Problema con el controlador de Epson

Resuelto
Partouchefrancis Mensajes publicados 116 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Partouchefrancis Mensajes publicados 116 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

He instalado mi impresora Epson wf2840 en un PC con Windows 10 y comunica un error en la instalación del controlador de Fax Utility, por lo que no puede instalarlo; el resto funciona bien (impresión, escaneo, etc.).

He chateado con Epson que por el momento no ha encontrado la solución.

Tengo otro PC con W10 y ahí la instalación se ha realizado correctamente, incluyendo Fax Utility.

En el primer PC donde hay problemas, he realizado un sf / scannow y no hay ninguna anomalía.

¿Alguien puede ayudarme?

Atentamente

12 respuestas

bazfile Mensajes publicados 58466 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 257

Hola.

Actualiza los controladores y software directamente desde el sitio de Epson:

https://www.epson.fr/fr_FR/support/sc/epson-workforce-wf-2840dwf/s/s2007

bazfile
Moderador/Contribuyente de seguridad.
un hola, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.

0
Partouchefrancis Mensajes publicados 116 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

La impresora funciona bien, imprime, escanea y digitaliza; lo único que no puede hacer es enviar un fax y por una buena razón, ya que el fax utility no se ha podido instalar.

En mi mente, si la impresora funciona, es porque su controlador está instalado; entonces, ¿por qué cuando intento instalar el fax utility me dice que el controlador no puede instalarse?

He visto en el sitio web de Epson que me indicaste que hay un controlador Epson 3.00.

Cada vez que he ido al sitio, de hecho, he descargado una versión más reciente del fax utility que tampoco ha querido instalarse.

¿Es el controlador 3.00 el que debo descargar? ¿No va a hacer un doble trabajo con el que ya está instalado, dado que la impresora funciona, y eso no lo va a bloquear todo? ¿Puedo instalarlo sin problemas? Gracias por una respuesta. Cordialmente.

0
bazfile Mensajes publicados 58466 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 257

En la página que te he indicado, están los controladores y software para tu impresora, y hay Fax Utility versión 3.25.02; si Epson publica este software en la página destinada a tu impresora, eso significa, evidentemente, que es compatible, de lo contrario, ¿por qué lo subirían? Epson es el que mejor puede saber qué es compatible o no con tu impresora.

0
Partouchefrancis Mensajes publicados 116 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Es exactamente este archivo el que he descargado y que he intentado instalar, pero sin éxito, así que el problema sigue sin resolverse; la solución que me has propuesto no resuelve mi problema.

0

En este caso, dado que son los software y controladores de Epson, si estos software no funcionan, contacta a Epson, pero en mi opinión no es que no funcionen, es que debiste cometer un error en la implementación.

0

No parece que hayas entendido mi pregunta

¿Debo instalar primero

y luego

para que funcione

o ¿debo instalar solo el segundo?

Si me respondes que solo debo instalar el segundo, entonces te digo que eso es lo que he hecho y que no funciona

¿Tienes alguna solución?

De antemano, gracias

0
brucine Mensajes publicados 24638 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 141

Hola,

Todo esto está muy bien, pero ¿a qué está conectada la impresora, a una toma telefónica RTC clásica, aunque sea filtrada si es DSL, o a telefonía VoIP ADSL/Fibra a través de una Box, lo que explicaría los problemas?

0

¿Crees que la reparación de Windows puede ayudar a resolver el problema?

0
jmarion3 Mensajes publicados 49484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 507

Hola .....

En respuesta a tu último mensaje señalado como duplicado, acabo de leer en el sitio de Epson que es necesario configurar Fax Utility antes de su uso... y es posible que esa sea la razón por la cual estás teniendo problemas para hacerlo funcionar... si estás seguro de haber descargado e instalado todos los controladores necesarios para el correcto funcionamiento de esta impresora ► Ver este enlace  

Saludos ► A+

0

Gracias por tu respuesta

No puedo configurar la utilidad de fax porque no puedo instalarla

El mensaje de error ocurre durante la instalación cuando me pide confirmar la impresora utilizada, doy ok y todo se bloquea con un mensaje de error

Tengo un segundo PC donde funciona, así que es probable que haya un conflicto con W10 o con otro controlador o programa
pero ¿cómo detectar al responsable?

0
jmarion3 Mensajes publicados 49484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 507

Gracias por la respuesta.....

Lo siento, pero no he seguido todo .....

No creo que W10 sea el problema si esa misma impresora funciona en otro W10 ... y no es muy normal que Epson no sepa resolver el problema .... pero ???

Personalmente desinstalaría todo para empezar desde buenas bases si hay problemas en la instalación utilizando la herramienta de desinstalación Revo Uninstaller ► Aquí ► Si no conoces esta herramienta, tómate el tiempo de leer su modo de funcionamiento en el mismo enlace

1. Iniciar Revo Uninstaller ► Desinstalar la impresora siguiendo todo el proceso de Revo Uninstaller
  2. Reiniciar el PC
  3. Reinstalar la impresora con todos sus controladores y software desde el sitio de Epson ► Aquí
  4. Configurar Fax Utility antes de su uso ► Ver este enlace

Traducción sobre las instrucciones de instalación del primer enlace

Información adicional :

La configuración del producto Epson contiene todo lo que necesita para utilizar su producto Epson. Este programa descarga e instala los últimos controladores y software para su producto Epson y, si es necesario, puede descargar utilidades de red y software adicional. Tenga en cuenta: Para utilizar este software, su computadora debe tener acceso a Internet. Según la velocidad de su conexión a Internet, este proceso puede tardar un tiempo. Una vez que el software se haya descargado, comenzará automáticamente a instalarse. Se le guiará (en pantalla) a lo largo del proceso.

Saludos ► A+

0
jmarion3 Mensajes publicados 49484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 507 > jmarion3 Mensajes publicados 49484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Editar ► Importante

Acabo de simular la instalación en un W11 y el primer enlace parece instalar todo lo necesario para el buen funcionamiento de esta impresora, incluyendo el Fax Utility

Ver imagen de pantalla a continuación

Es evidente que no puedo ir más lejos para terminar la instalación porque no tengo esta impresora al final de un cable USB ... pero la instalación parece llevarse a cabo correctamente ...

A+

0

Gracias por tu respuesta

pero la primera vez que intenté instalarlo no funcionó, así que en ese momento no había nada mal instalado

¡Hasta luego!

0

Personalmente no veo otras soluciones que intentar desinstalar todo correctamente para hacer una nueva instalación... como se escribió arriba, el primer enlace parece instalar la totalidad de los controladores y software de esta impresora... cosa que acabo de simular en un W11 y todo parece funcionar correctamente... sin ningún bloqueo...

¿Esta impresora ya había sido instalada en este mismo PC? ... y ¿está W10 actualizado por si acaso...?

¡A+

0

He hecho lo que me aconsejaste

sin éxito, sigue bloqueándose

aproveché para eliminar un montón de programas innecesarios

¿conoces el procedimiento para reparar Windows sin tener que reinstalar todos mis programas después?

gracias de antemano

0
kaneagle Mensajes publicados 86256 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 676

Hola,

reparar windows sin tener que reinstalar todos mis programas

Mira esto --> Reparar Windows 10 sin pérdida de datos

0

He realizado una reparación de Windows y sigue siendo imposible instalar utilitario de fax.

0

Hola Partouchefrancis .....

¿Cómo intentas instalar este Fax Utility?

Como se escribió más arriba, en principio se instala al mismo tiempo que el paquete completo de instalación de esta impresora ... ver mi imagen de pantalla más arriba donde se ve bien que Fax Utility se instala

¡Hasta luego!

0
jmarion3 Mensajes publicados 49484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 507 > jmarion3 Mensajes publicados 49484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola a todos...

• Nuestro amigo Partouchefrancis ha marcado el tema como resuelto.... pero quizás nunca sepamos cómo se resolvió, y es una verdadera lástima..... para todos!

Saludos

0
georges97 Mensajes publicados 14535 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 907 > jmarion3 Mensajes publicados 49484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola jmarion3,

Eso (demasiado) a menudo es el caso; ya que es la única forma de saber si nuestros diagnósticos y recomendaciones son correctos.

0

Hola, entonces voy a explicar pero va a ser largo

Procedimiento habitual: instalo el controlador de la impresora y luego instalo el software cuando empieza a instalar el paquete fax utility

Después de un minuto se bloquea y me dice error en la instalación, pero ya he tenido tiempo de ver que está instalando las cosas en programa Files*86/Epson software

Entonces fui a Program files *86. Vi que habían tenido tiempo de instalar el driver y dos archivos DLL que se instalaron o copiaron solamente

Así que fui al otro PC donde la instalación había funcionado bien y copié toda la carpeta fax utility

Volví al PC donde se bloqueaba. En modo administrador pegué toda la carpeta fax utility en programa files x86/Epson software

y vi que había copiado todo bien

No hice nada en el registro

No hice nada en los drivers de Windows

Abrí fax utility y dentro de fax utility había un montón de exe. Activé un cierto número y en un momento dado funcionó, así que no era a nivel del driver donde se atascaba

Y el fax utility funciona normalmente

Pero no retuve qué acción tomé y que levantó el bloqueo

En un momento dado vi que en la carpeta Epson Software quedaba una carpeta de mi antigua impresora, pero es lo mismo en el otro PC que funcionaba bien y la presencia de esta carpeta de la antigua impresora no le molestaba

Así que funciona, el bloqueo no venía de la no instalación de los drivers pues logró instalarlos antes de que se bloquee ni creo que de las dll

Así que el problema está resuelto, pero si alguna vez tengo que formatear o desinstalar la impresora no he conseguido recordar lo que hice que permitió que funcionara. Es un poco largo, por eso no quería explicar todo eso, pero aquí lo tienen todo

Hice una reparación de Windows manteniendo mis programas y mis archivos, pero eso no resolvió el problema

¡A+ y gracias de nuevo!

0
georges97 Mensajes publicados 14535 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 907

Gracias por la respuesta. Quizás jmarion3 pueda desenredar el ovillo (no por sus explicaciones, sino por Windows).

Es necesario reconocer acabo de leer en el sitio de Epson que era necesario configurar Fax Utility antes de su uso que jmarion3 había detectado correctamente que el ajuste se hacía en el módulo "fax utility".

0

Gracias por la respuesta ...... sabemos un poco más, pero todo esto es bastante confuso y, sobre todo, es muy extraño que la instalación se haya realizado correctamente en el primer PC con el mismo procedimiento, y no en el segundo ..... pero lo esencial es que funcione!

Para hacer una copia de seguridad en caso de problemas, te sugiero que hagas una imagen del sistema de este PC en un soporte externo (disco duro externo), lo que debería permitirte recuperar esta impresora en caso de inconvenientes u otros problemas.

¡Buen fin de semana y hasta luego!

0
georges97 Mensajes publicados 14535 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 907 > jmarion3 Mensajes publicados 49484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Nos chocamos un poco, pero tienes razón, todo está bien cuando acaba bien.

Buen fin de semana a todos.

0
jmarion3 Mensajes publicados 49484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 507 > georges97 Mensajes publicados 14535 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola Georges97....

No hay problema... de hecho, no he entendido del todo esta instalación "casera" en este PC W10 que ha sido reinstalado... personalmente creo que algunos residuos de intentos de instalación repetidos debían impedir una reinstalación limpia a pesar de haber utilizado Revo Uninstaller... si se hizo siguiendo las reglas del arte..... como se recomendó anteriormente..

Igualmente, buen fin de semana

Saludos

0

Sin querer prolongar demasiado el placer de hablar contigo, confirmo que una desinstalación "avanzada" a menudo permite borrar el perfil y rastros en el registro.

Recientemente, el simple borrado de la carpeta /appdata de un IDE para Arduino llamado Mariamole (brasileño) me permitió reinstalar la nueva versión que emitía una señal de error en la instalación. Me prometí volver a intentar en caso de problema con otro software.

Hasta pronto,

Georges

0