Bbox Ultym de Bouygues Telecom

Usuario anónimo -  
brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola a todas y a todos, vuestras luces me serán seguramente útiles, gracias de antemano.

Quisiera saber para qué sirve el puerto ethernet 10G en la parte trasera de mi bbox Ultym.

2 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441

Hola,

es un puerto 10GbaseT, para conectar un servidor o un NAS con tarjeta ethernet 10GbaseT también, pero supongo que es multigig y puede negociar velocidades intermedias (1, 2.5, 5 Gbit/s).

Inmediatamente, solo puede servir para conectar un servidor de archivos, ya que Bouygues aún no ofrece acceso a internet de fibra 10 Gbit/s, "solo" 2 Gbit/s.

A fortiori, aún menos útil para internet en una caja ADSL.

Y ahí está, ¡voilà ....

Pero qué pena, ¡qué molesto son los interlineados!!

0
  2. Usuario anónimo

Muchas gracias, había conectado mi decodificador de TV a este puerto, pero tras su respuesta acabo de conectar mi NAS Synology en su lugar.

Ahora estoy un poco más informado esta mañana.

Que tenga un buen día.

Jean44310

0
    1. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441

Has hecho bien en venir :-)

Al mismo tiempo, si el NAS solo tiene un puerto de 1 Gbit/s, no cambia mucho, pero sí, realmente sirve para eso.

El decodificador de TV solo necesita unas pocas decenas de Mbit/s, como máximo, en cualquier caso.

0