¿Estafa inmobiliaria???
Cerrado
marthal48
-
sophie -
sophie -
Estoy vendiendo una propiedad inmobiliaria y he sido contactada por varios compradores de Costa de Marfil. Incluso envían una copia de su pasaporte como archivo adjunto, pero he recibido la misma copia de pasaporte bajo dos nombres diferentes, con la misma fecha de nacimiento, etc.
Acabo de ser contactada por un tal Yves Feraud para comprar eventualmente mi propiedad en beneficio de ricos inversores chinos. Esta persona supuestamente reside en China (a verificar) y propone firmar mediante poder notarial, bajo firma privada, etc.
¿Qué se puede pensar de esto????
¿Es una estafa??? Si alguien más ha sido contactado, ¿puede responderme?
Gracias.
Acabo de ser contactada por un tal Yves Feraud para comprar eventualmente mi propiedad en beneficio de ricos inversores chinos. Esta persona supuestamente reside en China (a verificar) y propone firmar mediante poder notarial, bajo firma privada, etc.
¿Qué se puede pensar de esto????
¿Es una estafa??? Si alguien más ha sido contactado, ¿puede responderme?
Gracias.
17 respuestas
acabo de unirme al club de los afortunados, intento vender mi casa, y ahora quieren comprármela sin verla,
dándome un gran paquete de dinero en efectivo por debajo de la mesa, la compra de mis muebles, todo esto para alquilarla.
genial, para eso tengo que ir a Italia, no hay problemas para ver a Papá Noel, daré la vuelta al mundo.
TITO
dándome un gran paquete de dinero en efectivo por debajo de la mesa, la compra de mis muebles, todo esto para alquilarla.
genial, para eso tengo que ir a Italia, no hay problemas para ver a Papá Noel, daré la vuelta al mundo.
TITO
Prevenir a la PJF me parece un buen plan, si se trata de una probable estafa, ellos se encargarán del asunto y te acompañarán en la gestión de los eventos. Estas acciones hacen muchas víctimas y rara vez son sin consecuencias dramáticas para ellas, es necesario denunciar todo esto... por ti y por los demás...
¡Hola Will!!!!!
¡A nosotros también nos han pedido ir a Turín!
Creo que es una bonita estafa o lavado de dinero.
¿Puedes decirme las condiciones que te están pidiendo por favor?
Gracias
¡A nosotros también nos han pedido ir a Turín!
Creo que es una bonita estafa o lavado de dinero.
¿Puedes decirme las condiciones que te están pidiendo por favor?
Gracias
Mis padres acaban de ser contactados e invitados a ir a Turín.
¡Por supuesto que es una estafa!
Sobre todo, no imaginen ni por un segundo que se trata de blanqueo. Precisamente en esta falsa idea es en la que cuentan, porque saben muy bien que la víctima, atraída por la ganancia, estará dispuesta a cooperar en un supuesto blanqueo de dinero "no declarado a Hacienda" siempre que se le haya persuadido de que no corre ningún riesgo.
¡Por supuesto que es una estafa!
Sobre todo, no imaginen ni por un segundo que se trata de blanqueo. Precisamente en esta falsa idea es en la que cuentan, porque saben muy bien que la víctima, atraída por la ganancia, estará dispuesta a cooperar en un supuesto blanqueo de dinero "no declarado a Hacienda" siempre que se le haya persuadido de que no corre ningún riesgo.
Hola,
Habiendo puesto en venta mi casa hace dos años, he sido contactado en varias ocasiones por supuestos "compradores" que proponían encontrarse conmigo en Suiza, Italia o España. Desde el primer momento, olfateé la estafa; incluso hubo uno al que me divertí en "hacerle creer" al responder sus correos y llamadas telefónicas. También hubo otra estafa que consistía en decir que estaban interesados en comprar mi casa (sin haberla visitado), que me iban a mandar un anticipo con copias de documentos bancarios como respaldo, pero en el último momento surgía una supuesta dificultad, había un impuesto a pagar para que se realizara la transferencia, así que había que enviar dinero.
Soy yo quien vende un bien y soy yo quien debe enviar dinero, el truco es un poco burdo. Este tipo de estafa provenía principalmente de Costa de Marfil.
He conservado los correos intercambiados con estos individuos.
Les recomiendo que visiten estos sitios: www.infoinfo.be/arnaque-immo.htm o bien www.universimmo.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=12824
Sobre todo, no se dejen engañar por anzuelos de ganancias que les parezcan extraños.
También tuve derecho a otro intento de estafa donde debía viajar a Abidján a recoger un baúl que contenía una gran suma de dinero que me legaba la viuda de un granindustrial del cacao y el café.
Una tontería.
Habiendo puesto en venta mi casa hace dos años, he sido contactado en varias ocasiones por supuestos "compradores" que proponían encontrarse conmigo en Suiza, Italia o España. Desde el primer momento, olfateé la estafa; incluso hubo uno al que me divertí en "hacerle creer" al responder sus correos y llamadas telefónicas. También hubo otra estafa que consistía en decir que estaban interesados en comprar mi casa (sin haberla visitado), que me iban a mandar un anticipo con copias de documentos bancarios como respaldo, pero en el último momento surgía una supuesta dificultad, había un impuesto a pagar para que se realizara la transferencia, así que había que enviar dinero.
Soy yo quien vende un bien y soy yo quien debe enviar dinero, el truco es un poco burdo. Este tipo de estafa provenía principalmente de Costa de Marfil.
He conservado los correos intercambiados con estos individuos.
Les recomiendo que visiten estos sitios: www.infoinfo.be/arnaque-immo.htm o bien www.universimmo.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=12824
Sobre todo, no se dejen engañar por anzuelos de ganancias que les parezcan extraños.
También tuve derecho a otro intento de estafa donde debía viajar a Abidján a recoger un baúl que contenía una gran suma de dinero que me legaba la viuda de un granindustrial del cacao y el café.
Una tontería.
Hola
trabajo en el sector inmobiliario como negociador (viviendas/comercios)
Nosotros, jaja, somos los rusos los que nos contactan para blanquear su dinero...
en fin, ¡este asunto huele mal! El cambio de interlocutor huele mal
no dominas nada, y lo poco que "dominas" ¡ES FALSO! los papeles...
Ah sí, te aconsejo que les digas que tu propiedad está en firma de compromiso
que es un pago en efectivo!!! y evitarás que ELLOS SE PRESENTEN EN TU CASA
UNA NOCHE PARA VISITAR EL LUGAR, A LOS HABITANTES y salir con todo lo que tenga valor!!!!!!
trabajo en el sector inmobiliario como negociador (viviendas/comercios)
Nosotros, jaja, somos los rusos los que nos contactan para blanquear su dinero...
en fin, ¡este asunto huele mal! El cambio de interlocutor huele mal
no dominas nada, y lo poco que "dominas" ¡ES FALSO! los papeles...
Ah sí, te aconsejo que les digas que tu propiedad está en firma de compromiso
que es un pago en efectivo!!! y evitarás que ELLOS SE PRESENTEN EN TU CASA
UNA NOCHE PARA VISITAR EL LUGAR, A LOS HABITANTES y salir con todo lo que tenga valor!!!!!!
Yo también tengo una casa en venta en Lozère, primero fui contactado por alguien que supuestamente compraba para el cuenta de un inversor luxemburgués, pero había que negociar en Charleroi, Bélgica, había una propuesta de un soborno en efectivo + 10,000 euros para el desplazamiento a Bélgica y 10,000 euros adicionales si hacíamos el trato. ¿Alguna vez has visto a alguien que ofrece 20,000 euros más de lo que pides? (ver en Google búsqueda "rip deal" o "transacción podrida")
También fui contactado por un tal Monsieur Yves Husset, supuestamente asesor jurídico del Ministerio de Asuntos Exteriores de Costa de Marfil, para la compra de mi casa, que proponía pagar el 10% del monto en la cuenta de mi notario, pero había que pagar un impuesto. (ver estafas en immo.free.fr)
De manera general, hay que desconfiar de todos aquellos que piden que se deposite dinero cuando tú eres el que vende un bien.
También fui contactado por un inversor que necesitaba estar en Barcelona.
¿Cuándo llegará el próximo? Lo espero con los brazos abiertos, pero espero haber vendido mi casa antes.
También fui contactado por un tal Monsieur Yves Husset, supuestamente asesor jurídico del Ministerio de Asuntos Exteriores de Costa de Marfil, para la compra de mi casa, que proponía pagar el 10% del monto en la cuenta de mi notario, pero había que pagar un impuesto. (ver estafas en immo.free.fr)
De manera general, hay que desconfiar de todos aquellos que piden que se deposite dinero cuando tú eres el que vende un bien.
También fui contactado por un inversor que necesitaba estar en Barcelona.
¿Cuándo llegará el próximo? Lo espero con los brazos abiertos, pero espero haber vendido mi casa antes.
en immo.free hay una sección de estafas con una lista de correos electrónicos con los nombres de los posibles estafadores.
Hola
Los depósitos o reservas, y sobre todo desde el extranjero
No acepten cheque ni RIB ni ningún otro truco
Exijan Western Union, es efectivo en correos y nada más
Lo siento, tendrán menos "aficionados" por su propiedad.
Los depósitos o reservas, y sobre todo desde el extranjero
No acepten cheque ni RIB ni ningún otro truco
Exijan Western Union, es efectivo en correos y nada más
Lo siento, tendrán menos "aficionados" por su propiedad.
Hola a todos,
esta mañana tuvimos el mismo tipo de llamada, había que ir a Turín a toda costa, el mismo discurso de trato bajo la mesa, compra rápida para alquiler, etc., etc...
por curiosidad, ¿alguien ha sufrido esta mala experiencia y ha ido a Turín (o a otro lugar...)? ¿y qué ocurre después??
esta mañana tuvimos el mismo tipo de llamada, había que ir a Turín a toda costa, el mismo discurso de trato bajo la mesa, compra rápida para alquiler, etc., etc...
por curiosidad, ¿alguien ha sufrido esta mala experiencia y ha ido a Turín (o a otro lugar...)? ¿y qué ocurre después??
Hola,
Acabo de colgar. El comprador intermedio parecía insistente. Tengo que viajar a Italia, Milán, a mis expensas, para discutir. A priori, el inversor quiere comprar, con dinero en efectivo y rechaza cualquier transacción telefónica. No ha visto mi casa pero le da igual.
Sigue tu camino, no huele bien. Conozco a inversores que compran sin negociar, sin un estudio previo. Le propuse que me pagara el billete de avión (aunque sea para restar ese precio del monto total una vez cerrada la venta), solo para ver su respuesta y entonces dijo que me llamaría de nuevo. Si quieres mi opinión, no voy a tener noticias...
Mejor así ;-)
Acabo de colgar. El comprador intermedio parecía insistente. Tengo que viajar a Italia, Milán, a mis expensas, para discutir. A priori, el inversor quiere comprar, con dinero en efectivo y rechaza cualquier transacción telefónica. No ha visto mi casa pero le da igual.
Sigue tu camino, no huele bien. Conozco a inversores que compran sin negociar, sin un estudio previo. Le propuse que me pagara el billete de avión (aunque sea para restar ese precio del monto total una vez cerrada la venta), solo para ver su respuesta y entonces dijo que me llamaría de nuevo. Si quieres mi opinión, no voy a tener noticias...
Mejor así ;-)
Hola,
Vendo una propiedad en Grecia
Y soy contactado regularmente a través de mi anuncio en PAP
Por agentes inmobiliarios de Milán o de Burdeos
Todos tienen un cliente gran inversor
Que quiere comprar haciendo un soborno en efectivo
Pero lo que me intriga es que ni siquiera preguntan por ver la propiedad en cuestión
Antes de comprar
¿Podría beneficiarme de su experiencia?
Atentamente
MC
Vendo una propiedad en Grecia
Y soy contactado regularmente a través de mi anuncio en PAP
Por agentes inmobiliarios de Milán o de Burdeos
Todos tienen un cliente gran inversor
Que quiere comprar haciendo un soborno en efectivo
Pero lo que me intriga es que ni siquiera preguntan por ver la propiedad en cuestión
Antes de comprar
¿Podría beneficiarme de su experiencia?
Atentamente
MC
no vayas, ¡estafa...! Para información, busca en Google y escribe (estafa inmobiliaria), tendrás toda la información sobre esta estafa.
Fui también contactado tras un anuncio en Internet. Interviniente: un tal David, provisionalmente en Bruselas, trabajando para su "Superior", trabajando en un nuevo hotel en Milán. Reunión absoluta a celebrar en Milán. No hace falta ver la casa (venta de un dominio de más de 3 millones de €). Ah, se me olvidaba, el milanés se llamaba Alexandre Pavlov... El Pavlov en cuestión hablaba bastante bien francés, manifestamente un italiano. David, tenía un acento más bien de las afueras de una ciudad del norte.
Todo esto olía a estafa, hasta que recordé que un amigo francés que vendía un hotel en la región de Montreal había sido robado 500 000 FF de la época en París por un italiano, a cambio de un "test de confianza" de cambio con francos suizos.
Un comprador que se despreocupe de lo que compra, eso nunca ha existido y nunca existirá.
Todo esto olía a estafa, hasta que recordé que un amigo francés que vendía un hotel en la región de Montreal había sido robado 500 000 FF de la época en París por un italiano, a cambio de un "test de confianza" de cambio con francos suizos.
Un comprador que se despreocupe de lo que compra, eso nunca ha existido y nunca existirá.
Hemos sido timados en ÁMSTERDAM (35 000 €). No sé si se trata de los mismos matones. Aquí estamos en el gran crimen, PERFECTAMENTE organizado y que sabe especialmente cómo hacerte confiar. Tienes razón, alguien que compra sin visitar, es extraño, pero eso lo hemos comprendido por nuestra experiencia.
Hola,
Efectivamente, se trata de una estafa. He publicado un anuncio para vender mi casa en un sitio de particulares y he recibido cuatro llamadas de este tipo en una semana. Se presentan como empleados de un inversor que compra con fines de alquiler....
No viven en Francia y llaman con número oculto..... El primer contacto siempre es el mismo, parecen muy educados y tienen pinta de ser muy recomendables. En el segundo contacto, introducen el hecho de pagar una parte del bien en efectivo....sin haberlo visitado. Por mi parte, colgué en ese momento porque la historia era más que sospechosa!
¿Cómo una persona sensata podría comprar un bien sin visitarlo? Incluso con recursos importantes, es lo mínimo que se puede hacer. De hecho, ¿por qué pagar una parte en efectivo (del 5 al 10% según ellos) con tales recursos? El delta de los gastos notariales sería mínimo.... Y ahí es donde su discurso deja de ser creíble.
Para entender lo que sigue, basta con teclear "rip deal" en Google....
Efectivamente, se trata de una estafa. He publicado un anuncio para vender mi casa en un sitio de particulares y he recibido cuatro llamadas de este tipo en una semana. Se presentan como empleados de un inversor que compra con fines de alquiler....
No viven en Francia y llaman con número oculto..... El primer contacto siempre es el mismo, parecen muy educados y tienen pinta de ser muy recomendables. En el segundo contacto, introducen el hecho de pagar una parte del bien en efectivo....sin haberlo visitado. Por mi parte, colgué en ese momento porque la historia era más que sospechosa!
¿Cómo una persona sensata podría comprar un bien sin visitarlo? Incluso con recursos importantes, es lo mínimo que se puede hacer. De hecho, ¿por qué pagar una parte en efectivo (del 5 al 10% según ellos) con tales recursos? El delta de los gastos notariales sería mínimo.... Y ahí es donde su discurso deja de ser creíble.
Para entender lo que sigue, basta con teclear "rip deal" en Google....
Siempre existen y me han contactado para una cita el lunes en Milán. Sin discusión sobre el precio, una parte en efectivo... Mi esposa se alegra de un paseo por Milán, pero yo hubiera preferido un fin de semana romántico... (eh, como DSK??). Tengo los datos del primero, pero jugaré el juego para obtener más nombres y números de teléfono. Muchos amigos en la policía...
¡Miren mi mensaje del 24 de octubre! Lo mismo, pero el tipo es un supuesto TURIN y se llama Patrick LEBLANC (habla buen francés, pero sus correos están en un francés muy, muy malo).
Desde que le dije que estaba de acuerdo para la cita del martes con mi consejero fiscal, ¡silencio total! ¡ESTAFA! Desconfíen.
Desde que le dije que estaba de acuerdo para la cita del martes con mi consejero fiscal, ¡silencio total! ¡ESTAFA! Desconfíen.
Hola.
Fui víctima de un intento de estafa similar.
Tengo un inmueble en venta en LBC. El encargado de negocios de un inversor me contacta para adquirir mi propiedad al precio anunciado, sin visitarla. Su patrón, siempre entre dos aviones, puede reunirse conmigo al día siguiente en Ámsterdam. Luego, ante mi negativa categórica, me ofrecen ir a Turín la semana siguiente, lo cual, en un primer momento, acepto, residiendo actualmente cerca de Toulon... Se insinúa que si estamos de acuerdo en la transacción, habría un pago en efectivo sustancial, ¡el inversor tiene mucha liquidez!
El asunto es sospechoso, lo siento así, pero tengo curiosidad por saber qué me van a ofrecer, intercambiando algunas llamadas y correos. El encargado, un supuesto Nikel, actúa en nombre de un tal Brédosian, se expresa correctamente pero con giros extraños, llenos de decenas de "por favor". Los correos de alguien de tal envergadura muestran errores ortográficos elementales. Empiezo a pensar que el objetivo de esta transacción no es vender dinero en efectivo, sino más bien una estafa. Al final, no confirmo la cita, ya no respondo a los números de teléfono desconocidos y tras un recordatorio, los delincuentes abandonan...
Aquí están los datos que tengo: el inversor Brédosian sería de nacionalidad suiza, pero viviría en Inglaterra y tendría un conjunto inmobiliario en construcción en Turín.
El tal Nikel es un lavador de cerebro que te ahoga con un torrente de palabras (técnica de vendedor improvisado) impidiéndote contraargumentar y reflexionar.
Las citas se proponían ya sea en Turín o Ámsterdam, con a veces lapsus con Milán, recuperados por un aterrizaje en Milán para ir a Turín. El trato es la compra de la propiedad al precio con un pago en efectivo a tu gusto, del que el inversor estaría repleto.
¡Es claramente una ESTAFA, cuidado!
Fui víctima de un intento de estafa similar.
Tengo un inmueble en venta en LBC. El encargado de negocios de un inversor me contacta para adquirir mi propiedad al precio anunciado, sin visitarla. Su patrón, siempre entre dos aviones, puede reunirse conmigo al día siguiente en Ámsterdam. Luego, ante mi negativa categórica, me ofrecen ir a Turín la semana siguiente, lo cual, en un primer momento, acepto, residiendo actualmente cerca de Toulon... Se insinúa que si estamos de acuerdo en la transacción, habría un pago en efectivo sustancial, ¡el inversor tiene mucha liquidez!
El asunto es sospechoso, lo siento así, pero tengo curiosidad por saber qué me van a ofrecer, intercambiando algunas llamadas y correos. El encargado, un supuesto Nikel, actúa en nombre de un tal Brédosian, se expresa correctamente pero con giros extraños, llenos de decenas de "por favor". Los correos de alguien de tal envergadura muestran errores ortográficos elementales. Empiezo a pensar que el objetivo de esta transacción no es vender dinero en efectivo, sino más bien una estafa. Al final, no confirmo la cita, ya no respondo a los números de teléfono desconocidos y tras un recordatorio, los delincuentes abandonan...
Aquí están los datos que tengo: el inversor Brédosian sería de nacionalidad suiza, pero viviría en Inglaterra y tendría un conjunto inmobiliario en construcción en Turín.
El tal Nikel es un lavador de cerebro que te ahoga con un torrente de palabras (técnica de vendedor improvisado) impidiéndote contraargumentar y reflexionar.
Las citas se proponían ya sea en Turín o Ámsterdam, con a veces lapsus con Milán, recuperados por un aterrizaje en Milán para ir a Turín. El trato es la compra de la propiedad al precio con un pago en efectivo a tu gusto, del que el inversor estaría repleto.
¡Es claramente una ESTAFA, cuidado!
--
POR FAVOR, MENCIONEN LAS DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO DE ESTOS ESTAFADORES
Las utilizaremos adecuadamente (listas negras)