¿Cómo enviar un artículo por leboncoin sin un justificante de envío?
Jojo -
Hola
Un comprador ha comprado uno de mis artículos que vendo en Le Bon Coin.
Como se trata de un artículo caro, decidí ofrecer el envío gratuito para el comprador cuando publiqué mi anuncio en línea.
Así que no marqué ninguna casilla en los 3 métodos de envío: correo seguido, Colissimo o Mondial Relay.
Elegí: "Otro modo de envío
0 €
el vendedor le comunicará las modalidades del modo de envío que ha elegido"
Pero no sé cómo voy a enviar el artículo. ¿Por correo? Si es así, ¿tendré un número de seguimiento y un aviso de recepción cuando el comprador reciba el artículo?
Temo que el comprador sea un estafador. No quiero ser estafado.
Tengo la dirección del comprador a donde debo enviar el paquete en 72 horas. ¿Qué método de envío debería elegir en Correos para evitar ser estafado?
Porque tengo la dirección del comprador pero no un comprobante de envío ya que al crear mi anuncio no elegí ningún método de envío, es decir, correo seguido, Mondial Relay o Colissimo.
Así que, ¿debo escribir la dirección manualmente y pegarla en el paquete y luego enviarlo a través de Correos?
- cómo enviar un correo a cdiscount
- Envío de un paquete por Chronopost
- Su envío acaba de salir de su país de envío desde hace varias semanas.
- El buen sitio, el vendedor quiere que le envíe un cheque, ¿qué hacer?
- "Su envío acaba de salir de su país de origen hace 6 días..."
- Envío de paquetes por correo: Datos del remitente
1 respuesta
-
Hola
Pregunta sencilla:
¿Ha podido verificar la menor información sobre este comprador? ¿A través de cruces de información y búsquedas en internet?¿Su perfil es nuevo, reciente o ha estado presente desde hace algunos años?
¿Cómo se realizará el pago y cuándo?
¿En qué ámbito se sitúa el objeto?
Las ventas en Leboncoin son arriesgadas SI no es de mano a mano.
Si a pesar de todo lo hace, será bajo su propio riesgo, pero al menos haga fotos fuera del embalaje antes del envío, fotos del paquete antes del envío y, si es un objeto funcional, uno o varios vídeos del funcionamiento.
Siempre envíe con seguimiento, así tendrá la prueba de que se ha entregado en mano.Haga una búsqueda y verá que las estafas son legión, tanto del lado del comprador como del vendedor; al vender solo a personas que puede conocer, limitará los riesgos.
Saludos
-
No es reciente pero sigue siendo válido, a leer incluso si está incompleto porque las estafas nacionales han evolucionado bastante.
Y también 22 consejos.
-
Su perfil no es nuevo, está registrada en leboncoin desde 2017. Pero es un poco sospechoso porque su nombre de perfil en leboncoin es "maria" pero en la dirección a la que tengo que enviar el artículo su nombre es "Flore Dupont"
Entonces me pregunto si me ha dado una dirección falsa donde tengo que enviar el artículo?
No sé si se trata de un intento de estafa por parte de esta compradora o no
-
-
"¿Su perfil es nuevo, reciente o ha estado presente durante algunos años?"
Su perfil no es nuevo, pero es extraño porque he recibido mensajes de su primer cuenta en le bon coin y luego me hizo una oferta por el artículo y pagó utilizando una segunda cuenta.
Aquí está su primer cuenta: Perfil de TAM (leboncoin.fr)
Y su segunda cuenta: Perfil de mariab (leboncoin.fr)
Es extraño y un poco sospechoso porque en la página de conversación con esta compradora, ambas están en Indre y Loire, mientras que la dirección a la que debo enviar el artículo se encuentra en la región parisina: 94120 Fontenay sous bois.
En la página de conversación en le bon coin, bajo su perfil en su primer perfil (TAM) está anotado: "
Acerca de este comprador
Miembro desde octubre de 2017
9 transacciones realizadas con el pago seguro de le bon coin.Y bajo su segundo cuenta (mariab) está anotado: "
Acerca de este comprador
- Indre-et-Loire
- Miembro desde enero de 2017"
Por lo tanto, temo que me haya dado una dirección falsa, incluso si ha realizado el pago correctamente en le bon coin, ella podrá decir que nunca recibió el paquete y así recibirá un reembolso y el artículo no me será devuelto.
Porque en el paquete no está marcada mi dirección (yo el expedidor). Solo está marcada la (falsa) dirección del destinatario ya que no tengo un comprobante de envío porque decidí entregar el paquete yo mismo (ofrecí el envío gratuito para el comprador, por lo que no seleccioné ninguna de las 3 opciones siguientes: correo seguido, colissimo o mondila relay).
¿Cómo debería enviar el paquete para que si es una dirección falsa, el paquete me sea devuelto?
"¿Cómo se realizará el pago y cuándo?
¿En qué campo se encuentra el objeto?"El pago, como ya dije, se realizó a través de le bon coin. Está anotado, cito:
"
Pago seguro
¡Buena noticia! mariab ha realizado una compra de 190,00 € y ha pagado los gastos de envío por el método de envío que usted ha definido. Tiene 48 horas para confirmar la disponibilidad de su pedido. Pasado este plazo, la compra se cancelará"
Pero a pesar de eso, creo que es un intento de estafa por las razones mencionadas arriba y también porque el nombre al que debo enviar el artículo es muy dudoso. Debo enviarlo a "Flore DUPONT", mientras que en su perfil de le bon coin se llama "Mariab" o "TAM" y no Flore DUPONT.
-
Una vez más, nadie es adivino, lo bueno es que el comprador utiliza el sistema de le bon coin. Así que son responsables en caso de problemas. LBC describe los pasos en caso de venta, a través de su sistema de pago y su seguimiento de entregas.
Lo malo es que no eligieron el envío incluido y LBC no dice qué sucede si el comprador impugna el estado y usa eso como pretexto para no pagar. Si no se mueve, se paga al cabo de 3 días, pero si impugna, no hay detalles al respecto.
https://communaute.leboncoin.info/post/acheteur-qui-ne-repond-plus-apres-reception-colis-il-a-bloque-mon-contact-5eb51385203c0c50512e07b0
De ahí la importancia de las fotos y videos antes del envío, incluyendo el empaquetado y la prueba de recepción postal. Tener un mínimo de prueba.
No habrá una dirección falsa, si es una estafa real (nada lo prueba por ahora), su objetivo es llevarse el paquete, no enviarlo a ninguna parte.Usted se comprometió, así que tiene la obligación de enviar, si no lo hace, podría ser excluido de le bon coin. El comprador no perderá ya que no tendrá el dinero. Pero no podrá volver a ponerlo a la venta.
Pero si ve la transacción en su cuenta y no por correo electrónico o sms, ya es una buena señal también.
Si impugna, debe probarlo, algunos intentan desarmar el aparato en parte para decir que está roto y recuperar el dinero Y el aparato. Legalmente, un aparato de segunda mano se compra tal cual y, por lo tanto, no tiene garantía, pero aquí el juez es le bon coin, que no es ni jurista ni técnico.
Es el tipo de cosa que se evita más fácilmente vendiendo localmente únicamente.El resto depende de usted y solo de usted.
-