Enchufes RJ45 que no funcionan

za_3865 Mensajes publicados 33 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
za_3865 Mensajes publicados 33 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola, tengo tomas de pared RJ45 en todas las habitaciones de mi casa y como mi ordenador está demasiado lejos de mi router, me gustaría utilizar las tomas de pared para conectarme por ethernet, pero cuando conecto no sucede nada. No sé si hay alguien que pueda ayudarme a saber cómo hacerlo. Gracias.

10 respuestas

1. jee pee Mensajes publicados 31884 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 979

Hay demasiados intercambios superfluos en esta discusión ;-)

Resumamos. Con nuestra experiencia tranquila podemos asegurar que con un buen cableado de las tomas y el etiquetado de los cables funciona (*). Hay decenas de discusiones en el foro en las que hemos intervenido para tratar este tema.

Es un tema que estás descubriendo, es sencillo, pero, además de bien posicionar los colores, hay también pequeños detalles. El cable puede estar demasiado pelado, el hilo de masa puede tocar otros hilos, los hilos pueden tocarse entre sí, un hilo cortado demasiado largo puede hacer un mal contacto con la carcasa, ... Tú tienes todo ante tus ojos, nosotros no.

En lo que has dado, falta. Ahí vemos que debe estar bien, pero no hay el otro lado. Y faltan las fotos de la toma de corriente.

En esta foto a la izquierda, podemos preguntarnos si el cable naranja no va a tocar el marco metálico, y abajo, ¿qué son esos cables, naranja y verde?

Aquí hay un ejemplo de un núcleo abierto, que hemos tenido en el foro, donde los hilos cortados demasiado largos son aplastados por la caja metálica cuando está cerrada, por lo que tenemos un falso contacto entre los hilos.

(*) al 99,99...% porque, por supuesto, un agujero hecho en una pared con un taladro podría haber deteriorado un cable, pero no todos. Y suponemos que, además, has probado el puerto del box utilizado, el puerto del PC y los cables Ethernet de conexión.

1
    1. za_3865 Mensajes publicados 33 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No había visto este mensaje, cuando regrese a casa volveré a hacer el cableado y te diré si sigue siendo lo mismo.

0
  2. SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   785

Hola.

Necesitas buscar dónde llegan estas tomas, generalmente cerca del cuadro eléctrico.

Para que la instalación funcione, la toma que uses debe estar conectada a un switch y la caja también debe estar conectada a ese switch.

0
    1. za_3865 Mensajes publicados 33 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

He encontrado dónde llegan las tomas, pero entonces ¿es obligatorio comprar switches? Porque también tengo 2 tomas de pared una al lado de la otra cerca de mi caja que se encuentra en mi salón.

0
      1. SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   785 > za_3865 Mensajes publicados 33 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Normalmente, todos los enchufes RJ45 llegan al mismo punto. En la actualidad, ¿cómo están conectados?

0
      2. za_3865 Mensajes publicados 33 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Lo siento, no tengo idea, así que no estoy seguro de mi respuesta, están todas al lado del cuadro eléctrico. Si quieres, puedo tomar fotos si mis respuestas son confusas.

0
      3. SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   785 > za_3865 Mensajes publicados 33 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Con mucho gusto para la foto.

0
      4. za_3865 Mensajes publicados 33 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

si necesitas más fotos, me dices

0
  3. za_3865 Mensajes publicados 33 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Donde hay un cable ethernet negro, hay otros 4 puertos (6 en total) y donde está marcado dti test, también hay 1.

0
    1. SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   785

Como muy a menudo en la construcción, es un trabajo de "gougnafier".

¿Para qué sirve actualmente el bucle de cable RJ45 negro?

De hecho, debes localizar la toma RJ45 que viene de la toma de pared donde quieres conectar tu PC, así como la que está cerca de tu router. Si el trabajo se hubiera hecho correctamente, esto ya debería haberse hecho...

Una vez que hayas localizado tus dos tomas, pon tu bucle RJ45 negro entre estas dos tomas.

Tómate tu tiempo y, sobre todo, pon etiquetas en todo lo que identifiques.

0
      1. za_3865 Mensajes publicados 33 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

El cable RJ45 negro servía para hacer pruebas para hacer lo que me describiste, pero en ningún momento funcionó. Voy a intentar con la segunda toma RJ45 que está en mi salón para ver si funciona.

0
      2. za_3865 Mensajes publicados 33 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

acabo de probar todos los enchufes pero sigue sin funcionar

0
  4. jee pee Mensajes publicados 31884 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 979

Hola,

¿Cómo está conectada la caja en la sala al dispositivo de llegada de fibra que se ve en la parte inferior derecha de tu foto?

La lógica de conexión es una salida Ethernet de la caja a una toma de pared y un puente con un cable Ethernet entre la toma de conexión de la sala y la toma de conexión de la sala del PC.

Pero, ¿están bien identificadas las tomas de conexión para ubicar las habitaciones?

Y sobre todo, la toma de conexión de la izquierda no está en su soporte, se ve que debe estar conectada con un cable marrón al DTI.

Sin embargo, está cableada con 2 hilos. Si es lo mismo para las demás, y las tomas de pared, la instalación solo es operativa para la telefonía. Para Ethernet, hay que revisar el cableado de todas las tomas para conectar los 8 hilos.

Sería necesario sacar otra toma de conexión para ver y verificar también las tomas de pared.

0

Para tu primera pregunta no entendí muy bien lo que me estás pidiendo exactamente y para la segunda no, no están identificadas, así que ¿qué debo hacer exactamente? ¿Debo retirar una toma de corriente y verificar si está cableada con 2 o 8 hilos?

0
  5. jee pee Mensajes publicados 31884 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 979

¿Tienes una suscripción a internet por fibra o ADSL? En este último caso, ¿qué hay en la sala para conectar la caja?

Si las tomas no están identificadas, hay que probar todas las combinaciones una por una. Si tienes un portátil con Ethernet, podrías posicionándolo en el armario central encontrar las tomas de la sala probándolas todas, con la caja en las tomas de pared.

Pero para probar la red Ethernet, es necesario que el cableado de las tomas esté correcto.

Hay que sacar una segunda toma RJ45 de enlace de su alojamiento, como la que ya está sacada, para ver si de manera idéntica hay cables sueltos.

Y desmontar una toma de pared para ver cuántos cables están conectados.

0

Tengo una suscripción de internet de fibra y ya hice esta prueba y no funcionaba. He verificado lo que me dijiste respecto a los enchufes de pared y no sé si estoy equivocado, pero en la foto hay 8 cables conectados.

0
      1. SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   785 > za_3865 Mensajes publicados 33 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Si tienes la posibilidad de adquirir este objeto (o de función idéntica), te facilitará la búsqueda.

https://www.amazon.fr/Incutex-Testeur-c%C3%A2ble-r%C3%A9seau-t%C3%A9l%C3%A9phonique/dp/B009FXPB3O/ref=sr_1_5?keywords=testeur+c%C3%A2ble+r%C3%A9seau&qid=1674499420&sr=8-5

Se necesita un cable RJ45 en ambos extremos.

0

ok voy a comprar uno en Darty si hay

0
  6. jee pee Mensajes publicados 31884 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 979

en el enchufe de pared los 8 cables están bien conectados, habría que verificar los paneles de conexión, y que los 2 cableados estén hechos de la misma manera

0

Acabo de verificar y hay uno en el lado del cableado que no está conectado, y también hay el cable del DTI TEST que no está conectado, y en la toma RJ45 del cableado (esa donde los 8 hilos no están conectados, sino solo 2) vi que era la del salón.

0
    2. SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   785 > za_3865 Mensajes publicados 33 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

En telefonía, solo se necesitan 2 hilos, por lo que a menudo los electricistas no se molestan en cablear los 8.

0
    3. za_3865 Mensajes publicados 33 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Entonces, ¿este está hecho solo para el teléfono? Si es así, ¿no puedo hacer que el uso se realice a través de la red Ethernet?

0
    4. SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   785 > za_3865 Mensajes publicados 33 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Lo que quería decir es que en telefonía solo necesitamos 2 hilos.

Para Ethernet Gb, se necesitan 8 hilos. Tu cable telefónico tiene 8 hilos que deben ser cableados.

0
    5. za_3865 Mensajes publicados 33 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Ah ok. Pero en esta foto de ayer, jee pee me dijo
      "la toma de red de la izquierda no está en su soporte, se ve que debe estar conectada con un cable marrón con el DTI. Pero, está cableada con 2 hilos. Si es lo mismo para las otras y las tomas de pared, la instalación solo es operativa para telefonía. Para Ethernet, es necesario revisar el cableado de todas las tomas para conectar los 8 hilos." La toma a la que se refería logré leer que decía "salón".

0
  7. jee pee Mensajes publicados 31884 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 979

Sí, hay 8 cables.

Deberías volver a hacer la prueba con la caja en los enchufes de la pared y una PC conectada a los paneles de conexión, especialmente si has podido localizar los paneles de conexión del salón.

0

¿Pero entonces está todo bien para el del salón? porque solo hay 2 (el que me mencionaste ayer corresponde al salón).

0
    2. za_3865 Mensajes publicados 33 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

hice la prueba hoy y todavía no hay nada del lado de la fermentación

0
    3. jee pee Mensajes publicados 31884 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 979 > za_3865 Mensajes publicados 33 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Por lo tanto, es un defecto de cableado (cuando estamos en el par toma de parcheo / toma de pared). Hay que abrir las 2 tomas para verificar las instalaciones.

0
    4. za_3865 Mensajes publicados 33 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > jee pee Mensajes publicados 31884 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

ok gracias por tu ayuda, me parece demasiado complicado, voy a dejarlo.

0
    5. za_3865 Mensajes publicados 33 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > jee pee Mensajes publicados 31884 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

acabo de verificar y he puesto los 8 cables en lugar de 2 en la toma rj45 (salón) del panel de conexiones, todavía no funciona.

0
  8. jee pee Mensajes publicados 31884 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 979

Por ejemplo, uno de los 2 lados de un enchufe:

se ven los colores y los números. Aquí estamos en un cableado de tipo (568) A, el más frecuente es el B.

y aún con esta foto, no se puede estar seguro de que el cable blanco del 5 o del 3 sean los correctos, porque la conexión correcta es en 5 el blanco que está trenzado con el cable azul y en 3 el blanco trenzado con el naranja. Los cables de colores están trenzados con un cable blanco.

0

yo tengo canas pero también hay otro color con

0
    2. jee pee Mensajes publicados 31884 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 979 > za_3865 Mensajes publicados 33 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

entonces es mejor cuando el blanco es bicolor, no hay duda sobre la posición

0
    3. za_3865 Mensajes publicados 33 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > jee pee Mensajes publicados 31884 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Los míos lo son, normalmente no me he equivocado en las posiciones

0
    4. za_3865 Mensajes publicados 33 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > jee pee Mensajes publicados 31884 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

hola de nuevo,
      Hoy intenté conectar mi caja directamente a uno de mis enchufes RJ 45 del panel de distribución sin pasar por una de las tomas de mi salón, pero no funcionó.

0
  9. za_3865 Mensajes publicados 33 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, solo tengo una última pregunta, imaginemos que tengo unos adaptadores Powerline y que hago Box --> adaptador 1 --> adaptador 2 --> una de las tomas de red --> pieza de mi PC. En primer lugar, ¿funcionará y tendré la misma velocidad o hay alguna esperanza de que aumente?

0
    1. jee pee Mensajes publicados 31884 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 979

El CPL con fibra es una mala idea, estamos muy lejos del gigabit.

Además, si el problema del cableado de las tomas no se resuelve, no veo por qué una toma de parcheo funcionaría mejor con el CPL.

Con el CPL pones un dispositivo detrás del router, un dispositivo en tu habitación.

0
      1. za_3865 Mensajes publicados 33 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > jee pee Mensajes publicados 31884 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

el problema es que no es increíble, casi una estafa por mi parte. Las tomas del cableado seguramente no son funcionales, intentaré averiguarlo, pero bueno, pocas esperanzas...

0
      2. jee pee Mensajes publicados 31884 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 979 > za_3865 Mensajes publicados 33 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

si has probado el cpl box ==> cpl habitación, pasa por las tomas de distribución, si funcionaba, no cambies nada en la velocidad del cpl.

0
      3. SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   785 > za_3865 Mensajes publicados 33 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola. Hay que empezar por verificar la continuidad de cada cable.

Seleccionas dos colores, los unes en un lado y pruebas con un multímetro si hay contacto en el otro.

En caso contrario, no es necesario seguir adelante.

0
  10. za_3865 Mensajes publicados 33 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, buena noticia, he logrado hacer funcionar uno de los enchufes RJ45 de mi salón, pero ahora es el de mi habitación el que no funciona.

0

¿Qué cambios hiciste para que esto funcionara?

0
      1. za_3865 Mensajes publicados 33 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > jee pee Mensajes publicados 31884 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

He vuelto a hacer el cableado de los 8 hilos, creo que era porque los hilos tocaban la parte metálica. Luego hice la conexión del salón a la de mi habitación, pero no funcionaba, y también lo intenté con mis otras habitaciones. Gracias de todos modos, va avanzando despacio pero va avanzando.

0