Error VMX no restringido en esta máquina virtual.

VIONTER -  
brucine Mensajes publicados 24942 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola

Para usar una aplicación, necesito instalar Vmware Workstation Pro (la versión del paquete es 16.2.0) mi PC tiene Windows 11 Aspire 7745G 12GB de RAM 1,73GHz, OK ya lo he instalado y ejecutado. Pero tengo un problema cuando ejecuto la función « Encender esta máquina virtual » el error es « VMX unrestricted Guest »

No sé qué hacer. He intentado instalar una versión 12 sin éxito, ¿Quizás mi PC es demasiado viejo?

¿Alguien tiene una solución o ideas para ayudarme? No conozco muy bien el funcionamiento de las máquinas virtuales

Gracias por sus respuestas

Texto del error: 

Este host no soporta la virtualización en modo real.

La característica "VMX Unrestricted Guest" de Intel es necesaria para ejecutar esta máquina virtual en un procesador Intel

WMware Workstation no soporta el monitor de nivel de usuario en este host

El módulo "MonitorMode" falló al encender.

Fallo al iniciar la máquina virtual

4 respuestas

1. xHaMaz Mensajes publicados 123 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18

Buenas noches, para utilizar VMware Workstation tu procesador debe contar con la funcionalidad "VMX unrestricted Guest".

Es muy posible que el tuyo no la tenga y por lo tanto es imposible para ti crear o gestionar máquinas virtuales con VMware.

Si necesitas utilizar VMware para tu aplicación, tendrías que considerar actualizar tu procesador para que soporte la virtualización en modo invitado, pero eso te saldrá bastante caro.

Si no, intenta ver si hay posibilidad de ejecutar tu aplicación a través de VirtualBox o Hyper-V (si no hay el mismo error)

Manténme informado

0
    1. brucine Mensajes publicados 24942 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 178

Hola,

En la información proporcionada, no tenemos lo que es relevante: el modelo del procesador.

La PC no es tan antigua si ejecuta Windows 11, a pesar de tener una frecuencia de procesador baja.

Sin embargo, ejecuto sin problema Workstation Pro 16.2.4 con un procesador bastante bajo y anticuado, pero bajo Windows 10: Workstation me ofrece al iniciar la actualización a la versión 17, y con el argumento de que sería la que gestionaría "totalmente" Windows 11, por lo que podría ser algo a probar.

Se menciona un truco que podría eludir el problema y que no he probado, que consiste en editar el archivo config.ini en
      C:\ProgramData\VMware\VMware Workstation y agregarle la línea:

monitor.allowLegacyCPU = "true"

0
  2. VIONTER

Hola, gracias por su respuesta

He añadido la línea en el archivo config.ini, eso permite iniciar WMware, es bastante lento, logro acceder a un menú donde están los íconos para activar el software.

Pero me encuentro con un problema de licencia a pesar de tenerla. Según el manual de instalación, después de hacer clic en "Power on this virtual machine" debería aparecer una ventana donde debemos elegir "I Moved It" ??? pero no la veo.

Voy a intentar entender por qué y tal vez probar la solución de la segunda respuesta que recibí intentando con VirtualBox.

Gracias, cordialmente

0
    1. brucine Mensajes publicados 24942 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 178

Hola,

No soy, nunca he ingresado la licencia de Windows en VMWare y nunca se me ha solicitado, pero durante la instalación del software exactamente como si no se hubiera instalado en una máquina virtual.

0
  3. VIONTER

Hola, Continuación de mis trabajos

He instalado VirtualBox para probar, pero no sé cómo encadenar la activación de mi software creando una nueva máquina. En VMware activo la aplicación creando una máquina virtual seleccionando un archivo con extensión .vmx.

¿Cómo se hace en VirtualBox? ¿Es posible?

Gracias por sus respuestas

Atentamente

0
  4. VIONTER

Hola Brucine

No estoy hablando de la licencia de Windows, sino de la del software que compré

Cuando inicio VMware después de hacer "Encender esta máquina virtual", VMware arranca (Iniciando... un tiempo bastante largo...) luego "Iniciar Windows normalmente... Aparece una ventana con los iconos de mi software y después no tengo el resto de la instalación según el manual de instalación

Creo que esto ya no es un problema de VMware!

Pero con Windows, después de VMware, me dice que mi Windows ha expirado, y si quiero continuar o abandonar, sin hacer nada arranca la ventana del software

Utilizo VMware Workstation PRO 16, compatibilidad de hardware 15.x incluido en el paquete adquirido

¿Cómo saber con qué versión de Windows hay que usar? ¿Puede que haya un problema de compatibilidad?

Saludos cordiales

0

Workstation Pro es una versión de pago (que no aporta nada al usuario común), tengo 16 Pro 16.2.4, pero no importa: si no se compra, Workstation Pro también pedirá su propia licencia; el problema no existe con Workstation Player 15 y versiones posteriores que son gratuitas, y las últimas versiones (16) son compatibles con Windows 10 y 11. La versión 17 Pro (a la que 16 Pro migra gratuitamente a petición) se considera completamente compatible con Windows 11, las versiones 16 solo mencionan un error de Windows 11 en ciertas condiciones (y por tanto su uso) a partir de 16.2.5.

Sin embargo, Windows 11 también tiene en VMWare requisitos en términos de TPM:
      https://kb.vmware.com/s/article/86207?lang=es

Una máquina virtual no confiere el derecho a utilizar una licencia que ya está en uso en físico en el mismo equipo o en otro lugar, por lo que Windows lógicamente protestará hasta que se proporcionen justificantes de licencia dedicados.

Si es la licencia de Workstation comprada la que causa problemas, dirigirse al soporte; los otros programas se comportan exactamente igual que Windows y como en una situación física requiriendo una licencia propia.

0