Pantalla azul de " :(" solicita contraseña

zugo -  
Ozenyx Mensajes publicados 47 Estado Miembro -

Hola a todos,

mi PC con Windows 10 me ha regalado una pantalla azul, que vuelve a aparecer constantemente cuando intento reiniciar el sistema.

Creo que el problema proviene de la última actualización que instalé (mi ordenador no es muy nuevo) y que quiero desinstalar a través de lo que mi ordenador todavía me permite.

Sin embargo, se me solicita una contraseña. He intentado de todo, pero nada funciona (código del ordenador, código de Microsoft, etc...) y no se especifica a qué corresponde la contraseña.

Por eso, mi solicitud es muy sencilla: ¿alguien sabe a qué se supone que corresponde esta contraseña?

¡Que tengan un buen día/tarde y gracias de antemano!

3 respuestas

1. zugo

Hola y gracias por la respuesta

A menos que me equivoque, estamos hablando de una actualización de Windows (no sé mucho, disculpa mi imprecisión).

Aquí está la pantalla azul en cuestión (veo que efectivamente se habla de un controlador)

Me piden la contraseña después de la pantalla azul

cuando hago reparación -> Opciones avanzadas -> desinstalar actualizaciones

Que tengas un muy buen día

2
  2. Ozenyx Mensajes publicados 47 Estado Miembro 2

Klif.sys sería Kaspersky

Es un problema con Kaspersky, hay que desinstalarlo para poder usar tu ordenador normalmente (y luego reinstalarlo).

Para hacerlo, arranca en modo seguro (presiona F8 o F5 al iniciar tu ordenador y selecciona modo seguro). No puedes desinstalar Kaspersky en modo seguro, así que:

Inicio/programas/inicio y quita Kaspersky, luego Inicio/ejecutar/msconfig/inicio desmarca avp (que es Kaspersky).

Reinicia tu PC normalmente y comienza la desinstalación de Kaspersky.

Y así se soluciona ^^.

1
  3. Ozenyx Mensajes publicados 47 Estado Miembro 2

Hola,

¿Tu pantalla azul es una pantalla azul de la muerte? Mira en Google si es así, puede que se deba a una actualización, un controlador o una pieza de tu ordenador que está fallando en el peor de los casos. Normalmente hay un código de error abajo para encontrar de dónde proviene.

¿Hablamos de una actualización de Windows?

¿A partir de dónde te piden esta contraseña? ¿Tienes una foto que nos ayude a entender qué software o sistema exactamente solicita una autenticación?

Gracias

0