¡WhatsApp ha desaparecido de mi PC!?

Resuelto
hertz Mensajes publicados 302 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
bazfile Mensajes publicados 58481 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

Mi WhatsApp parece haber desaparecido completamente de mi escritorio.

Lo he reinstalado escaneando desde https://web.whatsapp.com/
pero no se abre cuando hago clic en "Update.exe" !!

En mi carpeta de What, además del archivo "Update.exe", tengo un archivo .dead (?) y un SquirrelSetup.log (?)

¿Quizás lo he reinstalado mal?

Sin embargo, WhatsApp sigue funcionando en mi teléfono Android....

¿Alguna idea? Gracias.

AirLibre - 
La cultura es como la mermelada:
cuanto menos tenemos, más la extendemos...
(Mayo 1968)

8 respuestas

bazfile Mensajes publicados 58481 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 264

Hola.

Instálalo a través de la Microsoft Store https://apps.microsoft.com/store/detail/whatsapp/9NKSQGP7F2NH?hl=es-es&gl=es

bazfile
Moderador/Contribuyente de seguridad.
un saludo, una respuesta, un gracias siempre son bien recibidos.

0
hertz Mensajes publicados 302 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6

Gracias BazFile,

Pero antes de reinstalarlo, ¿cómo desinstalo los elementos que se encuentran en:

C > Usuarios > nombre > AppData > Local > WhatsApp >....

hay un archivo:  .dad / un documento de texto:  SquirrelSetup.log
y la aplicación:  Update.exe

¿los elimino manualmente? porque no hay WhatsApp en "Programas y características"...

Gracias.

AirLibre - 
cuanto menos tenemos, más la untamos...
(Mayo 1968)

0
bazfile Mensajes publicados 58481 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 264

Hola.

Déjalo como está, la aplicación se reinstalará y eliminará las cosas innecesarias.

0
hertz Mensajes publicados 302 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6

re,

He reinstalado WhatsApp y emparejado con el código Q

WhatsApp ha cargado mis mensajes,

lo cerré y... ningún acceso directo... de nuevo desaparecido, no está en

la carpeta que te indiqué, todavía hay los mismos archivos sin applic.exe!!!

No lo veo en ningún lado... ¡Raro!!??

AirLibre -
cuanto menos tienes, más la untas...
(Mayo 1968)

0

Escribe WhatsApp en la barra de búsqueda de Windows y debería aparecer.

0

¡Ya está! Estaba en un menú de "recientemente añadido", lo he fijado en la barra de tareas para no perderlo más.

Una última pregunta: ¿dónde está ubicado (ruta de acceso)? ¡No lo encuentro!

Funciona, ¡gracias de nuevo!

AirLibre -
(Mayo de 1968)

0

¿Una última pregunta: dónde está ubicado (ruta de acceso)? ¡No lo encuentro!...

C:\Users\tu nombre de usuario\AppData\Local\WhatsApp

0

Gracias, conozco este archivo, pero ¿no hay "Application.exe" dentro?

AirLibre -
(Mayo 1968)

0

Haz clic derecho en el acceso directo de Whatsapp, luego en propiedades y verás dónde está el EXE que es Whatsapp.exe, de todas formas, eso no tiene mucha importancia ya que todo funciona.

Deberías tener esto:

0

Cuando hago clic en el icono de la barra de tareas no tengo acceso a las propiedades,

tengo un segundo icono que se abre + "desanclar de la barra de tareas", hice clic en "desanclar..." pensando que me pondría el acceso directo en el escritorio, ¡pero nada!!!

Fui a la carpeta What en..... "Local" para crear un acceso directo en el escritorio, y todavía solo hay los mismos archivos, no hay aplicación .exe aparte del Update.exe que no abre nada!....

Así que vuelta al punto de partida, RRRRRRR!!!....

¡Realmente hay algo que no funciona!!!....

¡Perdona por molestarte!

AirLibre -
cuanto menos tenemos, más la untamos...
(Mayo 1968)

0

Escribe WhatsApp en la barra de búsqueda de Windows, debería aparecer.

0

Lo tengo en el menú de inicio, también lo encuentro en buscar,

pero no consigo crear un acceso directo en el escritorio !!??...

AirLibre - 
(mayo de 1968)

0

Abre el explorador de Windows y realiza la siguiente búsqueda WhatsApp.exe  

.

0
brucine Mensajes publicados 24677 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 146 > bazfile Mensajes publicados 58481 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Hola,

Si se encuentra en el menú de aplicaciones, no hay problema, ya que podemos arrastrar el ícono al escritorio para crear un acceso directo.

De lo contrario, la "nueva" versión de la aplicación Whatsapp es una aplicación de Windows por completo, lo que significa que se encuentra en C:\Programas\WindowsApps, y esta carpeta tiene un nivel de seguridad tan alto que es inaccesible para la mayoría de las operaciones comunes, incluida la visualización.

Sobre los derechos a adquirir en esta carpeta según la necesidad:

https://geekflare.com/fr/windowsapps-folder-access/

0
bazfile Mensajes publicados 58481 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 264 > brucine Mensajes publicados 24677 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

este archivo tiene un nivel de seguridad tal que es inaccesible para la mayoría de las operaciones comunes, incluida la visualización.

Accedo sin problema:

0
brucine Mensajes publicados 24677 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 146 > bazfile Mensajes publicados 58481 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

La nueva versión de WhatsApp Desktop está, como toda aplicación del Microsoft Store que se respete, almacenada no bajo el perfil del usuario sino en algo como
C:\Program Files\WindowsApps\5319275A.WhatsAppDesktop_2.2134.10.0_x64__cv1g1gvanyjgm\app\WhatsApp.exe
de la cual debemos crear, si no la encontramos, un acceso directo en el perfil del usuario que la apunte:
C:\Users\%userprofile%\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\WhatsApp\WhatsApp.lnk o bien enviar un acceso directo al escritorio.

En el caso de que el nombre de la carpeta sea aleatorio, podemos, si no levantamos las restricciones en la carpeta WindowsApps, acceder a su nombre actualizado a través del administrador de tareas, procesos, propiedades de WhatsApp, y copiar la ruta de destino.

Esa podría ser (quizás) una razón por la cual tienes esos archivos en tu perfil de usuario donde hertz no los encuentra.

0

Gracias, bazefile,

Pude crear el acceso directo en el escritorio desde el menú de inicio.

Sin embargo, WhatsApp no aparece en "Programas y Características".

Si entendí bien, el archivo application.exe se encuentra en WindowApps y no en otro lugar...

¿Accediste a la carpeta de WhatsApp a través de la línea de comandos o entrando directamente en la carpeta?

Gracias de nuevo.

AirLibre -
cuanta menos se tiene, más se extiende...
(Mayo de 1968)

0

Directamente en la carpeta que es una carpeta oculta.

0