Interfaz de Rocket League en PC no adaptada para un control conectado.
Kiilla Mensajes publicados 768 Estado Miembro -
Hola, logré conectar mi control de Switch a mi PC a través de Steam, y cuando inicio Rocket League, mi control es reconocido pero la interfaz del juego (el menú de inicio) no es la adecuada para controles. Por lo tanto, no puedo navegar normalmente en el juego y a veces tengo combinaciones de botones del control que hacen salir de pantalla completa.
¿Tienen alguna solución para que tenga la interfaz de un control y no la de un teclado?
¡Gracias!
7 respuestas
-
Hola,
No tengo Rocket League, quizás deberías mirar en los ajustes del juego si ofrece el soporte para el mando.
Atención, en Windows 10, tengo este problema cuando inicio un juego y conecto mi mando de Xbox One, luego mi mando no es reconocido en el juego. Tengo que conectar mi mando antes de iniciar el juego y entonces sí, mi mando funciona en el juego.
Sin embargo, te has equivocado, en tu información pudiste conectar tu mando de Switch a través de Steam y lanzar el juego, pero Rocket League está en Epic Game y no en Steam. Cuando conectas un mando, es Windows primero el que reconoce tu mando y lo configura; normalmente recibes una notificación cuando conectas un mando.
En realidad, configuras tu mando en Steam y cuando juegas a Rocket League que está en Epic Game, no te reconoce tu mando o lo reconoce a medias. Tienes que conectar y configurar tu mando a través de Windows y eso debería funcionar bien en mi opinión.
Encontré este tutorial bastante simple que debería ayudarte.
CÓMO UTILIZAR LOS MANDOS DE LA SWITCH EN PC + ¡ENCENDER LA LUZ OCULTA!
-
Gracias por tu respuesta
Había mirado algunos tutoriales para conectar mi control y que fuera reconocido por mi PC, y los tutoriales a menudo daban el truco de pasar por Steam y luego lanzar el Epic Game Launcher en Steam y después lanzar Rocket League. Cuando hago eso, funciona más o menos porque puedo usar mi control en Rocket League, pero el menú del juego no es el adaptado a un control como se puede tener en una consola. Así que estoy obligado a usar el ratón y además hay una combinación de teclas del control que me hace salir del modo pantalla completa o volver a ponerlo.
Cuando miro a los streamers en Twitch que juegan a Rocket League en PC con un control, tienen una interfaz de juego similar a la de una consola y, por lo tanto, adaptada a un control.
-
Sí, pero a veces no funciona para todos por razones desconocidas.
Yo he tenido problemas con Windows, he seguido todos los tutoriales y nada ha funcionado para mí, tuve que reinstalar Windows completamente y eso resolvió mi problema.
Prueba en primer lugar el tutorial que te encontré a ver si funciona configurando tu control con Windows y no con Steam.
En Epic Game verifica la integridad de los archivos del juego a ver si tienes archivos corruptos o dañados, a veces sucede.
Si es el caso, que los repare.
-
El tutorial que me diste no me funciona porque no tengo Bluetooth en mi torre. Así que solo puedo conectar mi mando por cable.
Después me pregunto si hay que descargar algún archivo para poner la interfaz de una consola.
-
Ah, de acuerdo, normalmente debería funcionar con cable. Yo ya lo he probado con un mando de Xbox One y de PS4, sin problemas en algunos juegos. Con el mando de Switch, no sé.
En un momento jugué a Rocket League y la interfaz funcionaba a medias con el mando, creo que tenía que usar mi ratón, pero eso fue hace tiempo.
No creo que sea un archivo, me sorprendería; nunca he oído hablar de eso en todo caso.
De lo contrario, prueba a vaciar tus archivos temporales de Windows, intenta desinstalar RL y reinstalarlo, nunca se sabe.
-
Bueno, he reinstalado Rocket League y todavía no funciona. Sigo teniendo la interfaz de PC y no la de un controlador. Creo que quizás el problema sea el controlador de Switch pro y que necesito un controlador de Xbox o PS4 para que funcione. Además, no sé si es posible tener la interfaz correcta con el controlador de Switch.
Sin embargo, dices que cuando jugabas con el controlador tenías que usar el teclado y al final es más o menos lo mismo que me pasa a mí. El controlador funciona, se puede jugar teóricamente, pero tenemos que usar el ratón para navegar en el menú. La verdad, si solo fuera eso, estaría bien. Pero además, algunas combinaciones de teclas del controlador hacen que se quite el pantalla completa, lo que hace que el juego se laggee y, por lo tanto, se vuelve injugable.
No sé si eso te pasaba a ti también. Lo que es seguro es que la gente que veo jugar en PC con un controlador no tiene ese problema.
Me molesta no entender y no encontrar la solución.
-
Sí, realmente extraño, este problema puede ser tu control de Switch pero lo dudo, aunque quién sabe.
Yo lo probé, pero fue hace mucho tiempo que no juego a Rocket League, intenta si puedes con
un control de Xbox o PS4. Quizás, entre tanto, Rocket League ha realizado actualizaciones para optimizar el juego
con los controles y que la interfaz funcione con ellos, revisa en los ajustes del juego si no hay
configuraciones por hacer.
Sí, entiendo tu frustración, hay que seguir buscando.
Encontré este tutorial para el control de Switch o Pro:
usar el control en toda la tienda de Epic Games gracias a Steam, Rocket League RL