Problema Corazón #3 OCCT

Resuelto
GrippeSou77 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
GrippeSou77 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -

Buenas noches, hace unos meses compré un procesador con una placa madre de segunda mano, hasta ahora sin problemas, pero después de un tiempo quise cambiar de placa madre porque no podía hacer overclocking en el CPU y poner más de 2666 mhz de RAM. Así que vendí la mía y compré otra, y el resultado es que tiene pines doblados. Quería devolverla, pero primero quería probarla arrojando los 3 pines torcidos. Así lo hice y todo funciona, excepto que cuando lancé un juego, el PC se bloqueó 2 veces. Así que quise hacer una prueba de estrés con OCCT para ver qué pasaba con el CPU y noté que al cabo de 1 minuto "error en el núcleo #3", así que no busqué más y devolví la placa madre y tomé otra. Cuando recibí la nueva, todo funcionó, pude jugar a juegos sin bloqueos pero con algunas caídas de fps que son anormales (aunque quizás no tenga nada que ver con el CPU), y entonces hice otra vez una prueba de estrés con OCCT y el resultado es que aún tengo errores en el núcleo #3. Así que intenté poner los módulos de RAM uno a uno, intercambiarlos, etc., verifiqué las tensiones, temperaturas y frecuencias del núcleo 3 comparadas con los demás y todo parece correcto, así que no entiendo de dónde vienen esos errores... Me gustaría mucho su ayuda ????

1 respuesta

flo88 Mensajes publicados 28478 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 166

Hola

Las alegrías de lo de segunda mano...

Tu procesador tiene un problema, no das la marca, pero es más frecuente en AMD que en Intel. De todos modos, no hay nada que hacer...

Firma
Euskadi Ta Askatasuna

0
GrippeSou77 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Re flo88, gracias por tu respuesta. Sí, olvidé precisar cuál era el procesador, es un i5 9600k. Desde entonces he aprendido que eso me ocurre solo cuando el Intel Turbo Boost está activado. Tan pronto como supero aproximadamente 4 GHz me da errores en OCCT, pero no hay ningún problema de voltaje, frecuencia, temperatura, caídas, etc. Solo aparece un error con el núcleo 3. He probado con pruebas de estrés como CPUstressMT y otra y no ha habido ningún error.

0
flo88 Mensajes publicados 28478 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 166 > GrippeSou77 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Puede que sea un falso positivo simplemente....

Si no tienes ningún problema en el funcionamiento, sin bloqueos, no hay razón para preocuparse.

0
GrippeSou77 Mensajes publicados 4 Estado Miembro > flo88 Mensajes publicados 28478 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Está bien, gracias, lo probé en juegos, incluso lo puse a 4.7 GHz a 1.28v y no hubo problema en los juegos, así que seguramente tienes razón.

0