Problema de impresión HP Laser Color MFP 179 fnw
jeannets Mensajes publicados 28327 Fecha de registro Estado Contributeur Última intervención -
Hola
Tengo una HP Color Laser MFP 179 fnw desde septiembre de 2021. Desde hace unos días, la impresión desde mi Mac muestra sombras grises borrosas que repiten el texto en el medio de la página.
He limpiado el depósito del toner como se aconsejó, pero no ha servido de nada.
Mis cartuchos de toner están bien llenos.
Es imposible contactar con el soporte de HP.
¿Quién podría tener una idea de la procedencia?
Gracias
8 réponses
Hola,
intenta hacer una fotocopia, sin usar tu ordenador, sino únicamente las teclas de esta impresora; para ver si el defecto sigue siendo el mismo... ¿o no?
- Supongo que tendrás el mismo defecto... el tambor da dos vueltas para imprimir una página... se borra después de la primera vuelta para ser recargado con la segunda mitad de la página... En mi opinión, es este borrado el que no funciona.
Esta función se realiza mediante la aplicación de alta tensión en los hilos "Corona" al ras del tambor... Estos hilos son finos y delicados, uno de los hilos puede estar roto... o sucio con polvo de tóner que se ha pegado en él...
O bien, el generador de alta tensión ya no funciona...
Aquí hay un video https://www.youtube.com/watch?v=hMlCkI3ZWjs
que muestra este problema en una "Brother", así puedes ver qué es un hilo corona, su ubicación con respecto al tambor... Y el pequeño cursor que permite la limpieza... Quizás exista un dispositivo similar en la tuya...
Eso es todo, revisa esos puntos primero...
Hola y gracias por tu respuesta.
Aunque hago una fotocopia desde la impresora sin ordenador, tengo el mismo problema.
El enlace hacia el video no funciona.
Por lo que mencionas, ¿significa que debe entrar en reparación? (que costará el precio de la impresora, supongo)
Gracias
Aquí está la página que muestra aproximadamente lo mismo sin video.
https://www.youtube.com/watch?v=eocYS90Cb5M
https://www.youtube.com/watch?v=s5WeszuFyYE
Mi enlace anterior fue eliminado hoy... Mala suerte...
Así que tu fotocopia confirma que el problema está en la impresora, como yo lo planteaba...
Para la intervención, todo depende de si eres un poco técnico y manitas, hábil con tus manos... ?? O todo lo contrario, en cuyo caso, necesitarás la intervención de un verdadero reparador...
Es cierto que una hora de intervención ya roza los 100€... sin embargo, puedes ya recopilar lo que hay en tu área y contactar a uno o dos para obtener una estimación o presupuesto... y decidir después...
Es posible que el reemplazo del "Tambores de imagen" resuelva el problema... porque a menudo el hilo corona está integrado en este conjunto... no conozco este modelo precisamente.
Quizás la cooperación de un "buen amigo" sería salutaria...??
Esta impresora cuesta 370€ en Amazon y el tambor W1132A de reemplazo para HP 184€
Un genérico está alrededor de 80€
https://www.amazon.fr/W1132A-Tambour-Remplacement-Dimagerie-Dimprimante/dp/B0B6W7GPNB
Una solución temporal sería comprar una impresora de inyección de tinta por 50€
Gracias por toda esta información tan interesante. Acabo de explorar la página de configuración de mi impresora y veo que solo he hecho 1589 impresiones en color + B/N.
He visto que los tambores de los láseres de color solo se reemplazan a partir de 9000 impresiones. ¿Cómo es posible que tenga que reemplazarlo ahora?
En la página de configuración se menciona: Unidad de imagen restante: 80%. ¿Se trata del tambor?
Está bien, entiendo bien... pero todo esto, no lo habías dicho antes... ¿cómo puedo adivinarlo...?
De todas formas, tampoco sé si se trata del tambor y del tóner originales...? ¿y cuál es el modelo instalado...? Porque no todos tienen el mismo número de impresiones... personalmente, compro de 3000.
También hay que ver si esta impresora está en garantía... a menudo son dos años... Puede que haya que ponerse en contacto con HP para tomar medidas...
En cuanto a la unidad de imagen, no dije que fuera normal, ni que había que cambiarla...
Sólo mencioné que podría quizás resolver tu problema de páginas duplicadas...
Dicho esto, en otras impresoras láser, la limpieza del hilo corona es parte del mantenimiento normal por parte del usuario... Así que deberías investigar un poco el tema y considerar un poco de trabajo manual...
sí, es el tóner y el tambor originales.
Voy a intentar (pero no sé muy bien cómo) escribir a HP para informarles.
Muchas gracias de todos modos, nuestras conversaciones me han aclarado mucho.
Hola,
Tengo el mismo modelo de impresora y el mismo problema de impresión de imágenes repetidas en la página. ¿Lograron resolver el problema, por favor?
Acabo de ver el vídeo... funciona.
Sin duda es tu navegador el que lo está rechazando..?
Pero, mantengo que este tipo de historia es bastante común.. Aunque las impresoras sean diferentes, el principio básico sigue siendo el mismo..