Ms money respaldo

bluy45 -  
brucine Mensajes publicados 24813 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola

Recientemente cambié de PC y, como desde hace tiempo, estoy acostumbrado a hacer mis cuentas con MS Money (2005) lo transferí del antiguo (en Windows 10) al nuevo PC (también en Windows 10).

En cuanto al funcionamiento general, todo va bien.

Mi problema son las copias de seguridad: ya sea en el disco duro o en un pendrive, Money realiza las copias de seguridad en un formato que después no puede reabrir.

Al intentar reabrirlo, me sugiere abrirlo con Windows Media Player. Que, por supuesto, es incapaz de leer este formato. En caso de problema, me sería imposible recuperar mis copias de seguridad.

¿Alguien tendría una solución a este problema? Gracias de antemano.

2 respuestas

1. brucine Mensajes publicados 24813 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 165

Hola,

Empieza en Ajustes-Aplicaciones-Predeterminados-Por tipo de archivo y baja hasta mbf para verificar que la apertura esté correctamente asignada a Money.

1
    1. bluy45

Ya debo agradecerle por este consejo, porque ahora, Money puede leer los archivos que guarda.

Me queda un último pequeño problema, que es que ahora me es imposible guardar directamente mis copias de seguridad en una memoria USB. Money me responde sistemáticamente que la memoria está saturada. He probado varias memorias, he intentado formatear antes de guardar, y nada funciona. Sin embargo, dado que la copia de seguridad se realiza sin ningún problema en el disco duro, puedo copiarla y pegarla en la memoria, y ahí no hay problema.

Quizás también tenga una solución para eso, aunque podría conformarme con este tipo de funcionamiento.

Gracias de antemano.

0
      1. brucine Mensajes publicados 24813 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 165 > bluy45

No seré de gran ayuda; uso Money 2001 (el funcionamiento es el mismo), pero soy bastante reticente a los formatos de guardado propietarios por la razón que indicaste: guardo el archivo de trabajo mny como todos mis demás datos en un disco externo mediante una tarea diaria programada, además añado una purga-archivo una vez al año (más para reducir el tamaño crítico del archivo que por hacer copias de seguridad) cuyo resultado también guardo del mismo modo.

Tanto para facilitar esta programación de copia de seguridad como para evitar la posible corrupción de la única partición del sistema, he creado una adicional que alberga todos los datos, incluyendo esos.

0
  2. bluy45

OK gracias por todo. Ya me han permitido recuperar mis copias de seguridad, y eso es lo esencial.

0
    1. brucine Mensajes publicados 24813 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 165

Recuerda que una memoria USB no es un soporte fiable, se vuelve regularmente ilegible sin saber por qué: es mejor optar por un disco externo, se pueden encontrar de 1 TB desde 30-40 €.

0