Extensor/Repetidor Wi-Fi para edificio exterior
brupala Mensajes publicados 111182 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Me gustaría poder disponer de wifi en un edificio anexo situado a unos diez metros de mi vivienda principal, donde se encuentra mi router de internet.
En el anexo, recibo wifi pero la señal es débil. Dependiendo de la calidad del ordenador utilizado, puede que no reciba nada o que consiga ver un vídeo en baja calidad.
Ya he probado un repetidor que suponía también ser amplificador, pero no amplifica la señal en absoluto. Al contrario, conectarme a través del repetidor reducía la señal wifi, así que devolví el repetidor.
Había entendido que un amplificador podría, a partir de una señal wifi débil, reproducirla para aumentarla. ¿Es esa la definición de un amplificador?
Además de esto, ¿qué soluciones existen, sin cableado, para obtener una mejor cobertura wifi en esa anexión alejada de la caja?
Gracias por adelantado por los consejos que podáis aportarme.
4 respuestas
-
Hola,
No soy un experto, pero para una decena de metros sugeriría utilizar un punto de acceso wifi exterior, como por ejemplo este:
https://www.tp-link.com/fr/service-provider/business-wireless/cpe210/
Por supuesto, el punto de acceso deberá estar orientado perfectamente para que su antena direccional integrada apunte hacia la anexión:
https://www.tp-link.com/fr/support/faq/1044/
El punto de acceso deberá estar conectado a la caja (router) mediante un cable Ethernet.
Que tengas un buen domingo.
-
Hola,
un amplificador de wifi, en el sentido de amplificar la señal de radio, no existe, eso ensuciaria la señal original
existen repetidores o range extenders (extensores) pero no son amplificadores, vuelven a emitir en otra frecuencia la señal que reciben.
Y así, ya está, ya ves ....
Pero vaya, qué pesado es el interlineado !! -
Gracias por los comentarios.
De hecho, al seguir buscando:
- un repetidor no es un amplificador, no hay que comprar eso si es lo que se busca
- un punto de acceso wifi exterior es una vía seria para redistribuir el wifi en una anexión
- un PLC también podría funcionar; en lo que a mí respecta, tengo que verificar si hay continuidad de la línea eléctrica entre mi casa y la anexión. Si ese es el caso, podría funcionar.
-
Hola,
Ya que la distancia a tu local exterior parece bastante corta, creo que instalar un punto de acceso externo al edificio principal debería ser suficiente.
Y ya está, listo, ¡voilà ....
Pero vaya, qué lío con los interlineados !!