¿Se puede aumentar la alimentación de un puerto USB?

newmorning Mensajes publicados 50 Estado Miembro -  
newmorning Mensajes publicados 50 Estado Miembro -

Hola,

Mi hijo utiliza el único PC de la casa que no puede conectarse a su escáner portátil: parece que su puerto USB no es lo suficientemente potente para que el dispositivo, que detecta la conexión, sea detectado a su vez por el PC. Cuando un hub alimentado por corriente está entre los dos dispositivos, funciona, pero es mucho menos práctico de instalar en clase.

He pedido un cable que permite conectar el dispositivo a dos puertos USB simultáneamente, como los antiguos discos duros, pero no funciona.

¿Es posible forzar, aunque sea de manera temporal, la alimentación del puerto USB para que el ordenador se conecte al escáner, al menos el tiempo de transferir una imagen?

Win10 familia

10 respuestas

1. flo88 Mensajes publicados 28485 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Hola

Una pregunta me quema los labios...

¿Por qué un escáner portátil autónomo?

Los smartphones lo hacen muy bien hoy en día, sobre todo porque existen un montón de aplicaciones para transformar tu smartphone en un escáner.

Firma
    Euskadi Ta Askatasuna

2
    1. newmorning Mensajes publicados 50 Estado Miembro

Sin duda, pero no he encontrado una forma sencilla para un niño de 12 años que ya está bastante molesto con la adaptación papel/digital en el entorno escolar. Pero probablemente haya que investigar más por ese lado también.

Con el dispositivo en cuestión, debería ser suficiente pasar la regla sobre el papel para obtener un documento en el formato que elija con OCR y posibilidad de recorte. En un teléfono inteligente no he encontrado...

0
      1. newmorning Mensajes publicados 50 Estado Miembro > newmorning Mensajes publicados 50 Estado Miembro

De hecho, es bastante ultra simple con la app CamScanner + transferencia por bluetooth. A ver si eso me exige una versión de pago a largo plazo, pero por ahora mi hijo optará por esta solución.

0
  2. georges97 Mensajes publicados 14579 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 924

Hola,

¿Se puede aumentar la alimentación de un puerto USB? La respuesta es no.

Uso un cable en Y, proporcionado con un HHD USB, en dos salidas USB y funciona perfectamente.

En mi opinión, no es un problema de detección por parte del PC, sino de amperaje proporcionado por las tomas USB.

De hecho, la corriente generalmente proporcionada por estas tomas es de 500 mA, lo que hace un total de 1A al combinar dos tomas USB.

Esto debe ser insuficiente para alimentar un escáner, que integra un motor o servomotor.

Creo que sería necesario usar una fuente de alimentación de tipo smartphone, siempre que se elija una que proporcione una corriente suficiente. La más potente que he encontrado entrega 3 A (para Raspberry Pi 4), en LDLC, en línea o en una de sus tiendas de la red.

Verifique el amperaje solicitado por el escáner y que la toma sea micro-USB) o use el cable que compró.

0
  3. newmorning Mensajes publicados 50 Estado Miembro

Gracias por esta precisión, pero de hecho no funciona con este cable en Y, así que me queda el hub alimentado (un vendedor me mostró que funciona) pero no es realmente cómodo para mi hijo.

El escáner dispone de una batería para funcionar de forma autónoma y por lo tanto no necesita realmente una alimentación, es únicamente un problema de conexión con el PC para poder transferir las imágenes escaneadas.

Si se propone otra idea, estoy atento.

0
    1. georges97 Mensajes publicados 14579 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 924

Se podría pensar en un problema de controlador, pero entonces no funcionaría con el hub. Además, que funcione así demuestra que el escáner requiere un suministro de energía externo.

Además, usted parte de la hipótesis de un cable Y inadecuado, asumiendo que la corriente proporcionada es suficiente. El vendedor y yo pensamos justo lo contrario, ya que el funcionamiento se demuestra conforme con un suministro de energía adicional que el PC no puede proporcionar.

Por supuesto; el hilo permanece abierto a otros intervenientes, pero mientras tanto podría pedirle a su vendedor una prueba con uno de esos packs de batería de 5V (carga con un cargador de smartphone), que le liberaría de cualquier cable.

En cualquier caso, manténganos informados en caso de avance; esto servirá a otros.

1
    2. fmq Mensajes publicados 4899 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   721 > georges97 Mensajes publicados 14579 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

hola georges

personalmente, si compro un escáner USB que no funciona en USB......devolveré al vendedor

es cierto que el pc no proporciona suficiente corriente, especialmente en funcionamiento

por eso hay una batería (puede que esté defectuosa)

para la batería externa, tengo dudas sobre el uso de un cable Y

sería mejor un separador de este tipo

https://www.audiophonics.fr/fr/cables-usb-hubs/cable-separateur-jack-dc-55-21mm-femelle-vers-usb-c-male-femelle-pour-alimentation-et-donnees-20cm-p-14052.html

existe en tipo B

ciao ciao

0
    3. georges97 Mensajes publicados 14579 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 924 > fmq Mensajes publicados 4899 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola fmq,

Gracias por tu nueva aclaración. Por supuesto, si el escáner se compró hace tiempo, newmorning no podrá devolverlo. Sin embargo, tu pista sobre una batería defectuosa es algo a verificar. Y efectivamente, un escáner, especialmente uno autoalimentado, debería funcionar al estar conectado al PC mediante un cable en Y. También es importante verificar que en caso de haber tomas USB-C no se pueda obtener más de los 1A de los que hablaba.

Sería interesante también saber bajo qué amperaje se supone que debe funcionar este escáner. No conocía este cable hacia C y también es algo a considerar (más barato y más ligero) si se cumplen todas las condiciones.

Hasta pronto,

Georges

0
    4. fmq Mensajes publicados 4899 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   721 > georges97 Mensajes publicados 14579 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

es un cable utilizado por los audiófilos

https://www.audiophonics.fr/fr/cables-d-alimentation-dc/cable-adaptateur-usb-b-pour-alimentation-jack-dc-55-21mm-femelle-p-8332.html

pero puede ser útil en el caso presente

el cable en Y pondría el + de la batería en el + del puerto usb del pc

¿cuál sería el resultado ????

edit: después de preguntar, el cable se puede hacer con un cable usb existente

y en una torre de pc se encuentra fácilmente 5 volts en la alimentación

total de la factura ...... ¡un poco de cinta adhesiva!!!

cia ciao

0
    5. newmorning Mensajes publicados 50 Estado Miembro > fmq Mensajes publicados 4899 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

No entiendo muy bien cómo usar un cable así en mi caso: la idea de separar datos y alimentación es interesante, pero en mi caso necesito alimentación Y datos por USB, solo tengo USB tipo B del lado del escáner y mis puertos USB clásicos del lado de la computadora...

0
  4. newmorning Mensajes publicados 50 Estado Miembro

Creo que acabo de entender su propuesta: utilizar el cable Y entre el PC y el pack de batería por un lado, y el escáner por el otro (que solo tiene una entrada). Es muy ingenioso y trataré de encontrar mi batería de teléfono para hacer la prueba. Sería mejor que un hub conectado a la red, de hecho.

0
    1. georges97 Mensajes publicados 14579 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 924

Debería funcionar; con un pequeño detalle, puede que tengas dificultades para conectar una batería interna de teléfono (sin contar el problema de capacidad en relación con el consumo del escáner, estaba pensando en una batería auxiliar externa, llamada "battery-pack" o "powerbank":

https://www.google.com/webhp?client=opera

Que tengas un buen día

0
      1. bull > georges97 Mensajes publicados 14579 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola

Siempre es una cuestión de depósito y tubería.

Mi pequeña participación a título de batería externa 5V disponible.

batería auxiliar externa 5V 5 Ah (50,000 mAh) 90€ sigue siendo razonable dada la universalidad prometida por la norma europea.

Este es uno de los depósitos portátiles más grandes que conozco actualmente, manteniendo un peso y volumen razonables en una mesa de estudiante.

su ventaja es que se puede cargar con [La entrada tipo C 100w en la actualidad permite cargarse completamente en aproximadamente 12 horas]> tipo C que es la única cosa "universal" que la comunidad europea está tratando de hacer obligatoria en los próximos años, está en carga lenta por usb 2.4A también con cable incluido.

Y las numerosas salidas usb 2.4A.

https://www.amazon.fr/Batterie-50000Mah-Activit%C3%A9s-T%C3%A9l%C3%A9phone-Tablettes/dp/B08LDNKV1J

Queda que las salidas de esta batería externa son usb 5V 2.4A cada una, la historia de la tubería que nos impone esta norma (ridícula pero no hay que pensarlo).

Así que se puede hacer el Y a partir de 2 salidas 5v, incluso 4 si se quiere, de 2.4 A cada una desde esta única batería externa. La gran capacidad permite hacerlas funcionar simultáneamente. 4x2.4=9.6A. 5V 48w

[En esta historia de tuberías el cargador solar presente no es más que un pequeño extra en carga aleatoria sin estar conectado a un enchufe, es algo que se gana, existe y no es desdeñable].

0
      2. georges97 Mensajes publicados 14579 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 924 > bull

Hola bull,

Hola,

Gracias por esta contribución (aunque no pretendo liderar este hilo). No está demasiado caro para una batería solar de este precio y capacidad, recargable durante las pausas al sol en el campus.

Un pequeño inconveniente es el tiempo de carga de 12 horas. Buscaría, aunque sea más caro, un pack que se cargue más rápido (¿entre 2 y 4 horas?), sabiendo que, por mi experiencia, los tiempos de carga tienden a alargarse a medida que el tiempo de uso se reduce.

Todo depende entonces de la presencia de estas tomas USB-C en el PC, ya que entiendo que contaríamos con 2,4A en lugar de 1 para los USB-A (en el mejor de los casos). Pero no está claro que esto esté comprobado y podría no funcionar más que con el cable propuesto por fmq.

El acoplamiento probablemente solo sería necesario en el caso de que el amperaje del escáner sea de 3A, por ejemplo (lo aclaro para newmorning).

A este respecto, puede ser cierto que en los escáneres de gama de entrada, la alimentación no sea tan eficiente como en otros.

Último punto, por supuesto hay packs más compactos, no solares, que podrían permitir una carga rápida.

0
      3. bull > georges97 Mensajes publicados 14579 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola

Sí georges97

Pequeño detalle sobre el tiempo de carga de 12h.

Atención, 12H es una carga rápida total de la batería externa obtenida a partir de una batería completamente descargada (siempre queda un 5 o 10% para no dañar la batería) y con un cargador "universal" para la toma USB-C de la batería externa que está equipada, un cargador tal como la unión europea lo impone ahora. Es decir, que todo el mundo tendrá a su disposición este cargador o deberá comprarlo. Las 12 horas son necesarias solo porque esta batería externa tiene una capacidad enorme y si se quiere recargar completamente. Se puede realizar una carga rápida parcial de esta batería externa de 30 min, 1h, 2h o de 4h cada vez que se esté cerca de un cargador "universal" conforme a las nuevas normas de la comunidad europea.

El portátil actual ni el escáner actual disponen de toma USB-C, lo tengo en cuenta.

Intento reproducir el caso en el que el escáner portátil actual y un hub, ambos ampliamente alimentados en 5v (como si estuvieran conectados a la red) funcionaran con el portátil actual.

El escáner está efectivamente en 5V - 1A (está escrito en él).

Cuando hay un hub alimentado por red entre los 2 dispositivos, funciona

Una sola salida usb 5v 2.4A de la batería externa propuesta podría por lo tanto alimentar el escáner solo como si estuviera conectado a una toma.

Un hub utilizando el 5v de la batería externa propuesta simulando el hub que tiene su propia alimentación 220v también debería proporcionar suficiente corriente a todo lo que esté conectado al hub, incluso si se deben usar 2 o 3 tomas usb 2.4A de la batería externa para alimentarlo.

Hay razones razonables para que funcione también, merecería ser probado.

Aún no he mirado el portátil actual para la viabilidad: la batería externa propuesta, aunque no esté llena, tiene una capacidad suficiente para recargar además la batería de los portátiles, incluso si no se hace mientras se utiliza el escáner, eso sería la guinda del pastel.

Todo esto en la escuela sin toma 220v disponible y si la batería externa propuesta no está completamente cargada. El cargador solar utilizado en estos dispositivos funciona en interiores con baja intensidad luminosa, no es necesario esperar a estar afuera a pleno sol, no cuento con él para hacer funcionar el montaje, pero puede seguir llenando poco a poco la batería externa en cuanto comience a descargarse y mientras no esté llena.

0
  5. newmorning Mensajes publicados 50 Estado Miembro

Decepcionado: el combo de cable Y + batería no permitió que la computadora reconociera el escáner. Queda el hub alimentado, a menos que se pueda salir con un hub que sea alimentado por la batería portátil? Pero el hub sin alimentación no tiene mucho más interés que el cable Y, supongo...

Precisión: el "escáner" no es precisamente barato, pero es portátil, es el Escáner portátil IRIScan Book 5. El portátil, en cambio, es de gama bastante baja (HP 15S-EQ1001NFAT/4/56)

El escáner está efectivamente en 5V - 1A (está escrito en él), es nuevo y reconocido sin problemas por las otras computadoras probadas, ya sean portátiles o no.

Es realmente frustrante constatar que el material que parece estándar (USB) no lo es (potencias diferentes).

0

Una vez más, no hay señal de no reconocimiento del dispositivo, sino de corriente disponible en el puerto USB del escáner; de lo contrario, no funcionaría con el hub.

Si el escáner funciona con otros PCs, debería, o bien verificar la corriente proporcionada en el puerto USB del PC (puede que solo sea 400 mA, por lo que en acoplamiento 800, es insuficiente para el escáner), o bien probar uno de esos packs, solución ciertamente más costosa pero posiblemente efectiva.

Si el cable en Y es indispensable en los otros PCs, eso apunta a un problema de alimentación.

No hay una norma USB, sino varias (USB 1.0, 1.1, 2.x, 3.x, C), las cuales han evolucionado con el tiempo y nada indica que esté declinada al máximo de la norma.

Para convencerte de esto, puedes intentar conectar una de las ramas del cable en Y a otro PC (siempre y cuando estés seguro de que la del PC de tu hijo funciona, por supuesto).

El problema de la potencia de las alimentaciones USB se plantea especialmente en el caso citado y conocido de los mini ordenadores Raspberry Pi.

Sin querer imponerte ninguna aprobación, tras 40 años de práctica, haría la siguiente reflexión: no espero que los fabricantes sean acreditados por una aplicación estricta de las normas, cualquiera que sean.

Las reparaciones solo pueden lograrse mediante pruebas y errores, especialmente a distancia.

0
    2. quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 312

Hola,

¿El escáner IRIS funciona con pilas alcalinas convencionales?

0
      1. newmorning Mensajes publicados 50 Estado Miembro > quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Este modelo (el 5) tiene una batería de litio integrada. La versión 3 funcionaba con 2 pilas AAA de memoria, y eso funcionaba, simplemente su uso era más complicado.

0
  6. newmorning Mensajes publicados 50 Estado Miembro

Me doy cuenta de que mi batería portátil proporciona justo 1A, que es lo que requiere el escáner: ¿quizás el resultado habría sido mejor con una batería un poco más potente? Tendré que pedirle a alguien que me preste una para hacer la prueba. Pero temo que el problema esté en otro lugar, sobre todo si consideramos que el enchufe proporciona en sí mismo 500 mA adicionales y que el escáner tiene una batería integrada: Windows reconoce bien la conexión pero no reconoce el combo, tal vez la comunicación del escáner esté sufriendo interferencias por parte de la batería.

0
  7. fmq Mensajes publicados 4899 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   721

hola

puedes intentar pedir ayuda aquí

https://support.irislink.com/fr/section/120-iriscan-book-5-book-5-wifi

ciao ciao

0
    1. newmorning Mensajes publicados 50 Estado Miembro

Buena idea, acabo de volver a contactarlos (se habían quedado en "prueba con otro cable").

0
      1. newmorning Mensajes publicados 50 Estado Miembro > newmorning Mensajes publicados 50 Estado Miembro

Después de sugerir una modificación sobre la economía de energía de Windows que no ha cambiado nada, silencio total. ¡No muy eficaz su servicio de atención al cliente!

0
  8. newmorning Mensajes publicados 50 Estado Miembro

De hecho, he realizado algunas pruebas y resulta que conectar mi batería de 1A al cable en Y o enchufarla en los 2 puertos USB no cambia nada, ni para el PC con el que funciona igual con que sin, ni para el que no funciona más con que sin. En todos los casos, su PC se conecta/desconecta constantemente cada segundo (con el molesto sonido de Windows que me recuerda que "sí lo ha visto" / "no lo ve más"... etc.)

Es bastante frustrante pensar que compré para mi hijo el único portátil que conozco que no reconoce este escáner sin utilizar un hub alimentado.

0
    1. fmq Mensajes publicados 4899 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   721

re

también puedes probar este pequeño software

https://www.malekal.com/usbdeview-gerer-ses-peripheriques-usb/

analiza los puertos usb corrige los errores y incluso te da el consumo de los puertos

el tutorial está bien hecho

puedes probarlo con una computadora que funcione para ver el consumo real

cia ciao

1
      1. newmorning Mensajes publicados 50 Estado Miembro > fmq Mensajes publicados 4899 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

¡Muy buena idea y resulta que... según este software mi escáner solo consume 100mA!

0
      2. extempor Mensajes publicados 2153 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   884 > fmq Mensajes publicados 4899 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola,

¿Se puede aumentar la alimentación de un puerto USB?

La respuesta siempre es NO.

¿Se puede gestionar?: SÍ

Windows integra una gestión básica de la alimentación:

Administrador de dispositivos ==> Controladores de bus USB ==> Concentrador USB raíz ==> Propiedades ==> pestaña Alimentación y desmarcar en la gestión de la alimentación: Permitir que el ordenador apague este dispositivo para ahorrar energía.

¿Tienes un puerto USB 3 en este PC (color azul)?

Cordialmente

0
      3. newmorning Mensajes publicados 50 Estado Miembro > extempor Mensajes publicados 2153 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Tengo exactamente eso, así que no hay un concentrador raíz, sino un hub raíz y un concentrador genérico: ¿en cuál intervenir?

0
  9. newmorning Mensajes publicados 50 Estado Miembro

Algo interesante, cuando conecto el escáner después de desinstalarlo todo, ¡me encuentro de repente con todo esto!

0
  10. newmorning Mensajes publicados 50 Estado Miembro

Y en general, eso es mucho para alimentar si se acumula...

Además, el cable en Y ni siquiera permite la conexión/desconexión del cable simple, da la impresión de que no es adecuado.

0
    1. fmq Mensajes publicados 4899 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   721

espero que puedas seguir

para mí 100 mA es correcto, no olvidemos que el dispositivo es portátil (si no digo tonterías)

puede funcionar sin cables

si no es un problema de corriente, podría ser un problema de voltaje

¿no tienes un multímetro para verificar los 5 voltios en la salida USB???

si los 5 voltios son correctos, la señal de datos puede ser demasiado débil

habrá que poner un hub alimentado que aumentará la señal, una simple alimentación externa no será suficiente

ciao ciao

0
      1. newmorning Mensajes publicados 50 Estado Miembro > fmq Mensajes publicados 4899 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

5,09 V así que no debería ser un problema de voltaje

Sin embargo, los 3x 500 mA de nuevos dispositivos encontrados por el software USBdeview cuando conecto el escáner me parecen excesivos para un material diseñado para 1A.

0
      2. fmq Mensajes publicados 4899 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   721 > newmorning Mensajes publicados 50 Estado Miembro

hola

difícil responder a tu pregunta, lo siento

prueba esto

https://www.malekal.com/comment-afficher-la-consommation-des-peripheriques-usb-dans-windows-10-11/

si no, tendrás que encontrar de segunda mano algo como esto

https://www.amazon.fr/Voltm%C3%A8tre-Amp%C3%A8rem%C3%A8tre-Compteur-Multim%C3%A8tre-D%C3%A9tection/dp/B08NF23M7N

¿vale la pena invertir unos euros? lo podrás revender después

ciao ciao

0