?? cambiar DNS:1 y 2 en NB6VAC
brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Desde hace poco tengo esta BOX SFR NB6VAC y quisiera cambiar los DNS... En la BOX... Lo que parece bastante difícil, según lo que he leído en la WEB... Por supuesto, yo tampoco lo consigo...
¿Existe alguna solución...? ¿o definitivamente no es posible...?
¿Hay otras informaciones interesantes sobre el tema...?
Gracias de antemano a todos.
5 respuestas
-
Hola,
¿por qué quieres cambiar los DNS proporcionados por tu router?
cámbialos en los clientes, es mejor.
Sobre todo porque hay que evolucionar hacia los DOH hoy en día, Windows 11 lo permite.
Y aquí está, aquí está ....
¡Pero qué dolor, qué molestos son los interlineados! -
jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 603
Transcribo lo que había en mi BOX anterior (coaxial) Sagemcom 3686
y dejo que Windows 11 se desinfecte... pero estoy aprendiendo sobre DOH..!!
-
¿Te cambias a la fibra?
Sé que existen páginas ocultas en los routers de SFR, no sé si hay una para eso....
¿quizás /network/lan?
-
-
jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 603
Sí, he cambiado a fibra de verdad; 1 Gb / 600
He recorrido todo eso, en vano, tampoco encuentro DynDNS... Aun así, nos las apañaremos, la IP siendo fija...
-
Hola,
A pesar de lo que se lea, la página oculta network sigue siendo accesible en fibra, pero solo devuelve la IP local de la caja y la máscara que se puede modificar.
En una NB6 (aunque la mía no es VAC), tenemos acceso a los DNS locales (y se trata, por lo tanto, de atribuir un nombre de host a una IP local) a través de red v4-DNS y a DynDNS a través de DynDNS en el mismo menú (sin que tengamos la opción de elegir el tipo de servicio).
Sin embargo, parece que no hay forma de modificar los servidores DNS, que son los de SFR a 109.0.66.10 y 20.
-
Fijo,
pero probablemente compartido, si tienes un servidor alojado, tendrás que olvidar ipv4.
-
-
Sí, entonces el menú lo conocía, de otro NB6 y lo utilicé desde la primera hora, para hacer la IP central de mi Red, funciona.
He leído muchas veces que para el DNS no es posible...
El DynDNS tampoco parece existir... Me parece un poco extraño; porque hay bastantes personas que lo utilizan...?
Mi IP es fija, pero el futuro debería confirmarlo.... En cuanto al compartir, no creo, pero no sé cómo verificarlo... Todo depende también de desde qué punto se comparte..??
-- Sí, tengo un servidor en casa, parece que no necesita necesariamente el IPV6
Nperf me dice que el IPV6 no está activado...? y sin embargo, lo veo un poco por todas partes en la BOX...
-- Bueno, tampoco hay que engañarse, debería estudiar esto un poco más a fondo y entender cómo está hecho.
Pero no olvidaremos el IPV4 por eso...! está demasiado grabado en piedra.
-
Hola,
Tengo un poco más de explicaciones:
Estas conexiones de fibra, especialmente las recientes, están en IPV6 y la BOX NB6VAC le está completamente dedicada. Esa es la razón principal de incompatibilidad con Dyndns, que existía hasta ahora en la mayoría de las BOX...
El software de esta BOX se descompone en dos partes... La del fabricante necesaria para el funcionamiento de la BOX... y la del proveedor de internet que aporta su toque personal y adaptado... Incluyendo los menús que han sido cambiados (sin más DynDNS) mientras que estos menús existían bien antes de la descarga de la configuración del proveedor...
Entonces... sigo intrigado: ¿significa eso que en IPV6 ya no necesitamos Dyndns...?
¿Cómo hacemos entonces para encontrar la ruta de este sitio, únicamente con el IPV6 y sin DyndNS..??
-- No estoy en CG-NAT, no estoy en el campo... Sin embargo, mi IP parece ser bien dinámica... cambia.
-
Entonces... sigo intrigado: ¿significa eso que en IPV6 ya no necesitamos Dyndns...?Es diferente,
puedes configurar direcciones fijas en tu o tus servidores, mientras permanezcas dentro del rango /64 de tu prefijo de red, pero hay espacio, 16 mil millones de millones de direcciones en un /64.
Por lo tanto, dyndns ya no sirve de nada, pero en cambio falta un dns público para tener un nombre amigable, para eso debes abrir tu propio dominio en un registro, pero bueno, cuesta unos € (incluso decenas) al año dependiendo del dominio TLD, para un .fr está en el orden de 10/año.
¿Tu dirección ip cambia?
¿cuál?
Después pones los nombres que quieras en tu dominio y es público.
-