Tarjeta gráfica no detectada por la pantalla (GEFORCE RTX 2060)

Slipopoulez -  
 Usuario anónimo -
Hola a todos

Estoy enfrentando actualmente uno o dos problemas en cascada, se los explico.

Acabo de comprar una nueva tarjeta gráfica (Geforce RTX 2060) e intenté instalarla. Se enciende correctamente, pero ningún monitor la detecta (probé con 3 monitores diferentes, en DVI y en los dos puertos HDMI de la tarjeta).

Investigando, vi que probablemente se debe a que todavía no he instalado los drivers de la tarjeta en cuestión. Para hacerlo, supongo que hay que usar la tarjeta integrada de mi placa base (con la nueva tarjeta gráfica conectada). Pero desafortunadamente, mis monitores tampoco la detectan (en HDMI y en VGA). Entré en la BIOS para activarla, pero no cambia nada y no aparece en el panel de control.

No soy para nada un experto en hardware/configuración y confieso que ya estoy un poco perdido.

Así que aquí están las diferentes informaciones:
- Placa base: H310M PRO-M2 PLUS (MS-7C08) según las infos que he podido encontrar en el manual, en la BIOS y visto que tiene puertos HDMI y VGA, concluyo que sí hay una tarjeta gráfica integrada
- Tarjeta gráfica antigua: NVIDIA GeForce GT 710 (que funciona con todas las pantallas, ya sea en VGA o HDMI)

Mis preguntas son las siguientes:
1) ¿Mi método es correcto para instalar la nueva tarjeta gráfica (a saber: instalar los drivers utilizando temporalmente la tarjeta gráfica integrada para hacer las manipulaciones)?
2) Si es así, ¿cómo usar mi tarjeta gráfica integrada (sabiendo que en la BIOS está bien activada. Puedo enviar una captura si hace falta)?

Gracias

1 respuesta

1. Usuario anónimo

Hola,

¿Has enchufado el cable de alimentación de la tarjeta gráfica? la 710 no lo exige, pero la 2060 sí.

Edit: para responder a tus preguntas, estás obligado a tener la pantalla conectada a la tarjeta gráfica para poder usarla, es imposible pasar por la iGPU y las conexiones de la placa base, solo en un portátil es posible.

0