Ella me envió mensajes de texto desde 3 números diferentes y todos comienzan con 0756.
bucheron
No es "ella", es "él". De hecho, es un estafador de África.
teutates
Moderador
Hola,
¡Atención: estafa!!!
Así es cómo va a suceder la estafa: 1) Pones los 1650€ en tu cuenta 2) Le envías 1350€. 3) Tu banco te informa de algún problema (cheque sin fondos) relacionado con los 1650€ y, por lo tanto, te retira esos 1650€. 4) Intentas contactar a esta pseudo "Anne Marie ...", pero lo intentas y lo volverás a intentar en vano varias veces. 5) Finalmente te das cuenta de que has sido engañado y que has perdido 1350€ porque solo tendrás un nombre falso y una dirección de correo electrónico más o menos desechable. Y muy probablemente no hay un hijo con discapacidad...
¡Olvídalo! Además, no se da a desconocidos, ya que un encuentro por internet no es más que un encuentro virtual. Y además, tu pseudo "Anne Marie Véronique" puede ser en realidad un hombre con una "hermosa" barba, muy alejado de toda feminidad. Lo repito: ¡Estafa a la vista!!!
-- ¡Toco y se gausos!!!
Christian*
Es una estafa, no envíes el dinero, este cheque estará sin fondos.
billmaxime
hola
es una estafa conocida en las redes sociales (los estafadores ivorianos, etc...)
¡Cobré el cheque hoy!
No sé cómo se desarrollarán las siguientes operaciones, pero personalmente, haré una denuncia en la policía y no tocaré ese dinero
¡Hasta luego!
-- la tasa de radiación es más alta en el pôle emploi que en Chernobyl
NicolasBarbier
¿Hay alguna forma de contactar a los propietarios del cheque?
billmaxime
¿Hay alguna forma de contactar a los propietarios del cheque?
No creo
¿Entonces por qué está esperando a que el dinero esté en mi cuenta?
Porque ahí es donde está el engaño
@+
-- La tasa de baja es más alta en el pole emploi que en Chernobyl
NicolasBarbier
Gracias a todos por su ayuda, mañana por la mañana iré al banco, les explicará el problema y veré si puedo poner una oposición para que el dinero no vaya a mi cuenta. Estoy realmente desanimado, voy a dejar las redes sociales.
NicolasBarbier
Entonces, ¿por qué espera a que el dinero esté en mi cuenta?
Christian*
Para que creas que no es una estafa... el dinero estará en tu cuenta mientras el cheque no se verifique.
-- la tasa de radiación es más alta en el pôle emploi que en Chernobyl
bucheron
"¡Ella acaba de enviarme un cheque de 1650 euros porque supuestamente su cuenta está en números rojos!"
¿Eh, no hay un problema en la declaración ahí? :)
NicolasBarbier
¿Eh, qué problema?
diablo13800
Bueno, enviar un cheque de 1650 cuando se está en números rojos...
¿Cómo envías dinero... sin dinero? Y sobre todo, si necesita 1350, ¿por qué no lo usaría de su propia cuenta? :)
NicolasBbier
Ella me dijo que era una pareja de amigos que la ayudaba a ella y a su hijo.
Christian*
@NicolasBbier¡Él (más bien ella) dice cualquier cosa por dinero!
diablo13800
Y lo peor es que funciona...
¿por qué te lo preguntaría a ti, un completo desconocido, en lugar de a su pareja de amigos que le presta 1650 euros? (¿y por qué no le habría prestado 1350... digamos, el monto de la "operación"?)
Christian*
Deja, es un estafador de África si has enviado el dinero, eres un "mugu" (como dicen) el cheque resultará ser falso y los 1650€ serán retirados de tu cuenta A buen entendedor.....
NicolasBbier
No, no he enviado nada Mañana iré a ver a mi banco, les explicaré el problema y en ningún caso tocaré el dinero, ¡y he cortado el contacto con él! No es la primera vez que me topo con una estafa, pero esta vez ese tipo de técnica es efectiva y pensé que el cheque sería verificado antes de que el dinero se ingresara en la cuenta, así que al principio no vi la estafa. Empecé a dudar cuando vi que solo tenía amigos africanos de Nigeria o de Costa de Marfil, que está llena de cibercriminales. ¡Las redes sociales son cada vez peores!
Christian*
@NicolasBbier"yo pensaba que el cheque se verificaba antes de que el dinero se pusiera en la cuenta"
no, no se verifica, ¡por eso los estafadores se aprovechan! te toman por los sentimientos haciéndose pasar por una mujer y ya conoces el resto...
NicolasBbier
¡Sí, menos mal que no envié dinero! ¡Gracias por tu ayuda!
Keldaime
¡Es evidentemente una estafa!
Rachel
Es una estafa Déjalo caer Los cheques pcs también me engañaron No hagan nada