Actualización de Windows 10 1511 a 20H2

Resuelto
poule -  
billmaxime Mensajes publicados 50523 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola,

Antes de nada, aclaro que ya he intentado algunas de las soluciones del foro.

Llevo varios días intentando actualizar Windows 10 Home versión 1511 a la versión 20H2. La actualización se bloquea constantemente (ahora en 74% y no tengo ningún código de error). Estoy en un PC Lenovo Ideapad 300.

Ya he intentado usar el asistente de instalación de Windows (la descarga se realiza, pero la instalación exige que la actualización en curso se complete antes de comenzar) y desinstalar Conexant SmartAudio HD (la actualización se reinicia después de reiniciar y el porcentaje cambia pero también se bloquea).

Gracias de antemano por su ayuda.

11 respuestas

1. superbarnis Mensajes publicados 4418 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   523

versión muy antigua, hay que encontrar los intermediarios 1501 2015??

no todos somos unos genios, pero estamos trabajando en ello
    ¡google es tu amigo, no lo olvides!

0
    1. poule

Hola, ¿qué quiere decir? Tuve que restablecer los parámetros de fábrica de mi PC recientemente, puede que sea por eso.

0
  2. billmaxime Mensajes publicados 50523 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 150

Hola

Tuve que restablecer la configuración de fábrica de mi PC recientemente, puede que sea por eso

¿Y te volvió la versión 1511?

La 1511 es la segunda versión de W10, hubo la 1507 en primer lugar (pero creo que era para los insiders)

Puedes crear una unidad USB con la última versión 21H2 e instalarla

@+

0
    1. poule

Acabo de intentar nuevamente a través de mediacreationtool (falla diciéndome que hay otra actualización en curso y que hay que esperar su instalación) ¿cambia algo si paso por la clave?

0
  3. billmaxime Mensajes publicados 50523 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 150

hola

¿cambia algo si lo hago a través de la clave?

instalarás de inmediato la última versión de W10 (21H2)

PD: habrá que hacer una "instalación limpia" (eliminar todas las particiones y recrear 1 o 2 nuevas según la capacidad de tu HDD/SSD)

¿puedes publicar una captura de pantalla de la gestión de discos? ==> haz clic aquí

para acceder, haz clic derecho en Inicio ==> gestión de discos

si tienes alguna pregunta...

@+

0
    1. poule

¿La instalación limpia debo hacer algo en particular o es a través de la llave?

Aquí está la captura: https://gyazo.com/ff5e9d519d5c6b5adad6b111d680d833

0
  4. billmaxime Mensajes publicados 50523 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 150

re

¿La instalación limpia tengo que hacer algo en particular o es a través de la llave?

eso significa 1 instalación limpia/nueva instalación con pérdida de datos

tienes 1 HDD de 1TB, y podrás crear 2 particiones

1 para Windows (W10)

1 para tus datos (Data)

PD: ¿el PC es original de W10?

@+

0
    1. poule

¿como una restauración de fábrica entonces? ¿o al crear estas dos particiones conservo mis datos?

sí, bajo windows 1 familia

0
  5. MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 292

Hola,

Lo que puedes intentar antes de una instalación limpia:

Si tienes un antivirus diferente al de Windows Defender, debes desinstalarlo

=> Descarga la ISO de la última versión 32 o 64 según tu PC

=> Copia en tu escritorio

=> Corta la conexión a internet

=> Doble clic para montar en el lector virtual (o clic derecho => Abrir con => Explorador de Windows)

--> Clic derecho y ejecutar como administrador en setup.exe

--> Clic en Siguiente

--> Clic en Aceptar

--> Clic en Instalar

0
    1. poule

Acabo de intentarlo y encuentro el mismo error, siempre este mensaje: "El programa de instalación de Windows no se puede iniciar mientras otra instancia del programa de instalación ya esté en ejecución. Es posible que se esté llevando a cabo una actualización de funciones. Para obtener más información, acceda a Windows Update en la aplicación de configuración".

0
  6. billmaxime Mensajes publicados 50523 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 150

re

espera a que MisteryBean vuelva al tema

@+

0
  7. MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 292

RE_

En Windows Update, ¿qué actualización se está proponiendo/o está en curso?

0
    1. poule

Esta: "Actualización de características a Windows 10, versión 20H2"

0
  8. MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 292

Intenta ver si bajo 1511 puedes bloquear las actualizaciones durante 7 días. Si es así, hazlo, reinicia el PC y verifica si están bien desactivadas.

https://www.commentcamarche.net/informatique/windows/151-bloquer-les-mises-a-jour-de-windows-10/

En caso de que no lo hayas visto, recuerdo Si tienes un antivirus diferente a Windows Defender, debes desinstalarlo

Luego intenta nuevamente con el ISO.

Si aún no funciona, te dejo en manos de BillMaxime para hacer una instalación limpia.

0
  9. poule

Muchas gracias a los dos, por fin lo logré. Eliminé una actualización anterior de características, reinicié e interrumpí las actualizaciones y pude actualizar desde el iso de Windows. (así que mi versión 1511 se debía a la restauración de fábrica).

¡Que pasen una muy buena noche!

0
  10. billmaxime Mensajes publicados 50523 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 150

re

no hay problema por la ayuda, ¡nos ha hecho feliz :)

(así que mi versión 1511 se debió a la restauración de fábrica).

sí, y todavía está presente en la gestión de discos (20,89 GO)

si la usas de nuevo, tu PC volverá a la versión 1511 de W10

@+

0
    1. poule

¿Debería intentar eliminarla de la gestión de discos en ese caso?

0
  11. billmaxime Mensajes publicados 50523 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 150

re

¿debería intentar eliminarla de la administración de discos en ese caso?

te haría ganar espacio, pero después hay que "ampliar la partición principal" el C:\ para no perder los 20,89 GO

también veo que tienes la partición D:/ (Lenovo) de 25 GO... en la administración de discos

@+

0