Problema de configuración de Gmail en Thunderbird

Resuelto
Jean-Michel29 -  
 Jean-Michel29 -

Hola,

Estoy tratando sin éxito de configurar una dirección de Gmail en Thunderbird 102.

Después de un primer intento con la contraseña de la cuenta, Thunderbird se queda atascado en la validación de la contraseña. Al cancelar la acción, responde que el servidor de correo entrante ya existe.

Habiendo leído en otros lugares que Google exige una autenticación fuerte, desinstalé Thunderbird, borré sus archivos de datos y luego reinstalé Thunderbird. Intenté configurar de nuevo la dirección de Gmail con autenticación por OAuth 2.0.

Recibí el mensaje "Mozilla Thunderbird Email ahora tiene acceso a tu cuenta de Google", pero nuevamente Thunderbird se queda atascado en la validación de la contraseña.

No sé cómo salir de esto.

Gracias por brindarme ayuda en forma de un procedimiento claro a seguir.

4 respuestas

1. barnabe0057 Mensajes publicados 14329 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 930

Sí, la autenticación por OAuth 2 requiere una contraseña de aplicación.

-

Aquí están los pasos a seguir:

-

1) Activar la verificación en 2 pasos:

https://support.google.com/accounts/answer/185839?hl=es&co=GENIE.Platform%3DDesktop&oco=0#zippy=%2Cutilizar-google-authenticator-ou-dautres-applications-de-code-de-validation

-

2) Crear una contraseña de aplicación para Thunderbird:

https://securitemania.fr/blog-securite/creer-un-mot-de-passe-dapplication-sur-google/

1
    1. Jean-Michel29

Funciona.

Dudé en Thunderbird si elegir la autenticación por contraseña (ya que ingresé en la página anterior la contraseña de la aplicación) o por OAuth, elegí OAuth.

Espero obtener el mismo resultado con Outlook.

Mi objetivo es transferir a Outlook los correos enviados desde Windows Live Mail en formato .eml a través de Gmail.

Esto me permite dar el primer paso.

Muchas gracias, Barnabé.

0
  2. barnabe0057 Mensajes publicados 14329 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 930

Hola,

En cuanto a su cuenta de Gmail, primero debe verificar si ha activado la verificación en 2 pasos.

Si está activada, no puede utilizar su contraseña de Gmail para iniciar sesión, debe crear y usar una contraseña de aplicación.

0
    1. Jean-Michel29

Gracias Barnabé por su respuesta.

¿La autenticación por OAuth2.0 requiere la creación de una contraseña de aplicación?

He recibido el mensaje de que Thunderbird accedía a mi cuenta de Google.

¿Hay algo particular que hacer si seleccionamos OAuth en las opciones de autenticación o hay que imponer la validación en dos pasos de todos modos y en ese caso, cómo se hace?

Gracias de antemano por sus respuestas. Quizás exista un video explicando el procedimiento.

0
  3. Pierr10 Mensajes publicados 13818 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 835

Hola,

¿Ha activado el acceso IMAP (o POP) a Gmail?

• Abrir Gmail desde el motor de búsqueda Google.
    • Luego haga clic en Configuración y luego en Ver todas las configuraciones
    • Haga clic en la pestaña Reenvío y POP/IMAP

Además, no se necesita una contraseña de aplicaciones.

Los parámetros que uso (protocolo IMAP y autenticación de doble factor activada):

y:

Lo que se concibe bien se expresa claramente,
    Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
    (Boileau)

0
  4. Jean-Michel29

Gracias Pierre por su respuesta.

Admitan que se puede perder uno en todas estas configuraciones.

Con la ayuda de Barnabé logré conectarme desde Thunderbird.

Y también logré, para aquellos a quienes les interese, transferir a Outlook mensajes .eml creados por Windows Live Mail y almacenados en disco.

Aquí abajo el enlace que me guió, pero no lograba salir del lío con los permisos de Gmail:

https://www.fuzia.com/article_detail/322887/comment-importer-eml-dans-outlook-2019-2016-2013

Una vez más gracias y buena tarde.

0