Problema de impresión a doble cara al revés

VTIst Mensajes publicados 2 Estado Membre -  
jeannets Mensajes publicados 28327 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   -

Hola,

quiero imprimir un documento de varias páginas en vertical, pero sistemáticamente mi reverso está al revés. ¡Ayuda! Gracias por tu ayuda. He probado varias opciones, pero nada cambia....

3 réponses

jeannets Mensajes publicados 28327 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 6 596

Hola,

depende de lo que llames "al revés" ..?? La referencia es como para las páginas de un libro...

-- Todo depende de la marca y el modelo de la impresora..?? si eso forma parte de sus prestaciones o no..?? y cómo se hace. o si debes devolver las páginas manualmente..?? Todo eso no podemos adivinarlo..

-- También puede depender del software utilizado para hacer tu documento... también tiene sus configuraciones para el dúplex... y si se trata de un libro, está incluso previsto de qué lado va el encuadernado...

En mi opinión, hay que buscar la opción correcta, entre el programa de edición y los menús de la impresora.

-1
VTIst Mensajes publicados 2 Estado Membre

Gracias por esta respuesta.

Para aclarar, no tenía este problema antes con esta impresora.

A la inversa: tengo un documento de Word o PDF (no un libro) en orientación vertical, quiero imprimir a doble cara, por lo que normalmente elijo en bordes largos. No funciona. He revisado las preferencias de impresión de mi impresora. Todo parece estar bien.

Software: tengo Windows 10 Home. ¿Dónde puedo encontrar esta opción en el programa de edición? Puede que sea mi última carta....

Gracias

-1
jeannets Mensajes publicados 28327 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 6 596

El programa de edición es Word... así que hay que visitarlo.

Por ejemplo, en Word hay opciones... luego en "las Opciones de Word", hay una línea "Opciones avanzadas" y dentro, una sección "Impresión" que tiene dos líneas sobre: "imprimir por una cara para un doble cara" y también "imprimir por la otra cara...etc" nunca he utilizado estas opciones; hay que ver qué resultados da...

-- si produces un nuevo documento y luego lo imprimes (por ambas caras), ¿tienes el mismo problema..?

-- Si no, en las "propiedades de la impresora", hay una sección "Impresión a doble cara" (sí o no) y las encuadernaciones se proponen por el lado largo o por el lado corto... luego "Configuración" de encuadernación a la izquierda, a la derecha o en la parte superior... creo que es ahí donde se gestiona.

-- También tienes la posibilidad de hacer la impresión manual... si el número de hojas no es demasiado alto... como última opción.

Si no eres el autor de este documento, pero proviene de otra persona, ella podría haber incluido códigos "Escape" invisibles en el texto, pero que son comprendidos por la impresora... y voluntariamente por una razón que ignoro... Y tú también lo ignoras.

pero lógicamente, ¿solo este documento haría eso..?

-1