica -fibra- en señal eléctrica -Ethernet-). Del ONT sale un cable Ethernet con un conector rojo, va a la toma de parcheo N°1 (tercera foto). Esta toma de parcheo debe corresponder a la toma de pared del salón en la que está conectada la caja. Esta conexión sirve para llevar internet a la caja. No permite distribuir internet a las otras tomas de pared.

En las tomas de parcheo, de 2 a 8 (sería mejor ver), debe haber pequeños cables que deben estar conectados entre sí (una especie de pulpo) que van al DTI. El DTI y estos cables solo se usaban para ADSL/Teléfono. Ya no sirven. Hay que quitar todos estos cables y no utilizarlos para Ethernet.

En principio, la caja debería haberse instalado en este armario de comunicación, así habríamos conectado las salidas Ethernet de la caja a las tomas de parcheo que alimentan las tomas de pared.

En una vivienda con un permiso de construcción desde 2016, debería haber 2 tomas de pared en el salón. Así se conecta un cable Ethernet a una salida de la caja y a esta segunda toma de pared. Esto debería llegar a la toma de parcheo N°2. En esta toma se conecta un Switch (multiplicador de puertos Ethernet) y esto permitirá alimentar las tomas de parcheo de 3 a 8, y las tomas de pared correspondientes.

Sin una segunda toma en el salón, es imposible hacer descender la red hacia el armario de comunicación para alimentar todas las tomas de pared.

1
siyak Mensajes publicados 12 Estado Membre

En primer lugar, muchas gracias por estas explicaciones.

Si he entendido bien, debo desconectar los enchufes 2 a 8.

En mi salón, tengo un enchufe ethernet clásico así como un enchufe con un símbolo de teléfono (tengo la impresión de que se parecen, ¿no?). ¿Es de eso de lo que habla?

0
jee pee Mensajes publicados 31917 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   9 948

Debería asegurarse de que esta segunda toma es realmente un rj45. Esto debe ser verificado visualmente. Lo que sería una buena noticia.

Entonces, conectar un cable Ethernet entre la salida del router y esta segunda toma de pared. Luego realizar una prueba conectando un pc directamente en la toma de conexión. Con suerte, es la N°2. ¿O puede haber números en las tomas de pared?

Esta prueba debería permitir validar el retorno de la red hacia el dispositivo de comunicación.

0

Gracias, intentaré esto mañana.

De hecho, hay números en los enchufes de pared, el de mi sala es el n°1, en el cuadro está conectado a un cable rojo (diferente de los demás). Una pregunta tonta, para la verificación, ¿desconecto el cable y lo conecto a mi PC o conecto un nuevo cable Ethernet?

0

en el patch panel N°2, será necesario quitar el cable ya presente, no volver a utilizarlo y conectar un nuevo cable Ethernet entre el patch panel N°2 y el PC

0

Hola,

¡Acabo de intentar y hay un puerto que funciona!
Si he entendido bien, solo hay que comprar un switch, conectarlo a este puerto y luego conectar los cables ethernet del panel al switch?

0

Por lo tanto, tu instalación debe estar bien hecha.

Sí, el switch es la solución adecuada para multiplicar los puertos. Elige uno con 8 puertos como: https://www.amazon.fr/TP-Link-TL-SG108-Switch-Gigabit-Bo%C3%AEtier/dp/B01EXDG2MO/ y algunos cables Ethernet para acompañar.

Mientras tanto, si lo deseas, puedes utilizar una toma en una (única) habitación, haciendo un puente en los paneles de conexión, por ejemplo, conectando un cable entre la toma 2, que proviene de la sala de estar, hacia la toma 4.

0

Ahora, con una suscripción de fibra muy rápida, de 2.5 o 5 Gb/s, cuando el router también tiene un puerto de salida de 2.5 o más, y cuando se quiere en un PC, especialmente para juegos, tener esta conexión ultra rápida, se podría hacer una instalación con más de un Gigabit (si el cableado lo soporta). Entonces, sería necesario tomar un switch como: https://www.amazon.fr/TP-Link-TL-SG108-M2-Switch-Bureau-Ports/dp/B08WQ16H4N/
Digamos que es una solución más eficiente, para el futuro.
Tendrías que revisar en tu router, la velocidad que recibes, y si tiene un puerto Ethernet de 2.5 Gb/s o más.

0

¡Quedándome en una habitación conectando los dos puertos, funciona! Así que pido el switch.
Sin embargo, al probar la primera vez estaba a unos 600mbps en descarga y desde entonces estoy atascada a 90mbps, ¿puede ser por mi cable?
De todos modos, muchísimas gracias, ¡me han ayudado muchísimo!

0

600 Mb/s con el PC en el armario de comunicaciones y 90 Mb/s con el mismo PC en una habitación y puente en las tomas de conexión?

No debería ser el cable que pasa por las paredes. Y para los cables Ethernet de enlace, prueba varios intercambiándolos, se pueden validar uno por uno conectando directamente el PC al router.

Podría ser más bien el cableado de una de las 2 tomas (conexión N°3 o mural N°3, siendo 3 un ejemplo según la habitación probada). El cable contiene 8 hilos, indispensables para Ethernet Gigabit (1000Mb/s), si uno de los hilos está mal cableado en una toma, se puede pasar a una conexión de 100Mb/s que utiliza solo 4 hilos. Sería necesario probar varias habitaciones.

0

No, 600 mb/s en la caja y también probando en una habitación, desde entonces está bloqueado a 90 mb/s incluso probando en otras habitaciones.

Probé conectándome directamente a mi router y ahí obtengo una velocidad de 600.

Sin embargo, he notado que una de las luces ethernet de mi router conectada directamente a la toma RJ45 estaba apagada, ¿podría ser algo que desconecté en la caja o un problema de instalación?

0

Los indicadores en la caja solo pueden encenderse si al otro extremo hay un dispositivo (pc, switch) conectado.

0

Veo, así que no encuentro el problema y por qué he perdido tanto rendimiento desde que mis cables funcionan.

0

solo tú puedes evaluar lo que ha cambiado antes/después

hacer tranquilamente conexiones y pruebas

o alguien en tu casa descarga archivos y satura la conexión ;-)

0

He probado varios cables y varias tomas, ya sea en una habitación o directamente conectados al cableado, la velocidad sigue siendo la misma, lamentablemente no encuentro solución :(

Muchas gracias por ayudarme

0

pero al principio tuviste 600 Mb/s en el cableado, ¿verdad?

¿cómo haces la prueba?

0

Sí, la primera vez, desde que sea mezcla o conexión, estoy a 90mbps.

Conecto un cable ethernet a mi PC y luego hago la prueba en Speedtest, también lo he probado con una consola y ethernet y lo mismo, 90mbps.

0

Además, en las propiedades de la conexión ethernet en mi ordenador, la velocidad de conexión es de 100/100 mbps.

0
marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Modérateur 4 568

Hola siyak,

Si obtienes 600 Mbps conectando tu PC directamente a la Box y 90 Mbps al conectarte a los enchufes RJ45 de las habitaciones, seguramente se debe a tu instalación:

O bien los cables en las paredes son de 4 hilos, o bien los enchufes RJ45 no están correctamente cableados, como te indicó jee pee.

Hay que revisar cada enchufe RJ45 y cada cable en las paredes.

Ese es todo el problema de querer pasar a la alta velocidad una instalación diseñada para la telefonía...

0

Aún conectándome al enrutador, sigo limitada a 100mbps. Así que tengo la impresión de que realmente no tengo solución, gracias por la ayuda.

0

si esto ha sido en 600 en el panel de conexión al menos una vez, luego después de 90 se puede sospechar que hay un defecto en el cableado, ya sea de la toma de corriente o del panel de conexión. El simple hecho de conectar/desconectar un cable puede ser suficiente.

sería necesario abrir la toma de corriente del salón, puede que sea la más fácil de desmontar y ver el cableado de la toma, dependiendo del modelo sería necesario una foto de cada lado, donde se tenga el color y número de los cables en el bloque de conexión.

0
marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Modérateur 4 568

Dices más arriba:

He probado conectándome directamente a mi router y ahí obtengo una velocidad de 600.

Entonces, directamente en la salida del router tienes 600 Mbps y en el panel de conexión tienes 100 Mbps:

Por lo tanto, hay un problema entre la salida del router y el panel de conexión...

Si he seguido bien, tu señal de internet que sale del router regresa al panel de conexión para ser distribuida en las habitaciones; tal vez este cable es de 4 hilos o las tomas RJ45 no están cableadas correctamente y, por lo tanto, eso limita tu velocidad a 100 Mbps.

Por favor, verifica este cable (el número de hilos) y el cableado de las tomas RJ45.

PD: lo siento jee pee, no había visto tu respuesta, decimos lo mismo.

0

Hola,

El inicio volvió a la normalidad unas horas después y desde entonces no he tenido más problemas, no entendí muy bien cuál fue el problema pero bueno! Desde entonces, he realizado toda la instalación, incluido el switch, y todo funciona muy bien. ¡Les agradezco, me han ayudado mucho!

0