¡Freebox Player sin luz azul ni roja!
Resueltobazfile Mensajes publicados 58430 Fecha de registro Estado Modérateur Última intervención -
Hola,
El Freebox Player de mi vecina ya no muestra la luz roja o azul.
El mando a distancia no responde.
Cambié las pilas, aunque el mando esté nuevo, comprado hace 1 mes.
Solo se ve la interfaz/'imagen de la TV Freebox, pero no se puede hacer nada.
He reiniciado varias veces el servidor y el player Freebox.
Incluso cambié los Freeplug sin éxito.
- mi caja x 96max no enciende, el indicador permanece en rojo y está prácticamente n
- mala calidad de imagen con Freebox Player Revolución
- Problema con el control remoto de Freebox mini 4K queda en rojo.
- El Freebox Player no enciende mi televisor.
- Pantalla de TV Freebox Revolution que salta por culpa de las banderas
- Iptv smarter player que no funciona.
4 réponses
Hola.
@pistouri StatutContributeur te deseo un feliz año 2023.
Si el reproductor está averiado, lo mejor es dirigirse a Free, ellos verán si hay algún problema.
https://www.free.fr/freebox/informations/nous-contacter/abonne-freebox/
bazfile
Moderador/Contribuidor de seguridad.
un saludo, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.
Hola bazfile,
Bienvenido a 2023.
Día festivo, no creo que los Free helpers trabajen :*-))
Pero he encontrado algo por casualidad.
Tomé el viejo secador de pelo (anterior a 1970) de mi abuela y soplé aire caliente a las ventilaciones del reproductor.

La luz ha vuelto.
Pero el control remoto seguía sin funcionar.
Y entonces se me ocurrió una idea brillante.
Con el teléfono inteligente de mi vecina (82 años) entré en la Play Store.
Y como tengo la aplicación en mi Oppo, la instalé en 1 minuto --► FreeTelec Control Remoto Freebox

Estaba girando en vacío, porque la aplicación no detectaba/buscaba la Freebox (Reintentar…)
Desconecté los 2 cables de alimentación de los freeplugs.
Luego los volví a conectar 30 segundos después.
Esta vez, la aplicación de control remoto en el teléfono inteligente encontró la Freebox (no sé si encontró el servidor o el reproductor, sin embargo, lo encontró)
Finalmente, encontró la red, la conexión.
Hay que dar bastantes permisos a la aplicación de control remoto FREE (es molesto).
Aquí es donde se había quedado bloqueada, el control remoto no respondía (inactivo) y no había luz azul o roja en una Freebox Révolution V6.
Solo la interfaz del reproductor visible: (esa es la imagen de mi Freebox V6, pero la vecina tiene la misma imagen, le puse la misma historia para decorar la interfaz que es bastante sosa).
Control remoto Freebox bloqueado en esta interfaz:

Luego desde su teléfono inteligente, inicio la aplicación FreeTelec Control Remoto Freebox
Las teclas direccionales que probé primero funcionan (las demás también).
A partir de ese momento, pruebo el control remoto de la Freebox V6, ¡y para nuestra gran sorpresa, funciona!!!
Desde la aplicación de control remoto en su teléfono inteligente (por temor a que ocurriera algún fallo, no lo hice directamente desde el reproductor V6) inicié un reinicio (hay una opción para reiniciar el reproductor de TV) para verificar si hay alguna actualización del reproductor Freebox.

No hay actualización del reproductor.
PS:
-1- ¡Había funcionado ayer, es incomprensible!!! (un golpe de frío; no hay que reírse... Prueba de que incluso un viejo secador de pelo reaviva la llama, al menos el reproductor V6... Ventilaciones... ¡Vaya a saber!!!!....).
-2- Control remoto nuevo (pilas incluidas).
La vecina aún tiene OQEE by Free en su teléfono inteligente (se lo instalé) pero no era eso lo que quería
Mientras tanto, pudo ver en su pequeño televisor en su habitación con My Canal de Free (también se lo instalé, pero se necesita un dispositivo, como un decodificador que se encuentra en algunas tiendas alrededor de 60 euros; y funciona de maravilla, pero es un poco complicado de configurar debido a los identificadores FREE (se lo hice)
Bueno, si esto puede ayudar a otros intervenientes (e)....
Por supuesto, ya había considerado esta idea.
Día festivo, aun así planteé la pregunta en CCM para avanzar (en mis gestiones)
De todos modos, voy a contactar a FREE Proxy (elegible en nuestra zona de Nueva Aquitania, no hay otras opciones (te lleva a la asistencia si llamas (yo, prefiero, las respuestas son inmediatas, son simpáticos los ayudantes -como tú) pero hay que insistir con educación)) desde la asistencia de mi PC (mi vecina me prestó su computadora portátil, así que no es posible).
Voy a contar esta misma mala experiencia (porque este problema del control remoto puede volver a ocurrir o el bloqueo en la interfaz, (para recordar, los 2 freeplugs estaban en verde (círculo verde en el freeplug).. de ahí la pregunta en el foro....
He anotado los números Mac y de serie por si acaso. (Los míos también, pero ya lo había hecho)
Mac, FREE lo pide cada vez, servidor o reproductor, y como son muy pequeños -los números) lo hice desde la aplicación FREE Connect en su smartphone.
Es agradable de todos modos --► FREE Connect
PD:
Tengo un cable Free completamente nuevo (incluida la alimentación) por si acaso, pero si es el Freeplug, no puedo hacer nada (intercambio a solicitar y no está ganado!! )*
A seguir (te mantengo informado)...
Y me mantengo informado de lo que le pase a mi vecina si hay reincidencia.
@+
Hola,
Continuación (y final) de la historia con el reproductor Freebox de mi vecina.
Un intercambio de reproductor está en curso
He contactado a Free Proxi (y no Free Proxy en el mensaje 4 en el que cometí un error).
Con Free, han hecho un expediente.
No me quedaba más que volver a llamar a Free desde la casa de mi vecina.

Con mi vecina, hemos anotado los números MAC y de serie del reproductor.
Solo se piden los 6 últimos dígitos del número de serie.

Con FREE, hemos elegido un punto de recogida (a 2 minutos).
FREE dijo que podíamos poner el reproductor en una caja de zapatos, pero lo dudo mucho dada la tamaño, a menos que se tratase de una caja para aletas :-)
Así que nos queda recuperar el paquete tras recibir el SMS y poner en marcha el reproductor V6.
Hola,
El paquete de la Freebox llegó hoy a las 11:30. (SMS para la vecina y por correo electrónico para mí)