Problema de impresión Kyocera M5521 cdw

stssts -  
brucine Mensajes publicados 24677 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Tengo una impresora láser Kyocera M5521 cdw.

Tenía marcas en las impresiones y desmonté y limpié el tambor y el rodillo de transferencia. Funcionaba de nuevo correctamente.

Luego tuve que cambiar los tóneres y ahora tengo una impresión clara horrible.

No veo de dónde puede venir. Adjunto la página de prueba que muestra nubes blancas https://i.postimg.cc/WzYbDvn5/Screenshot-2023-01-08-at-12-20-22.png.

1 respuesta

bazfile Mensajes publicados 58481 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 264

Hola.

Es necesario limpiar la impresora (boquilla de impresión, etc.) y no usar cualquier producto; para limpiar una impresora se debe utilizar alcohol isopropílico (IPA), se puede encontrar en Amazon, este alcohol se evapora muy rápido y así evita el tipo de problema de dilución que estás encontrando.

bazfile
Moderador/Contribuyente de seguridad.
Un saludo, una respuesta, un agradecimiento siempre son bien recibidos.

0
brucine Mensajes publicados 24677 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 146

Hola,

El alcohol isopropílico es probablemente un mejor disolvente de los compuestos orgánicos que el etanol, pero es menos volátil (ebullición comparativa de aproximadamente 82°C frente a 78°C) y por lo tanto se evapora menos rápido.

El alcohol al 90 (o 95) del comercio y sobre todo el etanol industrial, debido a su poder oxidante, tienen una gran capacidad para captar impurezas (incluidos probablemente compuestos orgánicos) y por lo tanto también presentan cierta viscosidad.

Además, es potencialmente peligroso en un entorno industrial (he visto pequeñas cantidades explotar puestas delante de una ventana soleada) y puede ser más caro, no estoy seguro.

Por lo tanto, no es la volatilidad lo que debería hacer preferir el alcohol isopropílico; a nivel particular, no hay nada que impida el uso de etanol de calidad farmacéutica siempre que se pueda encontrar, ya que no tiene interés médico y, por lo tanto, se ha convertido en un producto gravado como alcohol de consumo, lo que lo hace prohibitivo.

1