Derechos de los profesores en un instituto

Resuelto/Cerrado
Boubou -  
jordane45 Mensajes publicados 30426 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

me gustaría saber si un profesor tiene derecho a revisar el historial de un ordenador portátil cuando se utiliza en clase para trabajar.

Gracias

5 respuestas

Pierr10 Mensajes publicados 13814 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 835

Hola,

Si se trata de un ordenador personal, el profesor no puede mirar su contenido.
De hecho, la pregunta es si el alumno tiene derecho a usar un ordenador personal en clase. Es una cuestión que concierne al reglamento interno del instituto. (Si se concede este derecho, es muy poco probable que se le permita al alumno utilizar la red del instituto).

Si se trata de un ordenador del instituto, hay una persona que tendrá acceso al historial, que es el administrador de red del instituto.

Lo que se entiende bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)

2
JCB40 Mensajes publicados 3056 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   479

Hola

Si la computadora pertenece al liceo, el profesor tiene derecho a supervisar el uso de la computadora.

1
Boubou

De hecho, se trata del ordenador que la región ha ofrecido a los alumnos. Es un ordenador personal, pero debe ser llevado a clase para trabajar.

0
jordane45 Mensajes publicados 30426 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 830

Hola

Entonces no.

Este ordenador se entrega a los alumnos durante sus clases. Al final de la escolaridad, efectivamente, el ordenador se les ofrece de alguna manera.

Pero durante este período no se trata de un ordenador personal, por lo que los profesores tienen el derecho de revisar el contenido.

0
Boubou

De acuerdo y aunque el alumno deba llevarlo a casa todos los días. Dado que la computadora se queda en casa, pensé que el alumno tenía derecho a poner y descargar lo que quisiera.

Entonces, no debe hacer nada de eso. Solo debe usarlo para las clases.

Gracias, me ha aclarado bastante.

0
jordane45 Mensajes publicados 30426 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 830

Sí, eso es correcto.

0
Pierr10 Mensajes publicados 13814 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 835

Creo que el ordenador debe estar lo suficientemente restringido para que el alumno no haga lo que le dé la gana con él. Sin embargo, no estoy seguro de que un profesor pueda pedir ver su contenido. Sigue siendo un objeto personal, y no creo que un profesor se atreva a examinar el historial.

La costumbre es que los alumnos traigan sus documentos en una memoria USB para utilizarlos en los ordenadores del instituto. Porque es prácticamente seguro que la conexión a la red del instituto de un ordenador no registrado está prohibida e imposibilitada (incluso un ordenador proporcionado por la Región).

1
jordane45 Mensajes publicados 30426 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 830 > Pierr10 Mensajes publicados 13814 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

sigue siendo material pedagógico ...

1
Boubou

En el liceo de mi hijo, los alumnos deben llevar su ordenador en clases específicas (tecnológicas).

La profesora hizo clic en otra pestaña para ver qué había, pensaba que estaba viendo un vídeo, mientras que él estaba haciendo su trabajo. Ella tocó el ratón y hizo clic en la pestaña sin preguntar.

0

Y bueno .. si ella no ha encontrado nada, mejor para ustedes ...

Mientras tanto:

1 - esta pregunta no tiene cabida en este foro

2 - ¿Cuál es esa manía de querer cuestionar las acciones de los profesores? Si ella tuvo una duda... es probablemente mejor que verifique para que su hijo pueda concentrarse correctamente en sus clases en lugar de no hacer nada en clase .. ¿no? O prefieren tener un mal estudiante en lugar de un hijo culto que pueda progresar en la sociedad?

1