Ocultar las extensiones de archivos
sportman58 Mensajes publicados 9 Estado Miembro -
Hola,
Desde que tengo mi iMac M1, estoy intentando ocultar las extensiones de los archivos (jpeg, avi, mkv ...), pero no hay manera. Puedo hacerlo manualmente, usando "Obtener información" y marcando la casilla "ocultar extensión", pero es largo, ya que es archivo por archivo, y es imposible hacerlo para todos los archivos del disco duro.
Sin embargo, en la configuración del Finder, hay una opción de "ocultar extensiones", pero solo funciona para los archivos que ya están ocultos con "Obtener información". Para los demás, ¡no cambia nada!
¿Alguien tendría una solución?
Gracias por su respuesta
Cordialmente
9 respuestas
-
-
Hola trotte-menu
Como escribí en mi mensaje, desmarcar esa casilla no tiene ningún efecto sobre las extensiones de los archivos.
Solo funciona con los archivos cuyas extensiones he ocultado manualmente, usando "obtener información". Con todos los demás, ¡no se mueve nada!
¿Es posible que sea por mi mac?
-
No veo otra alternativa que hacer, en el otro sentido, lo que ya han hecho para ocultar la extensión archivo por archivo; operación de la que realmente no veo la utilidad.
MBP + macOS Ventura
OpenOffice, LibreOffice -
Hola,
Aquí está lo que dice Apple sobre la ocultación/revelación de las extensiones:
https://support.apple.com/es-es/guide/mac-help/mchlp2304/macLa frase importante es la siguiente:
"Si seleccionas « Mostrar todas las extensiones de archivos », todas las extensiones se muestran, incluso para los archivos para los que se ha seleccionado la opción « Ocultar la extensión ».
Si deseleccionas « Mostrar todas las extensiones de archivos », las extensiones de archivos se muestran u ocultan según sus configuraciones individuales de « Ocultar la extensión »."Entonces, a priori, la ocultación de las extensiones es individual: archivo por archivo.
Esto dicho, hay una persona muy experta llamada macomaniac que explica en esta discusión el porqué de las cosas:
Incluso propone una solución donde deberás editar el archivo de preferencias del Finder.
Infórmanos sobre tus pruebas
Ritchi
-
Hola
De hecho, la solución de pasar por el menú Finder no funciona en mi iMac, incluso esperando mucho tiempo como recomendó macomaniac.
He puesto en la papelera la carpeta com.apple.finder, ¡sin cambios!
El archivo com.apple.finder.plist también en la papelera, ¡sin cambios!
Sin embargo, todos los valores han vuelto a la configuración predeterminada, ¡qué <font size="3">desastre!</font>
<font size="3">Entonces, ¿dejo mis archivos en la basura, los devuelvo o vacio la papelera?</font>
<font size="3">Atentamente, Hola</font>
-
Por otro lado, todos los valores han vuelto a su configuración predeterminada, ¡vaya lío!
Entonces, ¿dejo mis archivos en la papelera, los regreso o vacío la papelera?
Atentamente
-
Hola, ¿de dónde vienen tus archivos?
¿Directamente recuperados del Mac o desde una transferencia a una memoria USB o disco externo? -
Buenas noches
Todos mis archivos provienen de mi antiguo PC, transferidos por disco duro o memoria USB. Pero el problema sigue siendo el mismo si creo un nuevo archivo desde mi iMac.Atentamente
-
Gracias por tu respuesta, ritchi, así que lo pongo todo en su lugar, gracias de todos modos, buenas noches
Atentamente