Antena de veleta, sin recepción de TF1 y sus asociadas
glandu Mensajes publicados 25499 Fecha de registro Estado Contributeur Última intervención -
Hola,
A pesar de las noches de búsqueda, no logro encontrar soluciones ni explicaciones a mi problema.
Tengo una buena recepción para los canales (incluso excelente para los 2 y 3) y nada para el 1 y el paquete asociado.
No creo que sea un problema de cable o de conexión, y la orientación de la antena debe ser correcta.
En más detalles, estoy orientado hacia el pico del Midi, que emite en los canales R1:21; R3;24; R4;27; R7;34; R6;36; R2;38.
El decodificador (TNT terrestre HD) ha aportado una mejora y me permite ver la potencia y la calidad de la señal. Para el canal R6, hay 0 y 0. Para los demás, algunos canales están un poco al límite con un 54%, sabiendo que con un 50% o menos no hay señal.
He leído en un foro sobre un problema de atenuación con las frecuencias (por lo tanto, los canales) más altas, pero el 34 está bien, el 38 excelente, no es una explicación válida.
Si alguien tiene el mismo problema o alguna idea de qué hacer, gracias.
7 réponses
Hola,
El conflicto financiero entre Canal+ y TF1 se resolvió hace un tiempo; Canal+ presionó cortando la difusión donde tenía control, CanalSat y FranSat, sin afectar en ningún momento la recepción a través de los decodificadores de televisión de las Box que no son decodificadores satélite y la TNT clásica (excepto la que se emite a través de Fransat, para los espectadores que no tengan decodificador Box por elección o porque estén en una zona blanca, sin antena colectiva o sin recepción por ese medio).
Hola, nada que señalar:
https://www.ariase.com/box/dossiers/chaines-tnt
" los asnos cambian de opinión, no los imbéciles"
recuerda poner "resuelto" en tu mensaje si es el caso
Hola y bienvenido a este foro,
Comienza por verificar las tomas coaxiales, desconectarlas y volver a conectarlas varias veces para eliminar una posible oxidación, si es necesario, rehacarlas correctamente y cuidado, el más mínimo "pelo" de la trenza que toque el alma de cobre puede joderlo todo...
La antena también puede haberse movido...
Se podría haber instalado una antena de telefonía móvil cerca
La TNT HD es más exigente en términos de calidad pero también de cantidad de señal.
Lo mejor si aún no hay resultados, sería colocar un preamplificador de mástil ajustable (a veces demasiado aumento puede degradar la señal), este preamplificador debe estar filtrado LTE/4G y colocado en el mástil lo más cerca posible de la antena,
Aquí hay un buen producto:
https://www.ebay.fr/itm/Amplificateur-TNT-complet-JOHANSSON-exterieur-interieur-KIT-7328-fiches-F-/261244510074?hash=item3cd362df7a%3Ag%3Ac0gAAOxy6%7EBR3uv8
Llamo a un gato un gato *
*en Francés en el texto
Gracias por sus respuestas.
Veo que no hay una explicación precisa de mi problema.
TF1 estaba en conflicto con Canal+, así que tampoco lo tenía por ese medio, pero ya está resuelto.
Estoy aislado de todo, aún con ADSL demasiado justo para la televisión (¿la fibra cuándo?) y hasta el teléfono es muy débil (2 rayas en la casa) y no creo que esta 4G débil pueda perturbar mi señal.
Por supuesto que he intentado con un amplificador simple, pero aquí no hay nada, de acuerdo con Andy para el amplificador ajustable.
Pero aún no logro explicarme por qué, con 2 canales cercanos, uno es excelente y el otro está a 0.
De nada y te queda la recepción por satélite, ¿qué piensas?
Llamo a un gato un gato *
*en francés en el texto
hola francia sat con TF1
https://www.fransat.fr/programmes-et-actus/programme-tv/
" los burros cambian de opinión, no los imbéciles"
piensen en poner "resuelto" en su mensaje si es el caso
Hola
No recuerdo la historia, pero tras un conflicto entre los gestores, el paquete TF1 solo es accesible a través de una caja