WiFi CPL, cobertura en el garaje en un apartamento

giom85 -  
HHO Mensajes publicados 2 Estado Miembro -

Hola a todos,

Hace unos días que estoy buscando consejos sobre una instalación que quiero hacer en mi vivienda.

Vivo en un apartamento en el segundo piso y, desafortunadamente, la potencia del router wifi de mi proveedor de servicios de internet es demasiado baja para tener red en el garaje.

En el garaje quiero domotizar el motor de apertura/cierre a través de Homekit gracias a este pequeño módulo iSmatgate: https://ismartgate.com/ismartgate-lite/ pero que solo funciona en wifi.

De ahí mi pregunta: ¿puedo usar un kit PLC WIFI para ampliar la cobertura wifi de mi box en el garaje? Y, idealmente, un kit de 3 tomas para también extender el wifi en la bodega?

Preciso que todas las tomas están conectadas en la misma línea del cuadro eléctrico de mi apartamento.
Otra precisión, es importante que las tomas del kit no bloqueen la toma eléctrica.

Adjunto un pequeño dibujo rápido... a veces las imágenes dicen más.

¡Tengo ganas de leeros!

- Guillaume

2 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111189 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462

Hola,

si es solo para montajes domóticos, los adaptadores PLC son más que suficientes, pero si tienes otros dispositivos más exigentes por conectar, es mejor optar por un wifi mesh en 2022

Y listo, ya está, voilà ....

Pero vaya, qué penoso son los espaciados entre líneas !!

0
  2. HHO Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Hola,

Sí, es posible, necesitará adquirir un kit PLC con un punto de acceso.

Por ejemplo: TP-Link PLC WiFi AC 750 Mbps + PLC 1000 Mbps

0