"AMD ha detectado un desbordamiento del controlador"
Resuelto/CerradoXDA -
Hola a todos,
Desde hace una semana, mi PC se cierra inesperadamente cuando inicio un juego o cambio de ventana a pantalla completa o viceversa.
Después de una pantalla negra más o menos larga, mi juego se cierra solo y se abre una ventana "Herramienta de informe de errores de AMD" con el siguiente mensaje: "El software de AMD ha detectado un tiempo de espera del controlador en su sistema".
Después de eso, recibo una notificación que dice "La configuración de AMD WattMan ha sido restaurada, debido a un fallo del sistema inesperado".
Sin embargo, actualicé mi controlador recientemente con DriversCloud. Quiero aclarar que recientemente pasé a Windows 11 y es desde ese momento que tengo estos errores repetidos.
Les dejo aquí mi tarjeta gráfica así como la versión del controlador que estoy utilizando. Si necesitan más información, no duden en preguntar y gracias de antemano por su ayuda.
Radeon RX 570 Series
Versión de AMD Software: Adrenalin Edition 22.11.2
Versión del controlador: 31.0.12029.10015
4 réponses
Descarga e instala --> 7Zip 64 bits
Descarga este controlador --> AMD
Haz clic derecho en el controlador --> amd_vga_driver.zip
Selecciona --> 7Zip
Elige --> extraer a "amd_vga_driver\"
Desinstala la tarjeta de forma adecuada con DDU
Sigue bien este tutorial, paso 2 --> Display Driver Uninstaller
Reinicia el pc
Ve al administrador de dispositivos
Haz clic derecho en la tarjeta AMD o (Tarjeta VGA Estándar)
Actualizar controlador
Buscar en mi equipo para buscar controladores
Elegir de una lista de controladores...
Disco proporcionado
Examinar
Ve a la carpeta del controlador descomprimido --> amd_vga_driver
Carpeta --> AMD Graphics Drivers
Carpeta --> Packages
Carpeta --> Drivers
Carpeta --> Display
Carpeta --> WT6A_INF
Selecciona el archivo --> U0382620.inf y OK.
Reinicia.
Hola,
Presiona Windows + X
Administrador de dispositivos
Da el n° de identificación de hardware de la tarjeta AMD
Mira esto --> Encontrar el número de identificación de un dispositivo
Publica el n° en tu próximo mensaje.
Imagen de ejemplo:

Muchas gracias. Intentaré hacer todo eso esta noche siguiendo todos los pasos.
Me permitiré volver a contactarte si encuentro algún problema y si todo va bien cerraré el tema, gracias de nuevo.
Hola, ¿se ha solucionado tu problema? Si es así, ¿qué manipulación hiciste? Porque tengo exactamente el mismo problema. He hecho varios ddu con y sin recuperar adrenalina, pero los problemas persisten.
Hola, sí, en un primer momento regresé a Windows 10 (además de no ser estable, el 11 me estaba causando muchísimos problemas con la compatibilidad de los controladores). De hecho, seguí un tutorial muy bien explicado, te dejo el enlace a continuación: https://www.youtube.com/watch?v=wAJ0qgIG35k&list=LL&index=5&t=755s
Una vez en Windows 10, utilicé el software DDU (la persona justo arriba puso el enlace directo hacia la página del sitio). Pones tu computadora en modo seguro, inicias DDU y luego seleccionas a la derecha AMD y después GPU, y desinstalas tus controladores de manera limpia.
Luego reinicias tu PC para volver a tu escritorio "normal" y te recomiendo que vayas directamente al sitio de AMD para seleccionar tu controlador en los menús desplegables: https://www.amd.com/fr/support
Solo tuve que instalar el nuevo controlador y desde entonces no he tenido más problemas :)
(También instalé el software "Driver booster" para estar al tanto cuando uno de mis controladores no está en su última versión, pero no lo he estado usando el tiempo suficiente para garantizarte su eficacia)
Espero que esto te pueda ayudar y en caso de que no quieras o no puedas volver a Windows 10, la solución sigue siendo la misma siempre que encuentres un controlador compatible, en el momento en que publiqué esta pregunta, el sitio de AMD no me ofrecía ningún controlador compatible con Windows 11 para mi tarjeta.
De acuerdo, muchas gracias, voy a intentar hacer eso :D He hecho varios ddu pero siempre tengo problemas con el mismo controlador jaja. ¡Gracias!
Podría haber funcionado con el controlador que es compatible con las 2 versiones, ya sea Windows 10 o 11, descomprimiéndolo e instalándolo manualmente, Windows 11 Adrenalin 22.11.2 (546 mb)
--> https://www.amd.com/fr/support/graphics/radeon-500-series/radeon-rx-500-series/radeon-rx-570