Barras negras en TV 4K Samsung

Resuelto
Pluie77_5299 Mensajes publicados 13 Estado Miembro -  
Pluie77_5299 Mensajes publicados 13 Estado Miembro -

Hola a todos

Acabo de comprar un televisor Samsung 4K Néo Qled.
Para la transmisión de películas tengo bandas negras en la parte superior e inferior. Ningaj ajuste logra quitarlas correctamente, excepto una opción de Zoom que deforma todo. Algunas películas no tienen.
Parece que, dado los diferentes formatos de películas y el formato de la TV (16:9), esto es normal.
La definición de pantalla (3840*2160) y la que emite mi decodificador son idénticas (UHD Orange).
Cabe señalar que en mi antiguo Samsung (definición UHD 1920
*1080) tenía una opción de pantalla completa sin deformaciones notables.
¿Pueden decirme si es normal o no?
Atentamente

11 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28455 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

Hola,

En mi opinión, es normal.

Existen numerosos estándares en cuanto a las imágenes de televisión... Dimensiones, tipo, codificación, relación de aspecto, frecuencias... ETC...

Tanto en la imagen fuente de tu medio como en las posibilidades que permite tu televisor... Consulta el manual...

No podrás ver bien más que los formatos admitidos por tu televisor... Los demás tendrán distorsiones... y otros no serán visibles

Te aconsejo que disminuyas la resolución de pantalla y utilices valores comunes 1920x1080 para poder visualizar tu videoteca.

Ahí lo tienes

0
  2. glandu Mensajes publicados 25515 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 093

Hola, un recordatorio si es necesario diferenciar bien la definición y el "ratio". El ratio estándar de los televisores es de 16/9 o 1.77, que es la división de los píxeles en una línea horizontal por los de la línea vertical; 1920 dividido por 1080 es 1.77.

3840 dividido por 2160 = 1.77. Si tienes flujos que no son estándar, tendrás bandas negras laterales como en las viejas películas en 4/3 o películas de aventuras con bandas negras arriba y abajo para un efecto "panorámico" o "Letter box". Y como habrás notado, el hecho de querer modificar el ratio con los ajustes de tu tele no hará más que deformar la imagen, déjalo en modo de reproducción normal.

"Los asnos cambian de opinión, no los imbéciles"
    Recuerda poner "resuelto" en tu mensaje si es el caso.

0
  3. Pluie77_5299 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

Hola Jeannets, Hola Glandu

Lamentablemente, ustedes confirman mis temores

En mi antiguo Samsung UHD (1920*1080) no tenía estos problemas y las imágenes me parecían correctas.

Jeannets propone modificar la definición de la pantalla (TV supongo) pero en el nuevo parece imposible modificar la definición, ¿debería modificarla en el decodificador?

Gracias por sus respuestas

Atentamente

0
  4. Pluie77_5299 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

Hola Jeannets

Acabo de cambiar la definición en el decodificador, no hay ningún cambio, siguen estando las bandas negras

Saludos

0
  5. Pluie77_5299 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

Otra pregunta

Hay algunas películas que aparecen en pantalla completa y otras con barras

Así que depende del formato de la película.

¿Conocen alguna manera (sitio u otro) de saber el formato nativo de la película?

Cuando se busca el nombre de una película en internet, se obtienen muchos resultados, pero no el formato.

Otra cosa, cada vez que respondo, tengo que volver a marcar las casillas "Recibir respuestas por notificaciones / correo".

Soy nuevo en el foro, así que seguramente estoy cometiendo un error

¡Hasta luego!

0
  6. glandu Mensajes publicados 25515 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 093

Hola mi querido Jeannet y nuestro nuevo miembro "Lluvia", estoy al mando, así que daré una opinión. La ciencia tiene reglas que también se aplican a la televisión. He podido obtener las definiciones de algunas películas, de las cuales ninguna tenía la relación 1.77.

Por ejemplo, escriban "Érase una vez en el oeste" y tendrán una barra arriba y abajo.

"Cinema Paradiso" relación 1.66.

https://fr.wikipedia.org/wiki/Cinema_Paradiso#Fiche_technique

Algunos modifican la imagen como "zoom" o "pantalla ancha", siempre habrá una deformación de la imagen más o menos aceptable y aquellos cuyas bandas provocan molestias se conforman con ello.

Respecto a su pregunta, reciban las respuestas por notificación. Es para recibir un mensaje en su correo electrónico cuando tienen una respuesta de "cómo funciona". Me parece que son libres de no marcar la casilla.

Hagan una prueba.

"Los burros cambian de opinión, no los imbéciles".
    Recuerden poner "resuelto" en su mensaje si es el caso.

0
  7. jeannets Mensajes publicados 28455 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

Hola @glandu y @Pluie77_5299 EstadoMiembro

aquí hay un software que da información sobre un archivo de vídeo de tu videoteca https://mediaarea.net/fr/MediaInfo ==>vista==> texto

Confirmo, la casilla para marcar es para recibir un aviso por correo

0
  8. Pluie77_5299 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

Hola Jeannets

En realidad, al buscar el nombre de una película, a menudo se encuentra el formato nativo en Wikipedia.

Eso es lo que busco para entender qué películas tendrán o no barras negras

Gracias Jeannets, gracias Glandu por su ayuda.

Voy a marcar el hilo como resuelto (si encuentro dónde está)

¡Hasta luego!

0
  9. Pluie77_5299 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

No encontré cómo se pone el hilo resuelto.

Soy nuevo en el sitio y me gustaría aprender, pero no lo encuentro muy amigable.

¡Hasta luego!

0
  10. jeannets Mensajes publicados 28455 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

Está en los 3 puntitos en la parte inferior derecha de tu primer post "Marcar como resuelto"

0
  11. Pluie77_5299 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

Re,

He encontrado la solución en internet buscando "Cómo marcar como resuelto en CCM"

y además tuve que leer dos veces para entender que eran los 3 puntos del primer mensaje.

Sin esta ayuda es imposible encontrarlo.

A+

0