El certificado del par ha sido revocado error Firefox
Resueltopistouri Mensajes publicados 19011 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
En Firefox, tengo el siguiente mensaje:
Conexión Segura Fallida
Ocurrió un error durante una conexión a actu.lepoint.fr. El certificado del par ha sido revocado.
Código de error: SEC_ERROR_REVOKED_CERTIFICATE
La página que intentas ver no se puede mostrar porque la autenticidad de los datos recibidos no se pudo verificar.
Por favor, contacta a los propietarios del sitio web para informarles sobre este problema.
¿Qué puedo hacer para resolver este problema?
Gracias por tu ayuda.
12 respuestas
-
Panth33ra Mensajes publicados 23158 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 2 358
Hola,
En resumen, se dice...
Error de Conexión Segura Ocurrió un error al intentar conectarse a actu.lepoint.fr. El certificado ha sido revocado. Código de error: SEC_ERROR_REVOKED_CERTIFICATE La página que intentas mostrar no puede ser visible porque no se pudo verificar la autenticidad de los datos recibidos. Por favor contacta a los propietarios del sitio web para informarles sobre este problema.Intenté abrir la página, misma respuesta. Usa mejor este enlace.
-
Gracias por tu ayuda, en realidad, lo que busco es cómo restablecer el acceso a través de Firefox, ya que al usar EDGE en lugar de Firefox, funciona muy bien. También funciona bien si hago una búsqueda en Internet a partir del título de los artículos de Le Point que me interesan.
¿Tienes alguna idea de cómo puedo hacer para restablecer el acceso a través de Firefox?
-
Hola,
El "error" no está de tu lado ni del lado de Firefox, sino del servidor: dado que se trata de un sitio "viejo" no seguro en http, es probable que la "revocación" provenga del propio sitio, como se ha mencionado, y Firefox prohíbe cualquier medida de corrección directa; la solución consiste en acceder al sitio actualizado:
https://www.lepoint.fr/24h-infos/
Si aún así se quiere acceder a este enlace, existen diferentes opciones que son todas poco recomendables, ya que consisten en desactivar los certificados de seguridad no solo para un sitio en particular, sino de manera global, como por ejemplo aquí:
https://support.mozilla.org/en-US/questions/1359940
-
-
pistouri Mensajes publicados 19011 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 8 725
Hola a todos,
De hecho, tal vez funcione ==► Desactivar el responder OCSP
Haz clic en ► Configuración
Ve al menú de la izquierda en la línea ► Privacidad y seguridad
Desplázate a la sección ► Certificados
Desmarca la opción ►Consultar el responder OCSP para confirmar la validez de tus certificadosCierra Firefox, luego ábrelo y verifica el sitio problemático.
Info de última hora:
Firefox # Avast
Estamos viendo un enorme aumento de bloqueos en #Firefox causado por un error en el software antivirus Avast. Si lo usas y tu navegador se bloquea, considera desinstalarlo.Se está trabajando en un arreglo por parte de Avast.
@+
-
Erratum : Firefox # Avast
EsMozilla la que se apresura a corregir un error Avast que provoca fallos en Firefox.
El problema en el software de Avast era crítico, ya que era responsable de los 5 principales fallos del navegador de escritorio en Windows en su lanzamiento y de los 20 principales fallos del navegador de escritorio en su lanzamiento. Mozilla ha decidido bloquear los archivos DLL de Avast utilizando el archivo de lista de bloqueo DLL de Firefox para evitar que los fallos ocurran. Una actualización de Firefox 105.0.3 ya está disponible, que incluye la nueva entrada en la lista de bloqueo. Los fallos también pueden ser causados por el software AVG Antivirus. Actualiza inmediatamente el navegador web Firefox a la última versión estable.La actualización de Firefox 105.0.3 está disponible :
pistouri Mensajes publicados 19011 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 8 725
Hola marsupilami,
¿El problema del '' certificado revocado '' está en el sitio Le point o únicamente en los boletines del sitio Le point?
Si el sitio Le point es accesible y no el boletín del sitio Le point, podría haber un problema con el certificado SSL de ese mismo sitio, por lo que sería un problema interno del sitio (de ahí tu solicitud).
Pero entonces, ¿por qué en Firefox y no en Microsoft Edge?
Gracias por enviarnos una captura de pantalla de la URL con el mensaje de error.
¿Cuál es tu antivirus?Lo que puedes intentar es desactivar tu antivirus de terceros si tienes uno, y lanzar Firefox en modo de navegación privada para acceder a tu boletín. (No lo creo, pero inténtalo de todos modos).
Dado que has probado con Edge, y si no has cambiado nada, es Windows Defender el antivirus. (No es necesario desactivarlo).
@+
-
Re,
Es fácil de encontrar, utilizando la barra de direcciones:
https://actu.lepoint.fr/
donde Firefox ha añadido por defecto la s a http; en mi opinión es una "ruta de garaje", un antiguo sitio en http que ya no se mantiene, supongo que Firefox censura esa revocación de certificado donde otros navegadores son menos exigentes, pero me cuesta entender la pregunta, ya que el enlace que he indicado en <3> funciona y probablemente da el mismo resultado.
Hay un problema de (certificado revocado) en algún lugar, con Firefox.
Para comprobarlo, creé una cuenta en el sitio Le Point para suscribirme a la newsletter.
Hasta aquí todo va bien.
Es entonces cuando hay que confirmar su cuenta ''Le Point'' en la bandeja de entrada.
Así que, valido (con Firefox) mi cuenta.

Y ahí es cuando ya no va bien.
Se encuentra el código de error SEC_ERROR_REVOKED_CERTIFICATE

Y a partir de la URL, hago un copiar-pegar en Google Chrome y lo mismo en Microsoft Edge y funciona.

La prueba en modo incógnito no tiene éxito.
Lo mismo con los bloqueadores de anuncios desactivados.
Lo mismo después de haber vaciado la caché y el historial de Firefox.
Inmediatamente, recibo mi primera newsletter en mi bandeja de entrada.
Mi navegador por defecto es Firefox.
Hago clic en la newsletter.
Acabo de encontrar la solución con Firefox (al menos para mí) --► SEC_ERROR_REVOKED_CERTIFICATE
Debo ausentarme un momento.
Hasta luego.
He verificado el enlace del mensaje #10
La página o el sitio se abre sin el mensaje de error SEC_ERROR_REVOKED_CERTIFICATE
Sin embargo, no estoy en el sitio :
actu.lepoint.fr
El culpable es efectivamente el respondedor OCSP
(en mi caso).
Voy a profundizar en un momento.
@ Hasta luego
Aquí está el procedimiento, la manipulación que funcionó en mi caso para el código de error:
SEC_ERROR_REVOKED_CERTIFICATE
Este procedimiento para desactivar el respondedor OCSP era el correcto, pero insuficiente.
Entonces, había que modificar un valor en el editor de configuración de Firefox.
El procedimiento:
Abrir Firefox.
Eliminar todo en la barra de direcciones y hacer un copiar-pegar --► about:config
Luego presionar la tecla Intro del teclado, o hacer clic derecho en la barra URL y luego --► pegar y acceder
Hacer clic en --► Aceptar el riesgo y continuar

En la caja '' Buscar un nombre de preferencia '' hacer un copiar-pegar --► security.OCSP.enabled
El valor por defecto es el número 1
Es necesario modificar este valor.
Hacer doble clic en la línea --► ..............security.OCSP.enabled.............1
O hacer clic en el lápiz (Modificar) que está en la parte superior derecha
Hola marsupilami1947,
Contento por ti...
pero pude llegar al final, y funcionó.
Es efectivamente el contestador OCSPel culpable.
La manipulación en el editor de configuración de Firefox contorna y resuelve el problema.
En resumen, se desactiva una seguridad (como lo haría un antivirus, análisis SSL de la URL) en Firefox (lo cual no es el caso de Edge o Chrome, por ejemplo, que son ejemplares en cuanto a seguridad), algo que no se debe hacer, pero no hay otra opción para tu sitio (tu boletín) aunque es bastante raro con Firefox.
Foro Mozilla firefox (no estaba muy lejos de la verdad) para encontrar la solución:
En cuanto a tu solicitud al sitio Le point, no dudes en dar la respuesta o una captura de pantalla, si han encontrado una solución, si hay una de su parte (el sitio Le point), en el foro.
El sitio Le point puede tener una explicación válida, al menos para ser más precisos, el código de error en la apertura del boletín.
He informado sobre este problema al boletín de Le Point, espero que puedan hacer algo al respecto.
Si se trata de la seguridad SSL o su Certificado, lo cual no me sorprendería, eso se puede verificar fácilmente.
Un clic en el candado en la barra de direcciones, conexión segura o cifrada y en la información (pestaña de seguridad) verificar la validez del certificado (la fecha en particular) pero no solo eso....ID de clave sin duda.
-